A la espera de que me llege la semana que viene mi nuevo cuadro Prophet, me han asaltado unas mas que importantes dudas de su elaboracion. Me estaba fijando el otro dia en el paso rueda, mirando las bicis de la tienda desde detras y me di cuenta de que no todas estan igual. Se supone que son hechas a mano, y que no todas son exactas, precisamente por ello, pero en algunas, el basculante estaba desplazado varios milimetros (4 o 5mm, que en este caso es mucho), y cantaba mogollon a la vista. Tu miras el tubo vertical del cuadro desde detras y ves que los "tirantes" quedan a media altura, pero deberian estar simetricos no? Tal y como vienen en las instrucciones que posteriormente he conseguido de Cannondale, con dibujos tipo Autocad... deben estar perfectamente simetricos. Pues la verdad es que en toda la tienda, solo habia una que estuviera derecha. Y me ha dejado mosca. Os dejo unas fotos que he encontrado en internet (para que os situeis mejor) para que los que tengais una Prophet, o una Rush, mireis por favor y comprobeis si efectivamente estan simetricas. Otra cosa que salta a la vista, viendo este defecto (hasta que se demuestre lo contrario, cosa que me parece imposible, todo sea dicho...). Tambien se puede apreciar este desplazamiento del basculante si miramos los rodamientos del punto de giro principal, porque deberian estar ambos igual de embutidos en el HOT BOX mecanizado, y sin embargo, en unas bicis, esta mas embutido un lado que otro. Es como si el que anda en el torno, hubiera hecho los agujeros de los rodamientos de diferentes profundidades, y por ello, al quedar el rodamiento mal metido, hace que el basculante quede torcido. Se que es una paranoia, pero aun siendo bicis hechas a mano, deberian estar perfectas, mas si cabe cuando estas pagando el "pedigri" por ellas. Que me podeis decir de las vuestras? Yo creo que es un tema serio, porque puede afectar al amortiguador de alguna manera si este no esta bien alineado. Y que ****, que cuando compras un mercedes (lo pongo como ejemplo, porque es una gama alta) y te viene con una tara, protestas igualmente.... o no? Ahi queda el ladrillo, Haber que me decis.
Craso error, si estuviera hecha por un robot, tendrias una prensa con un tope fijo, para que todas salgan igual. Hecha a mano, depende de como se despierte el operario, con el pie izquierdo, martillazo mas fuerte, con el pie derecho, martillazo mas flojo y rodamiento a medias.
*****, a mi no me gusta la prophet pero......... Lo peor son los pulidos de las soldaduras, que hasta yo las puliria mejor jejeje Pero en cuanto a que venga desplazadas, ya lo veo quizas "paranoia" (sin animo de ofender) supongo que aunque estan soldadas a mano, se montaran en una maqueta, en cuanto a las soldaduras o los mecanizados hechos por robot's o por un operario, bueno, eso es un mundo a parte, podriamos pasarnos horas y horas discutiendo. Lo dicho, a mi cannondale no me llena, pero esta claro que la garantia de por vida en el cuadro se merece todos mis respetos, un 10 para ellos en este sentido. :alabando
Pues creo que no está tan mal como parece SIEMPRE Y CUANDO hayan hecho un alineado de la rueda trasera mediante un realineado longitudinal y vertical después de pintar y cocer el cuadro. Eso es importante, que la rueda gire hacia delante centrada. Es imposible fabricar dos piezas iguales (y más habiendo paredes de pequeño espesor, soldaduras y mecanizados), y una pequeñísima desviación en la zona de los anclajes del basculante te puede enviar éste varios mm desviado. Al estar hecho artesanalmente pueden ir corrigiendo errores de fabricación.
trata de decir lo contrario de lo que has entendido MN, que sabe que al estar hechas a mano saldrían desiguales, pero que aun así, al ser de una buena marca no deberían ser tantas las diferencias... yo soy muy observador para estas cosas, y esto y que la rueda trasera no quede perféctamente alineada le pasa a un montonazo de bicis, por ejemplo a la 6.6 de rosa, que la rueda trasera no va totalmente alineada con el cuadro, ni a mi antigua heckler......
Mi Reign esta derecha como una flecha. Fué de las primeras cosas que comprobé porque sabia que este era un problema bastante común.
Yo pensaba y creo es lo mas logico, que al ser cuadros hechos a mano, los miman un poco mas que uno hecho con robot. Mas aun cuando te estan clavando por un cuadro 1350€!!!!!!!! Quiero pensar que es una tirada, porque si son todos asi, la garantia de por vida, daria bastante por c...lo.
Es alucinante. Precisamene por estar hechos a mano los meten en un banco para soldarlos y se tiene que ir comprobando todas las medidas una y otra vez después de CADA soldadura. Eso es la teoría, y lo que nos enseñan en las revistas en esos reportajes que a veces hacen sobre algunas marcas. Desde mi punto de vista, todo este asunto, que parece se repite en muchas Prophet, Nomad, Bullit y la superfantástica Heckler, dice muy poco de la profesionalidad y categoría de los que nos venden unos cuadros a esos precios basándose en una supuesta mayor calidad de fabricación. He medido todas las distancias de mi P2, mi DaBomb Cherry Bomb, y mi Kona Stinky -a la cual maltrato casi bestialmente-, y están perfectas en este sentido que aquí se cuenta. Espero, como han dicho más arriba, que se trate de una serie, o que el soldador estaba borracho aquel día... porque sinceramente me encantan todos los cuadros de los que se está hablando. Sigue investigando y llega hasta el final: que te cambien el cuadro si hace falta, porque cuatro o cinco milímetros es mucha diferencia. A lo mejor es el tubo del sillín lo que está desviado. a ver si pudieras comprobar su alineación con la pipa de la dirección, por ejemplo, aunque me temo que a lo mejor hay que meterla en un banco para comprobar todo esto bien. Suerte.
Yo creo que un poco el problema de esto es el hand made en grandes series. Una cosa es un cuadro realmente artesanal como los IF en que seguro que los comprueban 2000 veces y otra muy diferente procesos cuasiartesanos que permiten fabricar supuestamente a mano miles de cuadros. Todo por el marketing. Yo prefiero un cuadro hecho 100% por un robot que uno hecho un 100% a mano con prisas. Porque la realidad debe ser más o menos esa, demasiada producción para la atención que necesita un cuadro hecho a mano.
tened en cuenta que para compensar el peso del conjunto de desviador delantero, desviador trasero, platos, casette, algunas partes estan desplazadas un poco hacia el lado izquierdo mirando desde atras, pero la rueda siempre queda alineada perfectamente (o deberia), aqui teneis un ejemplo de una Giant Glory, como tiene todo el sistema desplazado a un lado para compensar el peso de guiacadenas, cambios platos y demas. Un Saludo
Mirar, la Prophet es de las pocas bcis que llevan cuatro años exactamente igual sin cambiar nada en su diseño, ni una misera puntera!!!, estoy hasta las narices de ver specialized, giant,... cambiando todos los años algo para que tu bici ya se queda "antigua" y no sea "la buena" (la última) , la Prophet funciona de cojo... desde el primer dia que se diseñó y eso da satisfacción y credibilidad de marca. (por cierto en el2008 se mantiene igual). Cada año superan las ventas de este modelo con respecto el año anterior, ¿por qué será?: PORQUE FUNCIONAN Y PUNTO. no hay mejor garantía de una buena compra que comprar algo que lleva tiempo en el mercado y ni ellos mismos saben como mejorarlo. Dejaros de paranoias, subiros a una y luego opinais. un saludo a todos.
Si, el basculante de las Maestro es una paranoia pero donde se ve si esta bien o no es en la parte de la bieleta superior y si la rueda queda centrada respecto al tubo del sillín.
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahi has patinao tio. Una cosa es que la bici (cuadro) sea muy wapo, o que el sistema funcione, o que sea como da y manejable por su geometria, (algo que ni un solo momento se ha dudado de momento) pero lo que no se puede aceptar y es por lo que comence el post, es que una bici, con pedigri, no este bien fabricada. Mas aun cuando te estan "metiendo" en el precio que estan super currados por ser fabricados a mano. Ademas, nos das la razon, cuando dices que lleva cuatro años en el mercado, porque si despues de 4 años con la misma siguen haciendo esas cagadas, apaga y vamonos! Yo desde el primer post, he defendido el cuadro (supuestamente me llega el jueves), y solo he planteado la duda porque he visto mas de una y de dos que no estan bien, y hablamos de diferencias importantes. Y como vea que vienen torcidos... lo siento, pero voy a empezar a desconfiar de la marca, y me tendre que buscar otra alternativa. De momento me estoy intentando informar, de lo que anda por ahi suelto, y toco madera para que mi cuadro llegue como debe. (Buen rollo)
Tal vez se ha malintepretado el tono de mi texto, lo que quiero decir es que cuando tengas la bici la pruebes bajando por asfalto a 60 por hora y si aprecias la más mínima imprecisión en la trayectoria reclames. Seguro que no notas nada aunque el milimetro te diga algo raro, es una bici probada por miles y miles de usuarios durante muchos años y nadie a dicho que no vaya centrada. Te comprendería si te compraras un modelo recién salido al mercado con un nuevo diseño de suspensión probado por 100 personas como mucho, pero este no es el caso. Disfruta del bicho que te has pillao y ves pensado en enlazar sendas, que con esta bici no te hartarás. un saludo.
Te pongo un ejemplo: Tu imaginate que estas mirando un Ferrari (para mi el nivel de bicis del que hablamos ya, se considera la *****) y que en el concesionario ves que unos tienen las ruedas, mas a un lado que otros, o que tienen el no se que... torcido... y que no estan igual, y sabes a ciencia cierta, que deben ir perfectos.... Aun sabiendolo, y valiendo una pasta te lo pillarias y lo irias probando? o estarias mosca y darias mil vueltas antes de pillar algo que no sabes si esta bien? Entiendo lo que dices de probarlo y demas pero yo al menos, si es algo nuevo, y se ve que algo no cuadra del todo... lo miri y remiro, y pago la pasta que pago por algo perfecto, sino ya estamos entrando en defectuosos...