Mecánicos Temerarios Tienda Ciclohobby Málaga

Tema en 'General' iniciado por ciclosevilla, 13 Feb 2007.

  1. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos.

    Deseo poneros en alerta por si a alguno os da por adquirir una bicicleta con montaje incluído en ésta tienda de Málaga.

    Resido en Sevilla y adquirí el cuadro en mi ciudad y el resto de los componentes y montaje me desplacé hasta Málaga dónde me montaron la bicicleta en Ciclohobby, tienda situada en la zona conocida como el Puerto de la Torre. He comprado algunas cosas en ésta tienda por sus excelentes precios.

    Algunos habréis visto ya la bicicleta en el foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=150319

    El miércoles día 8 viajé por la mañana hasta Málaga donde dejé el cuadro para su montaje a primera hora en la tienda. Hacia las 14:30 salí de la tienda con el cuadro montado con todos sus componentes y accesorios. Tan sólo me subí a ella para probar medidas de potencia y manillar y poder cortar, así, el tubo de dirección.

    Por causas de trabajo y el tiempo atmosférico, hasta el sábado 10 no pude probarla.

    Cuál fue mi sorpresa cuándo, nada más salir, y pasar por encima de esos molestos resaltos que están diseminados por todas partes, estuve a punto de descalgar porque el manillar "se escurrió" hacia abajo. Uff, menos mal, estuve a punto de una primera caída, haberme causado un daño y haber deteriorado la bicleta.
    Afortunadamente, llevaba un set de llave allen para hacer ajustes, a nivel de tija de sillín, angulación y retraso del mismo y lo tuve que utilizar para otros menesteres.

    Como de resaltos estamos bien servidos, al segundo badén, la maneta derecha se escurrió a lo largo del "cuerno" del manillar como cinco o seis centímetros; evidentemente me libré de otra caída en menos de 500 metros.

    Con tal panorama, decidí regresar para hacer los ajustes que me habíais propuesto en el foro y llevar el lunes siguiente la bicicleta a un mecánico de verdad y que repesase todos los anclajes y puntos críticos puesto que me sentía inseguro encima de la bici.

    Pero el "cénit" de la desesperación, mosqueo, cabreo e indignación, se produjo casi en la puerta de casa, al llegar, cuando me pareció que llevaba un sistema rotor en vez de un juego de platos y bielas chorus ultratorque. ¡Increíble! la biela izquierda tenía una holgura de varios milímetros con respecto al eje y, por supuesto, no formaba un ángulo de 180º con la biela derecha. Bailaba la samba.

    En conclusión, me pregunto cómo se puede jugar con la vida de las personas de ésta manera.

    Es evidente que voy a tomar las acciones jurídicas oportunas y me pregunto si, antes de acudir a un mecánico de bicicletas, tenemos que pedir que nos exhiba algún título o certificado homologado acreditativo que lo pueda habilitar para el ejercicio de su profesión u oficio.

    Tened mucho cuidado con cualquier vehículo no a motor que pueda salir de ésta tienda y caer en vuestras manos.

    Saludos.
     
  2. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Esta tienda se hizo famosa por estos lares por sus reducidos precios en algunos artículos. Tanto me picó la curiosidad que en uno de mis viajes a Málaga fué a visitarla, esperando encontrar un tiendón lleno de artículos. Todo lo contrario. Luego me contaron de que iba el negocio, que de antemano no se si es lícito o ilícito, pero al menos no parece muy correcto. Aprovechando los precios bajos que consiguen las grandes marcas en los componentes de sus montajes, ellos despiezaban y vendían los artículos por separado, como si fueran originales. En cualquier caso no por esto tienen luego que montar mal un cuadro.
    Por otra parte si yo te contara de reputadas tiendas.............Al final la conclusión que saqué despues de mis primeros dos años de andazas es que tu tienes que ser tu propio mecánico, así que a hacer manitas montando y desmontando, que te puedo asegurar que hoy en día es excecivamente facil
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ya te digo que si hoy en dia es facil.
    Yo tambien me he montado mi propia bici y a nadie se le escapa que se hace con mas mimo que si lo hace cuaquier otro mekanico.
    Como anecdota os cuento que uno que conozco de mi zona se compro un Opal como el mio pero este le llevo los componentes a la tienda para que el mekanico le hiciese el montaje. Me andaba diciendo que si no se la jugaba, que si mejor la mano de un profesional... bla, bla, bla. Coincidimos un dia con su nueva montura y cuando me fijo en el cable del desviador veo que no iva por sus orificios especificos que tiene para ello. Como soy bueno no me cebe con el y le dije que se la llevase a su "mekaniko" para colocarlo bien.

    Hoy en dia tampoco es muy complicado montar una bici. Ademas existiendo este foro y la gran enciclopedia de internet....
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ciclosevilla no te molestes con ese tipo de acciones te diran que siempre hay que reajustar pasados unos km. y que no le habras dado un uso correcto, etc.
    en muchos casos no son capaces de leerse los manuales de montajes ni de acudir a reuniones que montas las marcas para presentar sus nuevas incorporaciones, ¿usaron llave dinamometrica para respetar los pares de apriete? sabia el "fenomeno" que en el ultratorque aprietas hasta que se oye un clic como tope? lo mejor como dice jpjpjpjp y texcon montarlo uno mismo.
    Suerte
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ****, pues vaya planªª, con la ilusion que tu llevarias el primer dia.. y mira que panorama... acciones legales no, pero yo iba ala tienda y los ponia pingando tio.
    buena suerte y espero que puedas disfrutr de una vez por todas de tu nueva bici
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    timos-hobby....no es lo que parece, de hecho un compi me dijo que él compró la bici estando ésta embalada en caja proveniente en un contenedor del puerto...me explico:
    ...¿que bici quieres? "una Cannondale", pues vénte....le llevan al puerto, le abren un contenedor de éstos que van en los barcos y le dicen "elige"la que te guste, te la montamos en un par de días....

    yo llamé hace tiempo para unas Cross-land de montaña, 15 €´más caras que en mi tendero, eso sin sumar los gastos de envío.¿?
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¿Puede ser eso verdad o es una historieta para no dormir?

    Por que se llama robar y debería ser denunciado por alguien.
     
  8. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    ***** como se lo montan algunos para sacarle la pasta a la peña, me iba a consumidores directamente.
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo que el contenedor seria suyo y no tendrian el material almacenado en un almacen, vamos supongo :p

    Respecto a lo del montaje no tiene nombre, lo mejor es que les reclames lo que te cobraron y te vayas con tu dinero a otro mecanico mas profesional
     
  10. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la ultima vez que me montaron una bici no me hago ilusiones de como esta por lo general antes de salir la repaso entera y las piezas que van cediendo las cambio yo quien mejor mecanico que uno mismo y ademas no es tan complicado lo malo es tener tiempo para ello de eso se valen muchos chapuzas que todos hemos dado con alguno
     
  11. Reflex

    Reflex Pedaleador profesional

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara, Spain
    Hola amigos, os informo un poco para que no se anden aqui haciendo ideas equivocadas. Yo suelo comprar alli casi todo y os puedo decir que no proceden de despiece de ninguna bicicleta, hombre me imagino que si alguien le dice quitame esto de aqui y ponme aquello de alli pues lo haran, pero eso lo hacen todos los tenderos. El tema del servicio pues ya es cuestion de gustos, lo importante de este negocio es que debido al alto volumen de ventas les hacen unos precios imposibles por otras tiendas. Todos sabeis que si compras 3 bicis no te van a hacer el mismo precio que si compras 15, y asi pasa con todo el resto de material. Yo dejando a un lado los prejuicios que os pueda crear la gente os invitaria a que pasaseis un dia por alli y sin fijaros en el trato ni en el aspecto de la tienda, les pidais precio de esa pieza que andais buscando. Ya vereis como el precio que es lo que realmente importa (y el que no diga lo mismo no es del todo sincero) va a ser bastante mejor de lo que os hayan dicho por ahi.
    Un saludo
     
  12. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Bueno, pues yo siento discrepar, pero después de comprar distintos artículos en la susodicha tienda he llegado a la conclusión de que prefiero pagar un poco más antes de dar de comer a semejante cuadrilla de estafadores; así de claro. ¿Prejuicios? En fin, ya no es el aspecto de la tienda en sí, no. Ya no es el trato de los allí presentes, no. Ya es que te gastes 400 euros en unas bielas que se sueltan solas al pedalear y se rían en tu cara... yo no he visto un trato igual en toda mi vida que el dispensado por estas personas a sus clientes. Bochornoso.
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    No es ninguna historieta....el compañero, bajó a Málaga junto con otro par de colegas....llevaban de antemano el precio de la bici, al llegar a la tienda, les llevaron al contenedor (claro que el contenedor es de su propiedad....hay quien tiene un local alquilado, hay quien tiene un almacen, y hay quien tiene un contenerdor...pq no?), abrieron, y las bicis estaban embaladas, ¿pq tienen ese precio 200-300€ de diferencia en una bici de gama media-alta? pq compran 15 en vez de 3, como bien dice el amigo Reflex, y supongo que por falta de espacio, no tienen todo montado en tienda....

    en cuanto a que el precio es lo que realmente importa, no estoy de acuerdo, Reflex, prefiero que un tendero me diga "llévate ésto, que a mí me da lo mismo ganar 1€ más o menos" y luego ver que llevaba razón y la pieza o componente ser extraordinaria....he comprado cosas caras que no han funcionado, y cosas baratas que siguen ahí...y en el tema montaje y taller, lo que está claro es que hay gente que solo se preocupa por vender y vender, mientras que hay tenderos que además de vender(más caro, lo reconozco), solucionan problemas, montan bicicletas y saben de lo que hablan a costa de que aunque pagues algo más caro, luego te resuelven una papeleta mecánica...y éso, se llama "servicio"....por éso, yo prefiero llevar siempre la bici al mismo mecánico, y cuando me hace falta algo, se lo pido a él, ya que luego además, conoce las bicicletas y acaba sabiendo qué y cómo te gusta llevar la bici...
     
  14. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    a la orca con ellos!!!!! jejejejeje
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo conozco ciclohobby hace ya mas de diez años, de hecho lo tengo muy cerca de casa, y sobre precios siempre han sido los mejores, pero sobre formalidad cero patatero. Yo hace bastante que no compro alli desde que me quiso cobrar un euro y medio mas por unos adaptadores de valvula de lo que el precio marcaba.

    Sobre lo de los contenedores y demás os digo q no se nada de eso y que es laprimera vez que lo escucho, pero la verdad es que me extraña bastante. Tambien se decia que se dedicaban a blanquear dinero, a vender droga y mil cosas mas, todas estas leyendas alimentadas por supuuesto por el resto de tiendas que temian tener que cerrar por que estos se llevaban el resto de la clientela.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Vamos a ver, si buscas precios es tu tienda, si buscas servicio vete a otro lado, es tan sencillo como eso. Si sabes lo que quieres y lo que estas dispuesto a pagar y además te lo vas a montar tu mismo pues adelante, si necesitas consejo o que te lo monten ellos pues vete a otro sitio. Asi de claro, cada tienda vende una cosa no solo las de bicis. ¿Acaso estan igual de colocados limpios o atendidos los supermercados Dia y los del Corte Inglés?

    Yo he comprado varias veces y excepto el cuadro que me tardo mas de lo debido, aunque no fue del todo culpa suya porque hablé con el distribuidor y realmente no tenian y los que se retrasaron fueron ellos, en general no he tenido problemas, sabiendo que los plazos de entrega son "elásticos". Claro que si necesito algo urgente o me quiero asegurar para tenerlo en una fecha determinada busco en otro sitio auqneu me cueste mas caro.

    Saludos
     
  17. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desde mi experiencia, he comprado ya tres bicis allí y diverso material, deciros que los precios son de lo más competitivo, supongo que debido a lo que comentais del volumen de compra al distribuidor. Sobre el tema mecánica....yo cuando no me monto algo, que suele ser lo habitual, le doy un repaso a todo, sea Ciclohobby sea el que sea....más que nada por que me gusta darle mi toque y comprobar que todo está bien. Esto no disculpa el que dejen las cosas a medio montar.

    Por mi parte, si me sigue interesando económicamente seguiré comprando ahí o donde sea más barato por el mismo material.....estoy harto de que me fusilen por ahí. Sobre las garantías tuve un problema con un piñón BH Ultralight y me lo cambiaron por uno Durace.......no se desentendieron.
     
  18. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo he comprado una BH alli y es la misma que he visto en todos sitios, incluido el catalogo de BH.
    Y no solo es mi caso, conozco 3 personas mas que han comprado alli, bicis de gama media-baja, pero bicis igualmente.
    De lo que estoy seguro es de que ciompre la bici donde la compre antes de montarme estare seguro de que todo esta en su sitio y bien fijado. Y solo me fio de mi...
     
  19. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo he comprado 2 bicis de 1000 euros de catálogo a 700 euros cada una: me he ahorrado, en total 600 euros con la compra de las dos bicis...:comor

    Mi experiencia, repito, fue positiva, de hecho, pedí una bomba para la horquilla, me metieron una bomba de hinchar ruedas (esto sería mal servicio) les llamé, me pidieron perdón, y me enviaron GRATIS y a portes pagados una bomba para la horquilla. :whistle

    Todo lo que se escucha por aquí me acojona y espero no tener que tirar nunca de la garantía. Por cierto, si tuviera que comprar otra bici, sería uno de los sitios en los que primero mirara...:oops:
     
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien soy comprador en Ciclohobby, y mi conclusion despues de muchos años es que para comprar piezas y luego montarlas tu en tu casa es perfecta.
    En respuesta a un mensaje escrito por "fuga", ¿no seran las otras tiendas las que te engañan?

    Sillin Selle Italia, slr carbonio.
    Forum-130€
    Ciclohobby-99€
    Si en ciclohobby estan robando....
    En temas de mecanica yo no me fiaria de nadie.
     

Compartir esta página