INICIACION AL ENDURO,una ayudita please.

Tema en 'Enduro' iniciado por troncoquemado, 12 Feb 2007.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    hola a todos endureros,ultimamente estoy haciendo bastantes sendas y trialeras y veo que me quedo corto de bici(no por ella ,sino por mi)tengo una rush (110 en ambas ruedas),y va fenomenal,pero no quiero romperla en cuatro dias,la tengo mas enfocada al rally.
    quiero hacerme una segunda bici un poco mas bruta,como lo mio no son los saltos,sino el bajar por terrenos rotos,escalones(hasta 1m max)habia pensado en una de 130 de recorrido(kona dawg).noto que un angulo lanzado me da confianza en los escalones,venia de una fuel(71g direc) y ahora con la rush(69g) es otra historia,asi que me decanto antes por una buena geometria que por recorrido.
    la pregunta es con 130 voy sobrao o me dacanto por una coilair(150)
    descarto la prophet,gt 5,meta 5,y marcas elitistas(santa cruz etc)
    me gustan las kona y las specialized enduro2005/2006 en 130 o 150
    alguna otra opcion interesante?
    como de pasta no voy sobrao voy a ver algo de 2ª mano,asi que si alguien tiene algo me puede mandar un mp.
    perdon por el rollo y gracias.
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    De las opciones que das me decantaría más por la coilair que según la montes de bruta te da distintos comportamientos.
     
  3. Tomboy

    Tomboy Miembro

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    Quizás pueda servirte de ayuda:
    - Yo tengo una Dawg. Es una enduro, que quizás está a caballo entre la FSR stumpjumper y la enduro FSr, para que te hagas una idea. Es una bici mucho más reforzada (cuadro y componentes) que una FSR normal, pero no es una enduro de las pesadas.
    - COn la COiler, pues olvidate de subir cuestas.
    - Si te tiran las KONA, el que más controla en el foro es RIDER247 (si no le localizas mándame un MP).
    - Yo vendo un aDawg: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139858
    Podría interesarte.

    En todo caso, preguntamé lo que sea sobre la KONA (aunque se la pilles a otro). Sinceramente, creo que encaja con lo que dices. DEsde el 2005 dan 125 mm atrás, y yo delante llevo 130 mm.
     
  4. Tomboy

    Tomboy Miembro

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    Mas cosas:
    - La dawg tiene 2 posiciones de anclaje del amrtiguador. EN una de ellas aumenta la progresividad.
    - Mira el link siguiente, en el que RIder247 quiere pillarse una Coiler o Coilair: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109908
    Ten en cuenta cuando lo veas que RIder247 estaba buscando que la gente le acabase de convencer de lo que el quería (comprarse una coiler), pero las respuestas no son nada claras. En tu caso que te planteas ambas por igual --->Dawg.

    Por cierto, cierto, Rider247 al final se compró una Santacruz (mira su garaje de bicis).

    Seguiremos hablando
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Y si te haces con unas ruedas mas brutillas para tu rush ??? quizá sea la opción mas económica y no imaginas como puede cambiarle el comportamiento. De las bicis que hablas yo me quedaría precisamente con las que desechas pero la spe enduro tiene muy buen comportamiento bajando y permite hacer rutas perfectamente.
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si tienes una de 110 te tienes que ir a 150.....

    la coilair me parece una muy buena opción.......
     
  7. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    con cual de las que deshecho??no estoy cerrado a nada pero me tiraban las kona(la prophet) tambien me gusta,pero se ira de precio seguro.
    no solo son ruedas,el manillar,sillin,pedales,lo llevo muy de rallye,y ya sabes que con la lefty,tengo que sacar la pinza para cambiar la rueda del(y siempre tengo que volver a centrar),pero el motivo principal,es no destrozar la bici.
    la spe enduro 2005 tambien me tira ,sube mejor que la coilair??
     
  8. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    tomboy,gracias por los enlaces y las ayudas,tu dawg esta de muerte,pero no quiero precipitarme,si al final decido una de 130 seguro que hablamos.
    he hablado con varias personas y me aconsejan la prophet,veo que aqui en al foro,parece ser la preferida,tan bien va??desde luego para enduro no me gusta le lefty.
     
  9. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    JOOOOOOOERRRRRR!!!!!acado de ver la transition cover,que pasda de bici,alguien sabe lo que vale el cuadro??..si no se dispara creo que ya tengo bici.
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Pero cuanto te puedes gastar?, tienes las Lapierre X control 130 que van de cine y encima ligeras, yo tengo la X Control 130 Ultimate y es una pasada, 12kg con pedales, lleva la Talas XTT 90-130, la tienes en liquidacion a 2600 euros, con Cross Max SL Tubeles, Cambios X.0, Formula 24k carbono, Bielas XT...
     
  11. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    lo de la transition ha sido una tonteria ,lo que pasa es que la he misto y me ha flipao.
    dispondre de 1000-1200 mas menos,con todo el respeto del mundo no me gusta la lapiere(esteticamente)que tambien es un factor a tener en cuenta.
    tengo claro lo que voy a hacer con la bici y me interesa que pedalee de PM ya que aunque la vaya a destinar a las salidas mas brutas estas,tambien son de muchos km(minimo 40) y la mitad de subida.

    gracias a todos,YA LO TENGO CLARO,voy a buscar o una prophet o una dawg,
    me gustaria mas poder encontrar cuadro que bici entera,pero el mercado dira.
     
  12. konair

    konair Miembro activo

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    la coilair... es una pasada, claro que tampoco soy imparcial jejeje, bien montada puede quedarte entre los 14-15 kg (mas a 15 que a 14) la mia, una coilair supreme 07 con triple plato y pedales spd-647 se pone en 16,5 largos
    pero, pasas por donde te atrevas, estoy seguro que la bici puede con mas que yo. aun asi se puede rutear con ella, eso si, sin prisas.
     
  13. xelson

    xelson biker mosquitero

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    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Para hacer lo que hicimos el domingo la Prophet va perfecta (hasta para pinchar donde pinchamos los dos) ;.

    Yo disfruté con ella como un enano y soy un petardo o sea que tu... de todas formas intenta probar una antes.

    La mia es la más básica del año pasado y salvo el peso (se va casi a los 15kg) y quizá pienso que ponerle bloqueo detrás, la bici está bien. Además las de este año salen muchas sin lefty (con Pike).

    Venga, nos vemos.
     
  14. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pero de cuanto dinero estamos hablando, lo digo porque donde te arrimes los cuadros por menos de 2000 leuros casi que no hay.
     
  15. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    lo que a ti te pasa nos pasa a muchos, es decir, miramos 130mm y pensamos en los 150mm. Yo, como te comenta garypalmer, si vienes de 110, me pasaria a los 150, pero bueno, tengo que comentarte que con 130 vas sobrao, y más si cuentas que no vas a darle a grandes saltos.

    De todas maneras, no he entendido muy bien qué piezas quieres aprovechar y cuáles quieres comprar (a parte del cuadro) para hacerte la 2ª bike. Esto te lo comento porque tu bike puede dar un salto cualitativo grande con sólo unas
    cubiertas nuevas.
    Si te importa más la geometria que el recorrido, mírate cuadros como el reign, coiler (coilair) o el spec. sx (aunque este último quizá sea muy bestia para enduro, por lanzamiento de horquilla)
     
  16. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tambien te digo que si no piensas desacerte de la rust, azte de una enduro bruta con un buen recorrido porque si no te dara igual coger una que otra, otra cosa es que pienses en tener una sola bici , entonces algo mas polivalente.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    claro, es que por lo que parece va a mantener la 110, por eso lo normal es que si tiene otra sea de 150-160, no de 130..... ahora, que si tienes solo una la opción de 130-140 la tendría más en cuenta......

    al final mantienes la rush o no....
     
  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    si es que es eso, jajaja, yo todavía no tengo claro lo que quiere hacer
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    ya lo he dicho antes,entre 1000-1200e bici completa,ya que es como segunda bici,la rush no la vendo.
    hay cuadros mas baratos de 2000(foxy 990)prophet con pearl por 1300,y algunos mas que no he mirado.
     
  20. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    ok,pienso en los 150,pero tambien pienso que he de subir,posiblemente erre con la compra de la rush(y no por que vaya mal)si no por que esta bastante enfocada al rallye(pose,tubo sup largo)y aun teniendo 69 de direccion la pipa esta muy bajita,una propetsl con 130 delante hubiera sido ideal para mi con 2 juegos de ruedas,pero el mal ya esta hecho.
    como no la voy a vender y no soy un gran descenter,pues queria algo(no mucho)mas robusto y endurero,de ahi mi duda enter una de 150 y una de 130,
    a mi entender el mayor recorrido es para los impactos al saltar,imaginate la coilair y la dawg exactamente iguales pero que solo cambiara el recorrido y el peso del cuadro,bajarias exactamente igual con una que con otra,solo variaria en los saltos no??
    pues eso es un poco lo que quiero que se me aclare,si la diferencia entre
    dawg-jamis-liquid-spe endu 2003--etc que dan entre 120-130 ,contra la foxy-coilair,etc de 140-150,es solo en los saltos o tambien bajando por trialeras(sin saltos).
    gracias a todos por los comentarios que estais teniendo,a ver si me aclaro.
     

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