Alguien sin menisco?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pitu26, 14 Ago 2007.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Pues eso que en diciembre me rompi el menisco en asa de cubo, me lo extirparon todo en teoria. Como seguia el dolor en abril segunda operacion porque el magnifico medico se habia dejado un resto. Ahora a mes de agosto aun tengo molestias. Me dijo que hay rodillas que no aceptan ir sin menisco y que el dolor se vuelve cronico.
    Hay alguien con algun caso parecido.
    Me dijo que si no se solucionaba que me haria un trasplante de menisco.
    Gracias
     
  2. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    CHAPUZAS K SON UNOS CAHPUZAS ...na y si eso te pongo un cacho de pela de melon en vez de menisco......son unos mataos... a mi me kitaron casi todo el menisco interno de la rodilla derecha y siempre me han dicho k habra molestias hasta los 6 meses o mas ....yo creo k mas , de hecho yo me opere el 10 de enero y aun tengo alguna molestia es como si aun fuese tierno todo, pero hay gente k no tiene menisco y van en bici ...mi mecanico no tiene menisco en una rodilla y el tio ta hecho un mulo en bici...no se cada caso es diferente.
    A ver si hay alguien k te ayude mas k yo...sorry por el rollazo
    un saludo
     
  3. jezuzin

    jezuzin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del mar
    Bueno no se si te servira de mucho,a mi me quitaron el menisco interno de la rdlla izda,y al principio lo pase muy mal pero fue por que no hize lo que me dijeron,luego con una buena recuperacion nunca mas he tenido problemas y ya hace 15 años,eso si que te hagan una buena recuperacion ,mucho ejercicio de rodilla y refuerzo de toda la musculatura y veras como los dolores iran desapareciendo.
    evita de tomar anti inflamatorios,al principio no carges sobre la pierna,cuando estes bien musculado ya lo habras conseguido,¡¡Animo¡¡.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    de acuerdo con jezuzin. Tienes que reforzar la musculatura de la zona para compensar la carencia. No se, quizá tengan razón y haya gente que no tolera la falta del menisco, pero por evitar otra intervención cualquier cosa no?
    Y supongo que lo de los antiinflamatorios que comentas será para no tener una falsa sensación de estar mejor de lo que estás y que no fuerces. Esto es importante, lo de no forzar digo, más vale pasarse un poco más de tiempo con la recuperación, que luego tener que lamentarse...
     
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    hombre pues de la ultima operacion hace solo 4 meses, tampoco es mucho dolor, pero despues de salir en bici o de pasar un dia andando me molesta un poco.
    A ver si con el tiempo se va el dolor. A mi me quitaron el interno de la rodilla iaquierda.
    Por no operar otra vez lo que sea que dos operaciones seguidas con sus correspondietes recuperaciones tela....en total casi 5 meses.
     

  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    creeis que unos platos q-rings harian sufrir un poco menos las rodillas?
     
  7. Harrier

    Harrier Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benisano (Valencia)
    yo antes jugaba al futbol y a lo largo de mi carrera me ha roto los dos meniscos, me rompi el ligamento cruzado anterior, me realizaron una plastia para arreglarlo, despues de un año en el dique seco voví a jugar al futbol en este caso a mater, pero una de las grapas que me pusieron en la plastia me molestaba y me volvieron a operar para quitarmela. Ahora voy en bici tengo 41 tacos, disfruto un monton por que no me molesta, hasta hago mis pinitos en marchas, actualmente estoy apuntado en el circuito de la serrania y por lo menos mato el gusanillo.
    Ánimo que en todos los deportes hay que sufrir, para disfrutar.
    Un saludo.
     
  8. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo en mis dos rodillas tengo una asuencia casi total de meniscos, Y LO NOTO MUCHO, se me cansan mas que antes, me duelen mas, pero es lo que hay, tambien me pusieron un ligamento cruzado en la derecha.... yo con el tiempo supongo que me pondre alguno de esos implantados, pero de momento afuanto, pues llevo 7 operaciones de rodillas, y ya estoy un poco cansado de quirofanos. suerte, las rodillas son un coñazo, y como te han dicho por ahi, mucha musculaura.

    uns aludo
     
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    ***** veo que dentro de lo que cave no estoy tan mal. Yo tambien noto mucho la falta de fuerza en la rodilla que me operaron, supongo que es pronto y ire recuperando un poco, eso espero, sino pues ir tirando como se pueda.
     
  10. jezuzin

    jezuzin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del mar
    No fuerzes,no fuerzes,hazme caso haz muchos ejercicios de fortalecer los musculos,y luego lo agradeceras que sino despues te arrepentiras,y las recuperaciones seran mas largas,si no lo has hecho ,busca un buen fisioterapeuta que te haga el unas cuantas sesiones y luego continua tu,pero sin prisa veras como notaras la mejoria y no tendras molestias.
     
  11. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Hola!
    Como muy bien dice jezuzin, NO FUERZES. Muy importante la recuperación. Mi caso: estoy operado de las dos rodillas, me quitaron tanto el menisco interno como el externo de ambas (cosas del fútbol). Me lo tomé con calma en ambos casos, recuperaciones de más de seis meses sin tocar balón, sólo trotar, bici estática sin apenas carga, muchas series de cuadriceps también sin carga y natación. Resultado: No he vuelto a sentir ningún tipo de molestia, he seguido jugando al fútbol hasta este año y de lo que llevo con la BTT genial.
    Este tipo de operaciones requiere mucha, mucha paciencia, ya que parece que enseguida estás recuperado, lo que te lleva a forzar, y ZAS! recaida.

    P.D.: Operación rodilla izda año 1997 - Rodilla drcha 1999

    Salu2
     
  12. danotil

    danotil Novato

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te entiendo pitu, a mi tambien me duele la rodilla, yo cuando me siento en una silla, pongo la derecha para atras, clavo el pie de punta y giro para un lado y para el otro, y veo que la cosa no se cura, me operaron hace 3 años, una artoscopia, el medico me decia SI SI TE VAS A CURAR, una ******, me ehce un año en el gym y nada, la molestia sigue ahí. la verdad que no se que hacer, esto me hacer sentirmew inseguro, tengo miedo al futuro, y no tengo a nadie que me mantenga vivo solo, y menos mal que estoy trabajando en una urbanizacion de portero, que sino...
    nose que voy a hacer, dicen por ahí que existe el trasplante de meñisco de colageno, pero el que me opero me dijo que eso tambien podria fracazar.
    no se que hacer, si dejarme abrir la rodilla y hacer el ultimo intento con la del colageno o nose... alguien me podria decir si la seguridad social cubre esas operaciones de trasplante meniscal de colageno?? por favor respondanme gracias.
    no puedo perder el miedo a pisar con normalidad con olvido, siempre camino medio cojo, casi ni se nota que cojo pero en algunas ocaciones sí, mayormente cuando giro, cuando freno y vuelvo a seguir, cuando me agacho y me vuelvo a levantar. es horrible. auxilio. alguien que me ayude.
     
  13. javi2811

    javi2811 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal.me parece que los medicos nos hacen lo que kieren,ami ace un mes me operaron el menisco,bueno me iban a operar cuando abrieron me dice el cirujano que solo lo tengo inflamado osea una condropati de esas,bueno pues ahora toi cn la rehabilitacon y me an mandado unas infiltrciones CURAVISC en concretop que tienen que ser una marvilla por que valen cada una 65 euros,pero bueno ya veremos como va esto un saludo a todos
     
  14. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Mira, yo estoy operado de menisco en ambas piernes, tube rotura interna de menisco interno en las dos rodillas una hace unos 26 años y a lo antiguo a rodilla abierta y la otra rodilla hará unos 19 años con la artroscopia.Estoy fenomeno, no noto ni cambios de tiempo.
    si has dado con un buen cirujano los demas es cosa tuya haciendo una muy buena reabilitacion
     
  15. anllopi

    anllopi Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias Pitu. Te voy a explicar mi caso para ver si te sirve. A mi me extirparon el menisco interno de la rodilla derecha hace 12 aprox. En este momento padezco una condromalacia grado II en la misma rodilla arrastrada o empeorada desde aquellos años, y hace apenas 2 años me defenestraron los traumatologos para la practica de la bicicleta. Despues de dar muchos tumbos volvi al traumatologo que me opero en aquella ocasion y, aparte de modificarme el tratamiento me dijo lo siguiente. Muchas personas que padecemos algun problema en las rodillas tenemos que tener claro una cosita, seguro que en algun momento tendremos algun dolor, pero hay que sopesar entre, problamente no tener tanto dolor y realizar una vida sedentaria o padecer un poco mas y llevar a cabo la vida que a nosotros nos gusta, osea, montar en bici o realizar cualquier otro tipo de deporte. Con esto no quiero decir que obvies el dolor, pero si intentalo "esconder" de alguna manera. REcomendacion: fortalecer musculatura cercana rodilla (vasto interno en mi caso), tomar la medicacion (en mi caso, de por vida), mucho hielo despues de realizar la actividad deportiva, desentenderte en la medida que puedas del dolor ( en mi caso, y en aquel momento, bastante insoportable), y empezar, eso si, poco a poco, con la actividad fisica. Resultado: este año he podido realizar alguna prueba del Open Btt de la Comunidad Valenciana (las que no he podido correr no ha sido debido a la rodilla), soportando en algun momento dolor en la rodilla, soportable, eso si. Espero que te sirva de ayuda y perdona por enrollarme tanto y por los acentos, el ordenador no me ha permitido poner ni uno. Un saludo
     
  16. Andreiito

    Andreiito Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola! No se sí seguiréis en el foro...
    Yo tampoco tengo meniscos en la rodilla izquierda. Hace ya 5 años de eso.
    Dolor ninguno. El miedo que tengo yo es que me están advirtiendo mucho que no salga a correr ni en bici, pues sí lo hago tendré una artrosis de la ******. Hasta qué punto puedo hacer caso a lo que me dicen? Alguien sabe algo más del tema?.gracias
     
  17. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Colonia Illice Augusta
    Yo igual no tengo meniscos en la pierna izquierda,hara unos 3 años,ami me dijeron igual ke ati,el traumatologo que andar como mucho,,,,,ni corrrer ni bici ni na,,pues hablando con el fisio que me llevba la recuperacion me recomendo la mtb,y superimportnate potenciar cuadriceps,eso hice,mtb poco apoco,y hoy despues de 3 años ,no pùede decir ke no me dulen por que mentiria,pero si me duelen menos que cuando estaba operado durnate el primer año,y no podia ni andar mas de 1000 metros,ahora me hago rutas de mtb de 100km,evidentemente algo me duelen,pero lo importante es que vivo,pùede subir bajar las ecaleras ir a comprar andando,ami tambien me dijeron lo de en 5 años artrosis,me quedan entonces dos,aparte tengo condromalacia rotuliana grado2,no rendirse nunca...la bici ha sido mi salvacion..!!!!!
     
  18. PedroMerida

    PedroMerida Contra el estres laboral

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Adrian de Besos
    Estoy contigo
     
  19. Futbolista149969

    Futbolista149969 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo quiero volver a jugar a futbol, y hace dos dias me operaron de menisco interno, aparte estoy operado de cruzado, y me gustaria volver a jugar, es posible?
     

Compartir esta página