[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Lyf4rfT7bHU&eurl=[/YOUTUBE] http://www.motortrendenespanol.com/a...nes/index.html Bose, la compañía conocida por sus productos de audio, está desarrollando una suspensión electromagnética semiactiva que podría ser el desarrollo más importante en diseño de suspensiones desde que MacPherson, deDion, Hotchkiss y Salisbury estaban haciéndose de nombre. Llamémoslo un “mejor diseño de chasis por medio de las matemáticas”. El Dr. Amar Bose, inventor, académico y genio de la electrónica de 74 años, ha estado fascinado por las suspensiones automotrices desde que compró su Pontiac 1958. Pasó 10 años estudiando, manteniendo y reparando su suspensión de aire. Después dominó los amortiguadores hidroneumáticos del Citroën DS. En 1980 lanzó un esfuerzo de cinco años para modelar el comportamiento ideal de una suspensión automotriz. Fue lo suficientemente prometedor como para justificar otros 19 años de desarrollo (sí, su compañía ha invertido 24 años de trabajo en un proyecto que aún no ha dado beneficios monetarios). El resultado, ahora en pruebas prototipo, es impactante y simple. El peso del auto es suspendido por resortes de barra de torsión niveladores de carga. Las vibraciones de frecuencia ultra alta (100 Hz) de las ruedas y frenos se absorben con pequeños amortiguadores convencionales dentro de la maza de cada rueda. Un strut electromagnético grande en cada esquina absorbe las imperfecciones del camino. Alterar el voltaje que llega a los struts hace que suban o bajen una rueda con un rango más amplio de fuerza y mejores tiempos de reacción de lo que las suspensiones de aire o aceite pueden hacerlo. Sacado de: forocoches
Imagínate eso en una DH, además de que debe de parecer que vas sin baches, como te encuentres un obstáculo un poco grande, le das al "turbo boost" y zummmm!
:alloreto Yo quiero una suspension asi para poder pasar sin problemas los obstaculos que los ayuntamientos ponen en las vias de circulacion, que vibra todo ya de mi coche de los grandes que son. :bye