Le Quitamos Peso A Mi Jamis

Tema en 'Enduro' iniciado por Peug_pams, 12 Feb 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    Bueno pues quiero aligerar la bici, es una JAMIS DAKAR XTL 2.0, de momento la unica modificacion que tiene es los platos XT, me han comentado que los neumaticos que llevo son muy pesados, a ver si entre todos podemos quitarle algo de peso a la bici. No me cuesta nada moverla, pero siempre es mejor mover 13kg a 14kg
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Aupa Peug_pams! yo creo que podrias empezar por el manillar, saca un puño y veras como me das la razon...

    Los neumaticos que llevas son los de serie? deben de andar por los 700 y pico grs, te va a costar bajar de ahi manteniendo balon, si pones mas finos si.

    con el cambio de bielas ya le has quitado un pico, no se me ocurre de donde mas rascar sin cambiar media bici... tira a lo sencillo, puedes cambiar las piezas truvativ por otras que vistan mas y pesen menos y cuando el desgaste lo pida ya le metes discos flotantes, casette (no se que modelo es pero no creo que sea un xt asi que pesara un rato...)
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    Pues el cassett no lo se, las ruedas de momento si son de serie, aunque no me importa bajar a 2.20.

    Lo del manillar a ver que opciones tenemos por haí, y que te parece la tija del sillin?? mereceria la pena... y la potencia?? por que me gustaria una un pelin mas larga o mas racing.. voy un pelin comodo con ella...
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Yo lo primero que cambiaba si quieres restarle peso es tija,potencia y manillar.Y depende de presupuesto y de visión de la bici.
    Si puedes pues ponte thomson,race face,syntace en tija y potencia.En el manillar depende,si quieres carbono un easton estaria bien.Pero claro ya nos dejamos los dinero por el cambio de las piezas.
    Si quieres menos peso cambias los aros 317 por los 717,aunque estos no sean especificos para enduro,te aguantaran de sobra.
    Es cuestion de pensar,ver el dinero que tienes y tener clara la idea de la bici que quieres tener.
     
  5. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    En principio yo no soy endurero endurero, de echo auque bajo rapido, mas menos, tengo poco peso. Subo y llaneo el presupuesto, un mes compro una cosa otro otra, vamos que por ejemplo me puedo permitir gastarme mas menos 150e mes sin problemas.
     

  6. elpesca

    elpesca En constante evolución

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    Macho, ¿y te preocupa mover 14kg? pues yo llevo 16`5kg para rutas de enduro y no veo la manera de poder bajarla a 14kg. Bueno si, puedes probar por:
    -Ruedas y cubiertas, pero nunca inferiores a 2.2 si en algo estimas tu fisico.
    -Manillar y tija de carbono.
    -Cambio XTR
    -Amortiguador de aire
    y luego no hagas como algunos que yo me sé, que se dedican a aligerar la bici y luego llevan en la mochila 3 litros de agua, 2 juegos de camaras, tronchacadenas, eslabones de repuesto, desmontables, llave multiusos, un botiquin completo... total 10kg de mochila.
     
  7. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    ELPESCA, yo mucho enduro, vamos muchas bajadas no hago, de echo no se sulo puse soy mas trepador, el amortiguador ya lo llevo de aire, sinwer4 away, menos la horquilla. y en la mochila solo llevo las galletas, una camara, bomba y multiherramiento, vamos poco peso, la llevo mas por si me caigo...
     
  8. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Una pequeña aportación. A mi personalmente lo que mas me pareceq ue se aligera de peso en una bici son las ruedas. Desde que me pasé al tubeless he notado un monton del peso sin haber hecho un gasto desmesurado.

    Un saludo
     
  9. Peug_pams

    Peug_pams Novato

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    lo tendre muy encuenta...
     
  10. murci

    murci gurugu

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    yo cero que nada en concreto te dará una bajada espectacular de la bascula ,es todo un poco de allí otro de acá, si la bici la tienes de serie fíjate en lo que no se ve , los fabricante ahorran en lo que no se ve, casset, cadena, pedalier, direccion, sillin y tija, así sucesivamente
     
  11. orb418

    orb418 Miembro

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    Yo le quitaría la barra/botella derecha a la horquilla (jeje es broma).
    Una vez cambiados platos/bielas y pedalier te va a costar caro rebajar.
    Yo ahorraría unos meses y ruedecitas enteras que ahora hay muy buenas opciones.

    Salu2. (no te tomes a mal la broma, compañero!!!!)
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Vamos a ilustrar un poco el tema, asi tenemos una base sobre la que hablar con propiedad:


    FRAME Kinesium alloy main triangle and 7005 rear, cartridge bearing pivots, multiple linkage design, 125mm travel, Manitou Swinger Air SPV 4-way shock, replaceable derailleur hanger, international disc brake mount.

    FORK Manitou Minute 2:00, 100-130mm RTWD adjustable travel, TPC lockout.

    HEADSET WTB Team, Internal Cup type, 1 1/8”.

    WHEELSET Mavic XM317 eyeletted disc rims, 32H, w/ Shimano Deore XT front and rear disc hubs, WTB 14g stainless steel spokes.

    TIRES Hutchinson Spider 26 x 2.30”, kevlar bead.

    DERAILLEURS Shimano Deore XT (hi-normal) rear, Deore XT 31.8mm top pull front.

    SHIFTERS Shimano Deore Rapidfire-SL, 27-speed.

    CHAIN Shimano HG-73.

    FREEWHEEL Shimano HG50-I, 9-speed, 11-32.

    CRANKSET TruVativ Fire-X SL, 44/32/22,
    170mm (13-15”),
    175mm (17-21”).

    BOTTOM BRACKET TruVativ Giga-X, external bearing.

    PEDALS Crank Brothers Candy C, clipless.

    BRAKESET Hayes HFX-9 HD hydraulic disc brakes with 7” front & 6” rear rotors, Hayes levers.

    HANDLEBAR TruVativ LE 31.8mm Riser Bar, 6061 T6 alloy, 35mm rise x 640mm.

    STEM TruVativ XR,
    75mm x 5° (13” – 15”),
    90mm x 5° (17” – 19”),
    105mm x 5° (21”).

    GRIPS WTB MotoTec Clamp-on, DNA compound.

    SEATPOST TruVativ XR Double Clamp, 350mm x 27.2mm with alloy clamp and QR.

    SADDLE WTB Laser V Comp with SL top and steel rails.

    SIZES 13”, 15”, 17”, 19”, 21”

    COLORS Ano GTO/Ano Black or Ano Olive/Ano Black

    WEIGHT 32.25 lbs 14,6kg

    logicamente hay mucho peso que se puede rascar, a costa de cambiar media bici. yo diferenciaria cosas que se pueden ir cambiando por gusto(por el relativo bajo coste) como potencia, manillar, tija... cosas que convendria cambiar por otras mejores/mas ligeras cuando el desgaste lo haga necesario:rotores, cassete(el cassette por ejemplo, la denominacion hg-50 corresponde al grupo ¡alivio! solo que el de la jamis es de 9v, me imagino q un componente shimano para primeros montajes porque en su pagina no aparece esta especificacion). Hay cosas que es un poco "palo" cambiar como el conjunto de pedalier pero peug_pams ha tenido la "suerte" de que le pongan un XT. Lo que yo no me planteria cambiar salvo catastrofe es la horquilla, aunque sea manipoo y pese 2kg(lo digo por decir, no se lo que pesa) es rigida, tiene recorrido regulable y se puede bloquear, ademas el tacto es mantequilla. el asiento... lo cambiaria por el mismo pero en titanio(es comodisimo!!!!), solo si se rompe. las direcciones wtb tienen fama de fiables...

    En realidad somos un poco caprichosos!
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    En el sitio en dónde más se nota el peso es en las ruedas, concretamente aros+cubiertas.
    Esto es porque aparte de añadir peso a la bici, es la masa que más rápido se tiene que mover. Aligereando por aquí, aunque el peso final de la bici no quede muy rebajado, lo vas a notar muchísimo.
    Saludos
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    como dice algun forero cambiando ruedas completas puedes ahorrar peso y es donde mas se va a notar... si encima pones tubeless, un cassete XT y unos discos hope ya ni te cuento!

    y lo que comente en mi primera participacion en este hilo sobre el manillar, que tiene un grosor de pared que da miedo... no es el mayor problema que tiene, para ser oversize (31.8 ) es demasiado estrecho, complica el mover hacia dentro los mandos, ademas se ven marcas en los puntos donde se va ensanchando :???:, casi mejor q no sea fino...

    ale, haber que se cuenta la gente. dejo un hilo que subi hace tiempo con unas fotos de mi bicha, hermana gemela de la protagonista del hilo. Saludos!
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=146780&highlight=globerin
     
  15. numantino

    numantino Miembro

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    Peug_Pams, si nos dices el peso de componentes actuales de tu bici, como por ejemplo tija, potencia y manillar, te podremos dar cifras concretas.

    Yo acabo de montar una Jamis XLT y te podría decir qué pesan las que yo le puse, de la marca FSA y gama FR.

    Por cierto, si el cassete es un Shimano Alivio como comentan, que sea lo primero que cambies, porque debe pesar una burrada. Los bujes Shimano que lleva tampoco son ligeros, ni los frenos hayes. Tienes mucho donde elegir. Si quieres aligerar en frenos, unos Formula o unos Avid, y en llantas un montaje completo de Mavic o DT.

    Un saludo
     
  16. murci

    murci gurugu

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    creo que tienes toda la razon, y lo logico es quitar de donde hace falta o NO?
     
  17. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo me sumo a los que han dicho que en las ruedas es lo que más se nota bajar peso, pero cuidado, si eres un tio que pesa mucho o quires poner una horquilla tocha delante, o q eres un destroza ruedas... no es lo suyo poner ruedas superligeras...

    cambios:

    - Cubiertas Schawalbe Nobby nic 2.25 - 570 gr (40 € por cubierta)
    - LLanta Mavic XM819 + radios + mano de obra ( 130 € por rueda) aunque por lo que queda (buje, +/- 150 € más) más quizas mejor te la montas una rueda entera.
    - Sillin WTB Rocket Stealth 195 gr (80 €)
    - Casete Shimano XT 11-32 260 gr (60 €)

    Luego habria que mirar cuanto pesa tu tija, potencia, manillar (este último como bien te han dicho, por funcionalidad, yo lo cambiaria por uno de 68 cm como el Easton EA70 268 g y lo tienes en tres alturas)

    Saludos
     
  18. numantino

    numantino Miembro

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    Qué marca y modelo de tija, potencia y manillar lleva la Jamis de serie?
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    jod** q poco leemos, esta el listado de componentes al principio de esta misma pagina 2
     
  20. numantino

    numantino Miembro

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    A ver, por ejemplo, la potencia Truvativ XR pesa según la web de Truvativ 180 grs en 110 mms de largo, lo que casi seguro que en realidad es algo más, con lo que ahí ya puedes bajarle algo, no mucho pero algo sí. Fácilmente encontrarás potencias en alumninio y no muy caras que pesen 150 grs.

    La tija de sillín Truvativ XR double clamp ya es más pesada, 307 grs según Truvativ. Sin ir más lejos, una tija como la que le puse yo a la Jamis, la FSA FR-200, pesa 224 grs reales, ahí ya le habríamos quitado a la bici casi 100 grs con un solo componente.

    El manillar ni siquiera he encontrado el modelo en la página de Truvativ, pero seguro que pesa más de 300 grs, con lo que ahí también se puede bajar peso fácil. Lo curioso es que sea solo de 640 mms de ancho en una enduro.

    Yo creo que con esos cambios de potencia, tija y manillar ya bajarías entre 200 o 300 grs, que no está mal.

    Un saludo
     

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