Primero de todo quiero aclarar que se trata solo de un dilema que tengo, no hay dinero de por medio y en cualquier caso, el artículo es de ínfimo valor. Además el proposito de este post es hacer las cosas lo mejor posible. Os cuento: Tengo algún componente en venta y resulta que un forero el domingo 11 de febrero me envió un privado diciendome que si uno de mis artículos cumplia determinadas condiciones se lo quedaba (y las cumple). Así que quedamos que lunes me haría el ingreso y me daría todos los datos para el envío. El lunes yo no recibí ningún aviso de nada. Así que le pregunté si finalmente se iba a quedar el artículo. Me respondió afirmativamente y me explicó que le había sido imposible realizar el pago. Yo conforme. Pasa el martes y no tengo noticias suyas. Llega el miercoles y casi a las cuatro de la tarde decido volver a enviarle un privado para saber a que atenerme. Se que su actividad en el foro fue hasta las 16:27h. Probablemente ni vio mi privado. No lo se. El caso es que no se nada de él y durante estos días varios foreros han mostrado interés en los discos y yo a todos les he dicho que en principio están reservados. Además este forero se ha ido conectando al foro por lo que podría haber habido algo de comunicación. El dilema entonces es: ¿que hago? yo quiero mantener mi palabra pero claro, es difícil cuando no se si pasa algo o no. ¿Hasta cuando es pruedente esperar? ¿soy yo demasiado impaciente o exigente? Evidentemente no van a haber nombres ya que el forero en cuestión tiene comentarios positivos y seguramente tendrá sus motivos para no mover el asunto, pero lógicamente yo los desconozco, por eso va bien la comunicación. Repito que este post es con la única idea de hacer las cosas lo mejor posible y para preservar el buen funcionamiento del compra-venta. Por favor, dadme vuestras opiniones.
Ya ha pasado un tiempo prudencial. Tampoco es cuestion de que pierdas otros posibles compradores. Yo en tu caso le mandaria un correo fijando un plazo maximo para cerrar el trato. Si pasado ese plazo no ha contestado, pues sientete libre para venderlo a otro.
Pujaren te ha respondido sabiamente. Haz lo que te dije él. Fija un plazo, y díselo por privado. En este caso poco tiempo, porque ya lleva unos días sin contestarte. Si pasa el plazo y no te contesta, sientete libre de venderselo a otro. Saludos.
Puede ser, pero no conocemos sus motivos (ni tampoco es la idea). Así que es probable que la falta de comunicación se deba a algún motivo. Pero como nos falta información, no valoraremos eso. Más bien la idea es valorar que puedo hacer yo para que vaya lo mejor posible. Gracias por vuestras aportaciones.
Dicen que dos no regañan si uno no quiere. Del mismo modo que dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere. Lo que quiero decir, es que ese usuario que se interesó por tu artículo puede tener algún problema, por ejemplo de dinero, o puede ser un "ya lo haré mañana". Dale un ultimátum -y mas, si como dices hay otros usuarios interesados- enérgico y respetuoso. Si lo quiere lo comprará y si no, o no puede, pues te quedarás tranquilo para poder venderlo a quien quieras. Yo creo que no debes "comerte el coco" demasiado con el tema. Salú
Mi criterio es que este forero ya incumplió su primer compromiso: Pagar el lunes. Y una persona seria, si ha tenido un contratiempo que le haya impedido cumplir un compromiso, lo primero que hace es disculparse y preguntar al vendedor si aún está dispuesto a vendérselo. Y si así es, poner los 5 sentidos y todo el interés en procurar no fallar esta vez. Yo buscaría un comprador más serio y no perdería el tiempo persiguiendo a nadie.
La falta de interés demuestra desinterés. A mi personalmente estas cosas no me gustan, creo que si uno busca seriedad tiene que ser el primero en ofrecerla y sino...
yo por eso mismo me gusta dar el nº de movil por si hay algun problema que me lo diga lo antes posible. en este caso haria lo que dicen los compañeros, fijar un dia como limite para el pago si te sale conectado puede ser que otra persona sea la que se conecte por el con su nick (hermano, novia...)
Hola!!! Yo ya he vendido / comprado varias cosas en el foro. De cada transacción, se aprende algo. Hace poco puse a la venta unas zapatillas. Un compañero se pone en contacto conmigo, interesándose por ellas y diciéndome que me ponga en contacto con él, rápido, que se las queda. Así lo hago, pasan unos días y no se nada de él. Pasados unos días se pone en contacto conmigo, (había estado de viaje) me dice que ya se ha comprado unas, pero como me dijo que se las quedaba, no quiere incumplir su palabra. Desde un principio puse unas condiciones muy claras para la venta de las zapatillas: Cuando las recibe, no le van bien y me llama para devolvérmelas. Conclusión. He tenido suerte en "trapichear" con alguien 100% legal, serio, educado e incluso me invito a ponerme en contacto con él, si iba por su zona... Así da gusto y era innnecesario poner ninguna condición... Pero... Nunca sabes con quien "trapicheas" por lo que si pones unas condiciones claras, hay menos "espacio" para los malos-entendidos... Sería estupendo, poder confiar en todo el mundo, pero desgraciadamente, esto no es "Disneylandia" Alguna vez he reservado algún componente, otros se han interesado por el y al final no lo he vendido ni a uno ni a otro... :cabezazo En el caso que expones, hay una cosa clara. Ha incumplido su compromiso de pagarte un día "X" (algo que puede estar justificado, todos estamos expuestos a contratiempos) Pero lo ha vuelto a hacer y no se ha molestado en darte una explicación. Yo me pregunto ¿Tanto cuesta enviar un privado??? Yo lo que haría es ponerle un plazo, pasado el cual, ya no se lo reservas... Saludos!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Le voy a enviar un último privado para zanjar el asunto. Reitero que el artículo no tiene apenas valor. Más bien he querido saber como actuar. Y sobretodo quiero volver a dejar claro que no se debe juzgar a nadie ya que habrá motivos para esta falta de comunicación. Gracias a todos!
Finalmente el 1er comprador se ha puesto en contacto conmigo. Lo mejor de todo es que ni siquiera ha visto este post así que no se ha visto motivado ni presionado por estas lineas. Ya hemos concretado y la venta sigue su curso. Ninguno de los dos tenemos prisa, pero al menos la comunicación se ha reestablecido y sin duda así se evitan confusiones. Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.