Si tuvierais que compraros un cuadro de 2ª mano de hace tres o cuatro años ¿Por cual de estos dos módelos os decidirias? ¿Cual os parece mejor elección y por qué? -Trek fuel de carbono (98, 110) -Rocky mountain element No son los de las fotos, pero las pongo para que os hagais una idea...
Pues de la trek no te puedo hablar, pero yo tengo una element del 2006 desde hace poco y solo te puedo decir maravillas de ella (no me hagas mucho caso que venia de un trasto de bici yo, jaja). Parecen geometrias distintas los dos cuadros, la element es rally puro, la otra parece mas de enduro. La rocky funciona de maravilla, con el propedal puesto no hay nada de contaminacion de pedalada, impresionante, y sin propedal me atreveria a decir que tampoco la hay, jejeje. En fin, a mi es que RM me tiene enamorao, estéticamente me parecen una pasada.
LA Trek Fuel es una doble de puro rally, nada de enduro (eso depende también de quien la lleve, claro). Si la pregunta es sobre un cuadro de 2ª mano yo descartaría en principio el carbono. No es que sea malo, eso va al gusto de cada uno, es que el carbono tiene un comportamiento peculiar en caso de golpes: igual la bici se ha llevado una castaña o le ha rebotado una piedra dejandole lo que parece una pequeña picadura....a lo mejor la cosa queda en la capa transparente de protección y no pasa nada. Pero si el golpe, por superficial que parezca, ha llegado a dañar las fibras, puede pasar que en el punto debilitado las fibras se vayan "desaciendo" hasta colapsar. En este caso la garantía se escaquea de lo grande diciendo que ha sido por un golpe y como mucho te proponen otro cuadro nuevo rebajado o una reparación-chapuza con resina que no tengo n'idea de lo que dure. Es lo que pasa col carbono, unas de sus propiedades es que se comporta frente a los impactos "desaciendose" y por esto esto lo veo poco fiable en una compra de 2ª mano. Dicho esto Trek es una de las primeras y quizás la mejor marca en cuadros de carbono. El aluminio por contra sufre por fatiga y llegado al límite fisura (esto suele cubrirlo la la garantía, si es que la tienes en el cuadro de 2ª manos). Además cuando recibe un impacto fuerte normalmente se abolla, y esto se ve antes de comprar. Rocky Mountain: cuadros hechos a mano en Canada, muy ligeros y bien acabados...de lo mejorcito!
Ombre yo soy de trek y mi voto és para trek, pero rocky mountain es de mis marcas favoritas y como bien dice davis estan hechos los cuadros a mano en canadá!
c2 Pues yo tenia y tengo el mismo dilema que tú, pero con gary fisher(tb es trek). ¡¡Y que p..tada!! el tallaje de las rm es una m. pasa de la 16.5 a la 18, pero es que esa 18" es mas pequeña que algunas medidas de una HIFI o sugar de 17.5", y la 16.5 es demasiado corta en todos los aspectos. Conclusión; la geometria genesis y las del grupo trek permiten bajar con mucha mas seguridad(manteniendo todas las demas caracteristicas como subir por rampas con mucha pendiente sin forzar la posición) y al ser mas peques(tienen mas tallas si te gustan grandes) se manejan muy bien. Las RM element son muy clasicas, tipicas del rallie y nada mas. Eso sí la estética me encanta y las sigo rondando, pero no todo es estética y me parece que como no cambien esa geometria no me la pillo nunca. Un saludo.
la trek esta muy bien ppero yo k tengo una rocky y llevo muchos años en esto te puedo decir k la geometria k tiene rocky es una pasada para todo te lo aseguro k he provado las dos ademas de lo agil k es a la hora de bajar y un pepino a la hora de subir de verdad lo tiene todo.espero ayudarte.saludos
Pues yo de la rm no puedo decir nada(pero me parecen algo más exclusivas y elitistas),Tengo una trek fuel 90 slr,y sube de escandalo no se mueve un apice y bajando se defiende(aunque debido a su corto recorrido trasero se puede hacer tope con faciliadad),si es para Rally y marathones es una buenisima elección(mi cuadro en talla 17'5 y amortiguador fox pesa 2460gr,imagino que en carbono pesaran algo menos.) Un saludo
c2 Pueba una HI-FI a ver que te parece o una sugar o una fuel. Llevan una potencia mas corta, por lo que la posición del manillar es mas retrasada respecto al eje delantero que las RM element(el resto no se). El tubo horizontal es mas largo. Esto se traduce en bajar por pendientes bastante pronunciadas sin sensación de que vas a salir por encima del manillar. Sin ser tan radicales (alguna bajada de estas te encontrarás) el limite bajando lo ponen mas alto las del grupo trek. Y si mides 1.70 m no encajas en esas tallas de la element. La diferencia entre la 17.5de una HIfi o sugar y una 18 de una element no es mucho. Si mides mas de 1.70 no problem con las tallas, pero como yo tendria que pillar la 16.5 de la element, la diferencia es abismal y tendria problemas para bajar por donde ahora bajo con mi sugar. Uffff, que rollooo, pero esque hace 3 dias estaba liado con las medidas de la sugar, hifi y element.:loco
Hola a todos, en esta discusión he visto dudas sobre las tallas para alguien de 1,70. Deciros que es justo lo que yo mido y que la talla 18 va de cine, es bastante corta para ser una 18, equivale a una 17 en rígida. La 16,5 puede quedarse de juguete para alguien de 1,70. Yo la tengo con una potencia de 100 y me va como anillo al dedo, incluso podría decir que corta para un uso Rally.