Regulación suspensiones trek ex-8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vfr800, 13 Feb 2007.

  1. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Hola, tengo una trek fuel ex-8 del 2006 y realmente no me aclaro con la regulación de las suspensiones, ayer le puse la presión de aire correcta en la horquilla segun pone en el lateral del amortiguador y va muy duro, me podeis comentar un poco como regular bien la horquilla
    gracias
     
  2. edulis

    edulis Canis latrans

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    Yo lo hago de la siguiente forma:

    Primero vacio las cámaras de aire; luego inflo primero la positiva hasta donde indica la propia horquilla; y luego inflo la negativa.

    Si lo haces al revés, primero la negativa y luego la positiva la horquilla se comprime.

    A mi me funciona bien.
     
  3. vfr800

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    pues ahora que me lo has comentado creo que me ha pasado esto, lo probrare hoy a ver si funciona
    graicas
     
  4. vfr800

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    anoche estuve ajustando las suspensiones como me dijiste y ha funcionado, muchas gracias, pero ahora me gustaría saber como regularlas, ya se que cada uno las pone a su gusto pero soy un poco malo en estas cosas
     
  5. davis

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    Regla tonta pero eficaz.
    Horquilla: si es una REBA deberías de tener 2 camaras, positiva y negativa. Ponle el aire en las 2 camaras a la presión que indica en el lateral de la botella según tu peso en orden de marcha (incluyendo ropa, zapatos, mochila camelback llena si tienes, casco...). Luego para aumentar la sensibilidad se aconseja que le quites unos 20psi a la cámara de abajo (negativa). El rebote lo regulas del dial rojo inferior y depende del terreno y la velocidad a la que vayas, si notas la horquilla muy nerviosa lo aflojas girando hacia la tortuga.
    El resto va al gusto, si al cabo de unas rutas notas que no agotas ni el 70% del recorrido repites la operación anterior con un 10% menos de aire, hasta cuando no llegues a utilizar un 85-90% del recorrido. Considera que la REBA es muy progresiva y es dificil sacarle el 100% de recorrido.

    Amortiguador: lo pones en modalidad abierto, suber la goma tórica hasta que se pegue a la cámara, luego con mucho tacto te sientas encima de la bici con los piés en los pedales, sin balancearte ní pedalear (ayudate apoyandote con la mano a la pared). Bajas y miras hasta que nivel ha bajado la junta. Una regulación correcta sería que baje un 20% del recorrido total del amortiguador, si baja más dale aire, si menos quitale. En marcha notarás solito, segun tu estilo, si prefieres utilizar el bloqueo subiendo y dejar la suspensión más floja para q sea mas sensible en bajada...o al revés si prefieres que la trasera sea siempre activa, entonces le das un poco más de aire y te olvidas de bloquear.
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Bien salvo el tema de buscar la máxima sensibilidad en la horquilla. Sería al revés. Si quieres la máxima sensibilidad iguala las presiones en la cámara positiva y negativa. Si prefieres menos sensibilidad, reduce la presión en la cámara negativa.
     
  7. vfr800

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    muchas gracias, pero en el amortiguador trasero tengo tres regulaciones.
    -la de abrir del todo, a la mitad y bloquear se utilizarla.
    -la rueda de color rojo en el que aperece la toruga y el conejo no se como dejarla bien al igual que la regulación que hay detras del la compuerta de abierto, semi-abierta y cerrada. Os sonara un poco raro pero me hago un poco de lio
     
  8. davis

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    Exacto!
    Quería decír aumentar la suavidad para sentir menos los pequeños baches/piedras...y no sé porque he escrito sensibilidad.

    Gracias.
     
  9. danigs

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    Aumentar la suavidad??? Ahora me pierdo. Suavidad es lo mismo que sensibilidad, no?

    La idea sería:

    horquilla sensible -> presiones iguales en ambas cámaras o muy parecidas.
    horquilla poco sensible -> mayor presion en cámara positiva y menor en negativa.

    Hay que tener en cuenta que si se gana en sensibilidad se pierde en absorcion rápida de grandes baches (cuando le das pedales y el terreno es bacheado). En cambio si se reduce sensibilidad se gana en absorción en esas condiciones.
     
  10. danigs

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    Rueda roja -> ajuste de rebote.
    Rueda dorada -> Ajuste de floodgate. Por decirlo así ajustarías la sensibilidad del amortiguador. Contra más sensible más movimiento al pedalear. Contra menos sensible, menos movimiento al pedalear.

    Para mi el ajuste óptimo sería:

    Presión baja en el amortiguador e ir variando la posición entre abierto, floodgate o bloque en función del terreno. Amortiguador en posición abierto para bajadas para una máxima absorción y sensibilidad. Amortiguador en posición floodgate o central para hacer pista o subidas por zonas donde necesites tracción. Amortiguador bloqueado para asfalto o subidas en asfalto.
     
  11. davis

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    Si, asi es, si es mayor la presión en la cámara la negativa se vuelve mas sensible y amortigua más los pequeños baches, ademas de perder algunos mm de recorrido... al final tuve que mirar el manual porque me había liado :comor3

    Si quieres que actúe sobretodo con los baches grandes más presión en la positiva....en este caso sacas el 100% del recorrido y será más rapida en responder en esas condiciones.

    Me ha costado....
    Menos mal que Danigs vigila!
     
  12. danigs

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    Ni el ojo de fuego Sauron vigila como yo!
     
  13. vfr800

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    ire probando poco a poco a ver si me aclaro de una vez, vosotros teneis la misma bici que yo, lo digo por ir comentando cosillas de ella
     
  14. davis

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    Yo tengo una EX6 de 2007, que viene con el mismo cuadro de la EX8 2006, horquilla REBA SL, amortiguador RS MC3.3, grupo LX completo, componentes Bontrager Race y cubiertas Jones ACX 2.2".
    Supongo que la tuya venga con iguales suspensiones y mejores componentes, pero seguramente el comportamento de la bici en general será parecido.
    Vamos intercambiandonos comentarios, de todas formas hay un par de foros abierto sobre el tema Fuel EX con bastante información al respecto.
     
  15. vfr800

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    en el tema de suspensiones creo que son las mismas, lo que me cambia es que llevo las bielas xt y el cambio trasero xtr pero lo dema serà lo mismo, ya he visto lo que me has comentado de otros post pero se refieren a las nuevas y creo que cambian las suspensiones ahora son fox, estoy pensando en ponerle los mandos xtr en el cambio, pero no los dual, sino los normales, hay diferencia respecto a los lx
     
  16. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

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    las del 2007 monta fox en las de gama alta, de la 7 para abajo son exactamente iguales que las del 2006, solo han cambiao que les han puesto mas letritas y eso
     
  17. davis

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    No he probado aún mandos XTR, tengo los LX rapidfire y sólo los he podido comparar con los XT: he notado los XT algo más suaves y quizás más precisos, questión de sensaciones, pero la verdad es que no tengo ninguna queja de mi LX y no pagaría por ahora la diferencia de precio para cambiarlos.
    Los XTR son en primer lugar más ligeros...el resto que te los diga un experto..
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hola. Tengo los rapidfires XTR nuevos.

    La diferencia, aparte del peso, es que son muchisimo mas suaves que los LX. Los visores de marcha desaparecen, y la palanca de tirar cable es de aluminio. Ademas incluyen un juego de cables recubierto con una funda de teflon que desliza mucho mejor por dentr de las fundas. Los gatillos tienen un movimiento mas rapido y preciso. Ademas con el gatillo de soltar cable puedes bajar 2 marchas en una sola pulsacion, tanto tirando con el indice, como empujando con el pulgar, lo que te permite acelerar como un cohete bajando piñones de 2 en 2.

    un saludo
     
  19. danigs

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  20. vfr800

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    ya he visto el post, esta currado, a ver si me entero de una vez. Respecto al tema de cambiar los mandos por unos xtr, voy a preguntar en la tienda a ver cuando cuestan y verlos en situ. Si no valen mucho se los pongo y vendo los lx que estan nuevos,
     

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