Consejo sobre horquilla.....

Tema en 'Enduro' iniciado por jberbajando, 15 Feb 2007.

  1. jberbajando

    jberbajando Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos tengo una especialized enduro elite del 06 y le quiero poner una horquilla mas descendedora, que sea de muelle. Que me recomendais para esta bicicleta.... estaba pensando en unos 160 de recorrido, pero no se si seria demasiado.

    Bueno gracias de antemano
    Saludos
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    La enduro que tiene de recorrido trasero? 120 quizas? yo le pondría como mucho 140, pero tu mismo con tu mecanismo. Si la pipa lo aguanta y la geometria te gusta, es cosa tuya.
     
  3. jberbajando

    jberbajando Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    No el recorrido trasero es de 140
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues , si son 140 kizas no le siente tan mal la de 160, quedara mas lanzada de direccion, platos mas altos, en fin, mas bajadora. Mira la ficha tecnica haver si te aguanta ese largo de horquilla, y si lo aguanta, pues ale, a ver que te pillas.
     
  5. jberbajando

    jberbajando Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por la respuesta, y que horquilas me recomendais que sean de eje pasante.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    de 160?
    si es de 160, creo que las nuevas all mountain dan 160, las lyric y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza. Las nixon este año no se cuanto recorrido dan. Yo tengo la nixon del año pasado, que se queda enlos 145 , y va de lujo. A ver si se pasa alguien que la tenga mas larga que la mia (seguimos hablando de horquillas, e!!!), y que te de opiniones
     
  7. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Fox 36 van
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Otra opcion a tener en cuenta, aunque sigo prefiriendo la lyric. XD parece que sea para mi la horquilla...jajajaj
     
  9. jberbajando

    jberbajando Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, por ahora tenemos:

    All mountain 2 2007
    Fox van 36
    Lirik

    No se si alguna mas..

    Que pros y contas tienen. A parte del precio claro.
    Por cual os decidiriais?
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    tambien estan las domain. Creo que eran esas....no estoy muy seguro, que son como las lyric, pero mas baratas, con las horquillas en color plata.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    tengo la lyric u-turn de muelle que da 115-160 con eje pasante y estoy muuuu contento, se comporta como una campeona, traga sin conocimiento y en las subidas le bajo el recorrido y subo mas comodo.
    rigidez bestial!!!
     
  12. jberbajando

    jberbajando Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    habia oido que la lirik de muelle era demasiado progresiva, y era posible que no utilizara todo el recorrido.
    Que tal se comporta la tuya? se puede regular la progresividad de principio y final de recorrido?

    Saludos
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    no tiene porque no poderse aprovechar al maximo, según la dureza del muelle y lo que peses
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    bueno, aqui uno que se va a dormir

    buenas noches
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Si que es progresiva, si, pero como ha dicho obocaman depende del muelle.
    Estoy pensando en ponerme uno de tarado mas blando porque prefiero esas sensaciones, pero haciendo el burro se le pueden hacer topes, doy fe :angelito
     
  16. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Las nuevas nixon creo que dan 160, con cambio de recorrido IT variable a 145.
     
  17. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Dan 160 de máximo y mínimo creo que 45 más o menos (no 145). El sistema IT es que le das a la palanca, tiras o empujas hasta la altura que quieras y sueltas, y queda con el recorrido más o menos elegido. Yo aún no la he montado, la tengo sin rueda, pero creo que requiere que te acostumbres un pelin para saber a ojo más o menos en cuanto la vas dejando.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    de 160 a 45 me parece un cambio de recorrido demasiado bestia. A 45 te amorras de tal modo que si estiras la lengua chupas la ruega de alante.
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    pienso que quizas mejor con 150, tampoco la diferencia es tan grande, te lo digo, pq marzocchi hace sus horquillas bastante largas, yo llevo en mi s-works la z1 light del 2006 (400 pavos), y le queda que ni pintada, y llevo 150 detras. 16 cm los agunta (lo indica el manual)pero hace la bici demasiado lanzada sobretodo en la version de 140mm que es la tuya, ganaras mas recorrido (solo un centimetro más con respecto a la z1) pero perderas agilidad en zonas ratoneras. lo dicho creo que 160 le restaría polivalencia, por supuesto que si quieres hacer más el bestia le cambiaría la float, pero por algo más logico
     
  20. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Por supuesto que es muchisimo, solo quería indicar que la comprimes a lo que quieras casi. Lo que si creo que será una ventaja es la rápidez y comodidad para cambiar el recorrido y lo bien que viene si te subes un senderito reviradillo a tope el poder poner una horquilla de 160 a 100 y sin soltar las manos, vamos creo, ya te lo diré si es así de "bueno".
     

Compartir esta página