CrossMax SLR Vs Hope Pro2/DT Supercomp/Mavic XC717 Disc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 16 Feb 2007.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy en duda entre estas dos ruedas. Peso 76kg y las voy a usar para rally en cuadro rígido (Specialized M5 HT):

    -Mavic CrossMax SLR.

    -Bujes Hope Pro2 + Radios DT supercomp 2/1´7/1´8 con cabecillas Prolock + Llantas Mavic Xc 717 disc.

    Las segundas pesan del: 790g y tras:900g

    El caso es que la diferencia de peso creo es muy pequeña, pero no se cuales son de mayor calidad en bujes, más resistentes, mejor rodar...

    Agradecería toda opinión!! Un saludo!
     
  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    madre mia, has tocado un tema calentito del foro, no hay termino medio, un sector no puede ver las crossmax (sigo en mis trece de que la mayoria ni las han probado) y te dirán que las ruedas montadas a la carta, eso sí los componentes que tu pones son muy vulgares, te diran que tune, sapi no se que, aros stan es ??

    Mi opinión si te sirve, pillate las crossmax, son ligeras, resistentes, más bonitas y tubelles (para mi esto es muy importante).

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver,
    La diferencia de peso no es tan pequeña como tú crees. El peso real de las Mavic Crossmax SLR Disc es de 1586 grs. (contando las válvulas,pero no los cierres), y el peso real del montaje que quieres es de 1873 grs. (sin contar válvulas ni cierres).
    Aparte las Mavic tienen la ventaja del sistema UST, que si quisieras dicho sistema para el montaje propuesto, tendrías que añadir unos 200 grs. más de peso por el kit Sincámara de ambas ruedas.
    También la estética juega a favor de las Crossmax (sobretodo en el modelo SLR), aunque sobre estética ya se sabe ... no hay nada escrito.
    Y en cuanto a fiabilidad, cierto es que las SLR estan catalogadas para cross-country y no para enduro, pero el montaje que propones tampoco es para enduro. Si quisieras un montaje realmente robusto y resistente tendrías que pensar en unos bujes Chris King, llantas DT EX 5.1, y radios DT Supercomp con cabecillas de latón; pero claro este montaje sería todavía más pesado y sólo notarías la diferencia si hicieses realmente enduro agresivo, con saltos de más de metro de desnivel por ejemplo.
    Tanto las SLR como el montaje que has puesto van a resistir perfectamente una práctica de "all mountain" que no sea muy muy bestia.
    Y claro está, las SLR tienen las ventajas que te he mencionado arriba.
    Esto te lo dice alguien que tiene una Intense 5.5 y lleva puestas las SLR Disc sin ningún tipo de problemas hasta la fecha.
    Un saludo, y espero haberte ayudado en algo
     
  4. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo por simplificarte un poco las cosas, te diría que por estetica me gustan mas las Mavic...y si te lo puedes permitir pues no te lo pienses.
    Lo unico que he leido es que las Slr son un pelin delicadas y yo al final me he decantado por las DT240s por cuestion de peso(85Kg) y de pelas(no llegan a 400euros)...pero tu caso no es el mismo y si te lo puedes permitir optaría por las SLR que son preciosas...
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Jejeje.. lo que decía Pinillaken, aquí tenemos un acérrimo de las Crossmax. Pero bueno, hay unos datos que no comparto.

    1º El peso del montaje que apuntas es erróneo. Si las cabecillas las monta de alu. quedaría algo así (1.633gr.) a falta de certificar por la balanza que a fin de cuentas es lo que vale.

    [​IMG]

    De acuerdo que siguen siendo más ligeras las Crossmax. Además hay que añadir un kit Tubeless al montaje, eso significa unos 35gr. por rueda. Pero nada que ver con esos 1.873gr. que dices.



    Lo dicho, no sé de dónde sacas 200gr. del kit, como te digo son 35gr. por rueda (17 del fondo, unos 10 de la cinta y 9 de la válvula fina, -4gr. si es gorda-) Supongo que no contarás el látex,.


    Exacto, no hay nada escrito. Lo que no hay duda es que las Crossmax son más llamativas.

    A mí me gustan ambas opciones, aunque creo que saldría algo más asequible el montaje Hope Pro II, que con un buen radiado no tendría nada que envidiar a las SLR salvo por el peso. Por estética las SLR ganan puntos, aunque si escojes los Hope de colorinos a juego con unas cabecillas y tal.. quedan molonas :)
     


  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, me había equivocado al poner "1873 grs", en realidad son 1773 grs. reales (pesados con báscula de cocina por mi compañero Ximo que lleva exactamente esa combinación). La tabla de cálculo de la web de DT es conocida por mí, pero como tú bien dices son "pesos oficiales".
    El dato de 200 grs. es efectivamente el peso estimado del látex (100 grs/por rueda), ya que tengo muy comprobado que todos los que optan por ruedas montadas a la carta y se deciden por cubiertas tubeless, aparte del Kit Sincámara tienen la "obligación" de poner látex; cosa que no sucede con los que llevamos "esas ruedas malas" de Mavic con sistema UST.(yo por lo menos hasta que no pincho no le pongo el látex, un año y medio sin pinchar y saliendo todos los sábados y domingos).
    Así pues también tendría que sumar 70 grs. más por el Sincámara (una vez le restara 100 grs. por la equivocación arriba mencionada).
    ¡Ojo! De todas formas no seré yo el que critique un buen montaje a la carta de unas ruedas, sobretodo si los componentes son de calidad contrastada y el montador es un "manitas", pero quiero que también se respete al que se decide por ruedas UST de fábrica (de momento y por desgracia sólo las hace Mavic y Bontrager). Al que diga que las SLR Disc no son unas ruedas "pata negra", lo que hace es sencillamente no reconocer la verdad.
    Un saludo muy fuerte,
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Mavic vendiese unas llantas tubeless ligeras ¿El aro de las Crossmax pero para 32 agujeros? las Crossmax se irían al garete. Pero ya se cuidan ellos de no hacerlo...
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A ver, si usas cubiertas Tubeless no es necesario utilizar tanto látex, aunque eso ya va al gusto, lo mínimo recomendable son 60cl (+/- 60gr.) Y una rueda con kit sincamaras y cubierta Tubeless se puede inchar sin látex, pero tiene el mismo problema de la llanta Tubeless: las pérdidas de aire.
     
  9. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las indicaciones!

    La verdad es que Tubeless me da igual, no lo usaría. El tema es que no quiero una ruedas que flaneen en curvas, que sean "delicadas".. pero tampoco unas con bujes que den problemas de núcleo, de repuestos...

    Las CrossMax las puedo conseguir por 660 euros, y las Hope por 487 euros...

    Que lío!! Es para una Specialized rígida, la M5 HT!!!
     

Compartir esta página