TREK Fuel Ex5 (Fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ramon R, 24 Ene 2007.

  1. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    Estaba esperando comprame la Ex6, pero despues de que me han dicho que "a lo mejor con un poco de suerte" puede que les llegue algo en el mes de Abril, me estoy replanteando comprarme la Ex5 cambiandole la horquilla por una REBA. Alguien tiene la Ex5 y me puede dar sus opiniones?. Las unicas referencias que he podido leer es en una revista y no habla mal de este modelo. Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El cuadro y amortiguador es el mismo que el de la EX6 por lo que las diferencias están en los componentes... Si la pides con Reba desde el primer día, será cuestíon de tiempo que vayas cambiando componentes y dejándola mucho mejor montada...
     
  3. davis

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    He visto una EX5 en la tienda hace un mes y confirmo que el cuadro es el mismo del EX6, en la etiqueta ponía ZR9000.
    Cambian color y componentes. En general monta componentes bontrager de nivel inferior y una transmisión grupo Deore, con cambio trasero XT, lo que se traduciría basicamente en un aumento de peso.
    Me puedo imaginar un peso total de unos 14kg sin pedales, quizás algo menos ( pero mejor que te la pesen en la tienda)...es lo que pesa una discreta bici de enduro con 140mm de recorrido.
    Si quieres aligerarla tienes muchos componentes por cambiar y puedes gastarte bastante pasta pero si en principio no estás obsesionado por el peso y la sacas a buen precio es una buena opción. Con el tiempo irás cambiando componentes por desgaste, rotura (o capricho) y te la irás montando al gusto.
    Para este precio la única alternativa que veo es una Decathlon o buscar algo de 2ª mano.

    Saludos
     
  4. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    Alguien con una Ex5??
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Hola,

    el cuadro de la EX5 no es exactamente el mismo que el de la EX6. El de la X5 lleva una articulación menos en los tirantes... Fijaos bien en las fotos (a la altura de la unión de vainas y tirantes, más o menos). Además, el aluminio tampoco es el mismo (Alpha SLR la 5 y ZR 9000 la 6).

    Saludos.

    PD: en cualquier caso, teniendo que esperar tanto como dices, yo me pillaba la 5 sin dudarlo mucho... Como dicen por el foro, lo importante no es la bici, sino el tiempo que pasas sobre ella. ;)
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Error!! Ni la EX5 ni la EX6 llevan artículación en la puntera. Solo a partir de la EX7, por el aumento de recorrido, han empezado a montar ahi una articulación con casquillo de fricción.

    Ambas son ZR9000. El catálogo está equivocado... En el cuadro especifica claramente que está fabricado en ZR9000... o será un error de etiquetaje como se comentó hace tiempo???
     
  7. thekid

    thekid Erectus member

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    Yo he visto las dos en directo,ex5 y ex6,y el cuadro es el mismo,ZR9000.
     
  8. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    Ojalá tengas razón, porque tengo entendido que es mejor que el Alpha. Si ademas le pongo la horquilla Reba, puede que quede un poco "apañadilla" para un globero como yo.Gracias por vuestros comentarios
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo importante es que tanto si es Alpha como ZR tienes garantía de por vida...

    Se supones que el ZR9000 es superiro al Alpha porque es más ligero, pero no se puede hablar de mejor ni peor. Eso es muy relativo...
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Hola,

    me engañaron entonces las fotos que he visto y algún reportaje que leí no hace mucho. Si ya me lo decían en la escuela: "nene, de lo que te cuenten no te creas nada, y de lo que veas la mitad". :)

    Saludos rectificadores.
     
  11. zfuel

    zfuel Miembro

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    El cuadro de las ex5 y ex6 son slr, no zr9000, al menos eso es lo que me dijeron antes de comprarme la ex7, dicho por el distribuidor de trek. Lo que está claro es que en la página web pone "main frame" en zr9000, por lo que puede que lo que sea slr sea solamente el basculante.
     
  12. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    ¡Entonces veo que no parece ningun propietario de Ex5?. Qué envidia me dais los que teneis asegurada la Ex6. Si me dieran garantías de que en Abril tengo la Ex6 me esperaría, pero no me apetece esperarme 3 meses para que finalmente me digan: "Lo sentimos pero no hay". Si llevara mas tiempo en este mudillo, me miraría algo de gama mas alta. Pero de momento creo me me conformaré con la Ex5, le cambio la horquilla por la REBA (Ahi ya le bajo unos 400 grs), le pongo los pedales de Shimano 540 y el resto ya veremos. Si a alguno se le ocurre algun otro cambio inmediato, creo que teodavia me sobran unos 200 euros de presupuesto. Se admiten sujerencias. Un saludo.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con esos 200€ yo compraría por este orden:

    Bielas XT Hollowtech II
    Cassete XT 11-34 u 11-32
    Cambio XT
    Desviador XT
    Manetas XT

    Seguramente no te llegará para todo con 200€, pero lo ideal es que hagas hasta donde llegues y el resto ya lo irás haciendo. Ten en cuenta también que si lo haces antes de sacar la bici de la tienda, te abonarán los componentes que lleve de origen por lo que esos 200€ rendirán más y posiblemente den para todo.
     
  14. davis

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    Te propongo una serie de criterios para aligerar la bici.
    Tu mismo puedes hacerte un cálculo del coste/gramo que vas a sacar con los cambios (dale al buscador en bici ligeras y encontrarás TODA la información), puedes empezar por las piezas que te salgan más baratas y te permitan aligerar mucho. Ten en cuenta que:
    La transmisión (bielas, desarrollos, cadena, cassette...) influie bastante en el peso pero tendrás que cambiarla de todas formas por desgaste a los X.000 km.
    Las partes mecánicas (como los frenos, cambios, las manetas etc) influyen menos en el peso, si no te vas a piezas superlight y supercaras. Además sufren por el uso y los golpes y un día te dirán basta o las cambiarás para buscar mejores prestaciones.
    El sillín va al gusto, considera que el Bontrager que llevas pesa un huevo pero es muy comodo.
    Te quedan tija, manillar, tornillería etc. Yo antes de cambiar estos componentes metería manos a las ruedas porque al ser partes en movimiento además de bajar el peso ganas sobretodo en aceleración y agilidad.
    Para las ruedas originales (llantas Ranger+bujes DEORE + cubiertas Bontrager ACX2.2"), si el tendero se enrolla, te podría ofrecer unos 150€ y añadiendo 200€ puedes montarle algo bueno y ligerito.
    Creo que las mismas Bontrager RaceLite valen unos 270€ y junto con unas cubiertas más finitas y rodadoras (ya se ha comentado que las ACX de 2.2" son excesivas para XC) te podrías quitar unos 700gr allí donde más importa.
    Otro asunto es si quieres esperarte a cuando tengas más presupuesto y cambiar las ruedas para algo realmete light (Crossmax, DT etc. preparate unos 400-500€).

    Si luego eres muy fino con lo del peso hay para aburrirse...

    Saludos
     
  15. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    He hablado con la tienda y finalmente lo que haremos es cambiar las ruedas por unas Crossland con tubeless y pondremos un neumático más fino (2.0). No gano mucho en peso, ya lo se, pero creo que en calidad de rueda si que lo hago. En el reportaje que leí sobre esta bici, identificaba las ruedas como unos de los puntos a mejorar y ya he leido varios posts recomendando poner algo mas rodador. Mas adelante pensaremos en otras cosas, pero ahora mismo, es mas facil quitar peso de mi persona (Ahí si que tengo margen de mejora). Por cierto, como Trek tiene stock de la Ex5, ya la tienen pedida y me ha confirmado que la recibe en un par de dias. Todo depende de Seur. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
     
  16. zfuel

    zfuel Miembro

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    Creo que has hecho una compra genial, la diferencia de comportamiento entre la ex5 y la ex6 apenas la vas a notar, ya verás que pasada de bici.
     
  17. Ramon R

    Ramon R Miembro

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    Ya he salido con ella varias veces y la verdad que para ser mi primera doble, me parece una maravilla. Prometo fotos para mas adelante, pero primero quiero acabar de hacerle unos cambios. De momento como ya comenté en un post anterior, le puse la Reba Race y unas Mavic Crossland tubeless. Esta semana le cambié el cassete y las bielas por unas Shimano XT (El domingo los probaré). Por otro lado ya tengo encargados en la tienda el manillar de carbono Bontrager Race X Lite OS y la potencia RACE X LITE OS (Aluminio). Más adelante cambiaré sillin (estoy indeciso con el Selle Italia SLR XC Gel Flow) y tija. En verano caerán las manetas, cambio y desviador XT. EL color de azul de la bici no me gusta tanto como el negro de la EX6, pero no me podía esperar tantas semanas sin bici. Lo que os puedo asegurar es que estoy disfrutando un montón y los componentes que voy sustituyendo se los pongo a una MONTY de aluminio que compré hace 10 años. Un saludo
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hoy he visto una EX5 en la tienda y me ha parecido guapísimo el color en directo... solo lo habia visto en la web, pero en directo cambio un huevo y para mejor!!!
     
  19. josearr

    josearr Miembro activo

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    No la mejores tanto que como superes a danigs se va a liar, por lo menos q no se entere.
    Que la disfrutes y ya sabes sin reportage fotográfico no nos lo creemos.
    Saludos
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Eso de no enterarme será difícil... ya dije que vigílo más que el ojo que todo lo ve, el ojo de Sauron!
     

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