Buenas. Ayer realicé una subida que tenía medida con la rigida, con mi nueva doble y os cuento mis impresiones de la 'comparativa'. Tened en cuenta que soy un simple aficionado con un nivel fisico medio. Situación: Moralzarzal, subida al telégrafo. Unos 7 km. (aprox) y 460 metros de desnivel. Bicis (las podeis ver en mi garaje): - rigida rockrider 8.1 V's, Marzochi MX Comp ETA 105 mm unos 12 kg. - doble Lapierre X-Control 445, 130 mm alante y atras, Fox Talas XTT, unos 12,3 kg. Entorno prueba: Ambas este año (invierno), con misma ropa, mochila con 1,5 l. de agua, etc. Con la rígida lo hice por la mañana, y con la doble ayer noche (con foco). En ambas ocasiones fui a un ritmo exigente pero sin forzar, vamos lo que suelen decir de a un 80% Sensaciones: Rigida: pues mi rígida de toda la vida a mi medida, con un sillón para cuidarme. Subiendo pongo el ETA de la horquilla y de lujo. Doble: pues sensación de ligereza (por la propia bici y creo que las ruedas), no he notado ninguna interferencia de la suspensión (no lleva bloqueo ni propedal, es el pivote virtual de Lapierre). Aún no me acostumbro a la posición, tengo que bajarle mas el manillar. Subí con el recorrido de la horquilla bajado a 90 mm. La talas XTT no lleva bloqueo, lleva eso del "Trail Tune" Resultado: Rigida: 31 minutos Doble: 30 minutos (incluyendo una parada para leer un msg al móvil) Conclusión que saco: subo igual con la rígida que con la doble (a igualdad de peso). Posíblemente estuviera algo mas motivado con la doble por eso de ser nueva. Obviamente es muuucho mejor bici, pero mi miedo a subir peor por el hecho de irme a 130 mm (dudaba si quedarme con una 410 de 100 mm o similar) se va disipando. Ahora sólo me queda encontrar mi postura en la doble y rodar mucho con las 2. :globero Saludos.
Sólo he medido la subida. La bajada no tiene ninguna dificultad, obviamente la doble es mas cómoda y los frenos (Oro 24k con manetas de carbono) que lleva espectaculares. No obstante esa bajada con la rígida tambien voy muy bien (se puede pillar unos 50 km/h, con curvas de 180º). Como no tengo técnica no me pareció relevante. No me puedo decantar por ninguna, jeje, son mis dos niñas. Ten en cuenta que no son bicis equiparables en nada (gama, precio, componentes, ...). Está claro que mi nueva doble es mucha bici (para mi), pero seguiré montando también con mi fiel rigida.
Muy, muy guapa... todo el mundo dice maravillas de esta marca. Otro día prueba una bajada algo técnica y nos lo cuentas... somos insaciables.. información...información...información...información...información... Salu2...
aiiii!!!! que guaperia de bici, yo probe la mas basica con 95mm de recorrido y iba de lujo, tanto subiendo como bajando. es preciosa la tuya, es el modelo del 2006, no? cuanto se llama el precio? creo que dijistes 2000€, no? que la disfrutes, yo tendre que esperar unos años para tener una asi, XD
pues te aseguro q como bajes el telegrafo en vez de por pista por trialeras que las hay verás como agradeces la doble para subir seguro q si lo haces con la misma alegria y motivación con la rígida bajas el tiempo de todas formas una envidia salir de casa y montar por esa zona :bye
Hay dobles como la epic o la Trance que les verias que ruedan igual de bien como cualquier rígida. Las consiguen por debajo de 10 kg y eso es mucho. Si le añadimos las bondades de las suspensiones inteligentes o bien los sistemas propedal etc. ..... sin palabras, El XC ya no es un coto privado de rígidas. Yo hago XC/enduro y las rígidas no me dejan atras en los tramos XC. Ni de coña.
Sin ser experto, me cuesta creer que una doble rinda como una rígida. Si una doble está en 10 kg, una rígida con los mismos componentes estará en 8800gr y esto roza lo increible
Eso está claro colega, pero piensa que en terrenos bacheados y bajadas chungas la doble se irá, y en llano se mantendrá. Así de facil.
Yo creo que las comparativas siemper son odiosas, y tambien depende del estado de forma del ciclista y lo acostumbrado que este a una posicion. Me explico, ye he venido de rigida, mi VIEJA GLORIA que con 16 17 años pesa 12kg llevando una QUADRA4, y no es titanio, ni lleva componentes de grandes marcas... misterio no lo se, pero esta mas que pesada en la bascula, y luego una decatlon 8.2, con un peso de 11.5kg. Son bicicletas muy reactivas, cuando subes por terrenos no demasiado complicados, sin exceso de trialeras, y sabiendo subir, siempre he podido dar mas potencia en determinados momentos a la bici. Mientras que con mi nueva bici la jamis darkar Y DE ENDURO ENCIMA, la reacción es diferente, es mas perezosa. Pero claro si llegas a pillarle el punto, no te levantas, mantienes el peso constante para auque en mi caso que llevo SPV y la bici no se inmuta, puedo aproximarme casi en pocos metros a la reaccion que he tenido subiendo la otra. De echo el fin de semana pasado algun mienbro del comando sur, vio como era capaz de subir con la doble a la velocidad con que el subia con una xc, y aunque iba sobrado de fuerza, en ese tipo de subidas donde oyes al compañero bajar piñones echar el peso hacia lante y mirate con los ojos sangrientos, es donde entra la tecnica del ciclista, y mantienes la bici equilibrada, no tienes problemas... mas bien creo que es saber cojer el ritmo a la bici y llavarla bien ajustada. Ahora esto se puede hacer en bicis tambien que no sean muy brutas. Yo la verdad no estoy nada arrepentido, de echo si s eque algun dia va a ver caña de la buena y no ahi muchas trialeras, si cojo la rigida, pero ya son muy raras ocasiones.
Hola Mnlj, Yo he estrenado este finde una Lapierre, cuadro talla 51 de la Ultimate, con los componentes de la 435, por ahora no puedo comparar con mi rigida por que no he ido por caminos conocidos, pero me da la sensacion que no se van a ir mucho los cronos jejeje eso si disfruto mucho mas ahora cuando se complica el camino, Mnlj,,, como llevas las presiones en amortiguador y Horquilla??? Yo peso 83Kg, mido 1,84 y llevo detras 160psi +o- y en la Talas RL 70psi +o-