Va de bujes (Tune Mig 70, Mag 190 vs Chris King Classic)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asleas, 17 Feb 2007.

  1. asleas

    asleas Domador de burras

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    Partiendo de la base que ambos bujes son cojonudos, ¿por cual de ellos os decidiríais?

    - Tune Mig 70, Mag 190 (Peso: 75g/194g)
    - Chris King Classic (Peso: 112g/268g)

    Mostrar los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos (si es que los tienen). Estaría bien tratar de establecer una comparativa entre ellos.

    ¿Quién empieza?... :eek:la

    Por cierto, ¿qué aros pondríais con estos bujes? (por favor, si los pesos no son los correctos comentadlo) ¿Opiniones de estos aros?

    - Stan´s No Tubes ZTR 355 ABT (375-385g)
    - Sun UFO (390g)
    - Mavic XC 717 ceramic (430g)
    - DT XR 4.1 ceramic (450g)
    ...
     

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  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

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    Tuuuuune! Yo no te puedo decir nada aun, pero me tiene que montar las ruedas proximamente y van con esos bujes
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    puestos a elegir me quedo con los chris king,creo que estan por encima de todos menos en el apartado de peso(sin ser escandaloso),los acabados son superiores,mecanicamente tambien,otros que tienen buena pinta son los nuevos hope:
     

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  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Yo solo diré que flipé cuand ovi que en mis ruedas Mavic 317 venian montados unos DT Swiss CERIT. Siendo mavic y DT rivales, me estrañó. Pensé: eso es que Giant ´monta ella las ruedas en fábrica con esos componentes por separado. pero no se.
     
  5. peterrr

    peterrr Novato

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    esos bujes tienen para 32 radios?
    saludos
     


  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Hola, pues mira en cuanto a los bujes que mencionas:
    -Chris king: es una de las marcas con mas prestigio en cuanto a componentes exclusivos y mecanizados de cnc, ya que son los líderes diría yo, siendo su único punto débil el peso pero la fiabilidad es excelente. El peso tampoco es de alerta pero un poquito mas pesados que los tune.
    -Tune: bujes ligeros ligeros, menos exclusivos que los chris king, ideales si eres fanático del peso.Algunos dicen que destiñen, pero no es lo normal.
    -Hope: un poco más pesados que los tune y en cuanto a acabados no está mal pero prefiero antes los tune que los hope por acabados y peso.

    Mi opinión es que te compres aquel que mas provecho vayas a sacar, aunque hablando de esta categoría de bujes no creo que notes demasiada diferencia entre los que mencionas, siendo los chris king mas exclusivos y los tune mas ligeros.
    Saludos.
    pd: también decir que los chris king son bastante mas caros que los tune y hope.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo me he comprado los Tune por el tema de la ligereza, pero con ninguno de los dos te equivocarias faltaria mas. Y buscando por ebay sacas los Chris King al mismo precio que los Tune.
     
  8. jon_44

    jon_44 Bici-O

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    Todos son bonitos pero chris king... yo me quedaria con tune, pues cuestan menos jeje. :D:D
     
  9. asleas

    asleas Domador de burras

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    En Aspire velotech he encontrado la pareja de cristos por 365€, sin embargo los Tune no los encuentro más baratos de ese precio. A igualdad de precio me voy a por los cristos, ya que la diferencia de peso (100g apróx) no es muy importante.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pues si el peso no te importa mucho, CK.
    Saludos.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Tengo un par de juegos de ruedas montados con esos bujes y por ahora ambos van de fábula, habría que comprobar la fiabilidad a largo plazo, de entrada yo compraría los Chris King a no ser que le des importancia a esos gramos de diferencia, entonces a por los Tune que tampoco te van a decepcionar.
     
  13. asleas

    asleas Domador de burras

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    ¿Qué aros pondríais con estos bujes? (por favor, si los pesos no son los correctos comentadlo) ¿Opiniones de estos aros?

    - Stan´s No Tubes ZTR 355 ABT (375-385g)
    - Sun UFO (390g)
    - Mavic XC 717 ceramic (430g)
    - DT XR 4.1 ceramic (450g)
    ...
     
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Chris King con NoTubes ZTR355
     
  15. kabra-xc

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    Pues...si te sirve de ayuda, yo tengo desde hace más de un año el juego de ruedas:
    Tune Mig 70 Mag 190 Al
    Radios Sapim Cx Ray
    Cabecillas Sapim Polyax
    Aros Notubes Ztr 355
    El peso total del conjunto es de 1230 gramos
    EL radiado delantero es radial (peso poquito...:wink:) mientras que el trasero es de tres cruces.
    No he tenido ningun problema con ellas, y en todo el us de carreras, maratones y entrenos, solo han pasado dos veces por un centrador.Una revisión y como nuevas.
    Yo Volvería a montarme el mismo juego de ruedas sin duda....pero con radios MarWi de Titanio...ahorraría pocos gramos...pero la estetica de esos radios es sublime, pero claro, el precio que tienen es....
    He de decir, que no es un juego de ruedas barato..pues cada Aro son 100 euros, Los radios pillados en starbike con sus cablecillas me salieron por unos 160 euros...más el precio de los bujes.
    Si puedes que te las monte alguien de confianza....o si te decides por las Tune..puedes pedirlas ya montadas a Alpcross que es el distri en españa.
    Te dejo unas fotos de mis ruedas.Para más dudas...aquí estamos :wink:

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    Saludos.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Pero la opcion de Chris king no es mala...:wink:
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Sin lugar a dudas montaría las Mavic, el flanco cerámico es todo un invento, con barro la frenada apenas se ve influenciada y evita el desgaste con lo que te puedes aburrir de ruedas. Si lo que buscas es el mínimo peso entonces a por las NoTubes, las tuve en su día y a pesar de lo que dicen aguantan de sobra.
     
  18. asleas

    asleas Domador de burras

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    ¿las NoTubes ZTR355 nuevas llevan ojales?
     
  19. asleas

    asleas Domador de burras

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    Carlos, este es mi dilema, no se si en Madrid merecerá la pena sacrificar el flanco cerámico por ahorrar unos gramos en las ruedas, que dicho sea de paso vienen muy bien (serían como 120g).

    Otro punto a favor, como muy bien comentas, es la mayor durabilidad.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo aunque no hubiese barro y agua montaría llantas con ceramica si utilizase V´s. La diferencia de frenado es brutal y tienes llantas nuevas siempre (a no ser que las rompas de un llantazo) porque el flanco no se gasta.

    Si renuncias a la ceramica por ligereza vete a por las Sun LimeLight que son super ligeras y con ojales y de paso me las pruebas jeje.
     

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