Ventajas del manillar de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Feb 2007.

  1. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Que me podeis decir al respecto? A parte de la evidente ganancia en peso, para un manillar doble de carbono low-rise de 31.8, tipo Easton Monkey Lite o el Ritchey WCS, sobre los 100 € aprox.

    Se nota más las flexiones, quizás demasiado efecto remo en subidas técnicas? Mi intención es ganar en comodidad a la hora de las bajadas larga en las que acabas con los brazos molidos, mi Reba ya ayuda lo suyo, pero no se si ganaré substituyeno el manillar o igual me ahorro algo si continuo jugando con las regulaciones de las cámaras positiva y negativa, y el maldito rebote que aun no veo la diferencia.

    Gracias!
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    se supone que absorbe mejor las vibraciones del terreno, pero sinceramente yo aparte de la estetica y el peso no noto absolutamente nada mas, sera que mi lefty traga que da gusto. mi manillar es un ritchey wcs
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Un manillar de carbono bueno no flexa mas que uno de aluminio, con la ventaja de un peso muy inferior y mejor filtracion de vibraciones, aunque esto casi no se nota.

    En cuanto a la horquilla, da un presion a la camara positiva que te de un 20% de SAG, y luego dale a la camara negativa la misma presion, para conseguir la maxima sensibilidad.

    el rebote es la velocidad con la que la horquilla retorna a su posicion despues de comprimirse, y deberias notar bastante diferencia moviento esta regulacion.

    un saludo
     
  4. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    veo que coincidis en que no se nota demasiado el cambio de material en la absorción...

    respecto a al reba traga muy bien, llevo un poco menos de presion en la cámara negativa, pero el rebote es un rollo que tengas tropecientas vueltas del dial para ajustarla, miraré de jugar a ver que consigo. merci!

    alguna opinión más respecto al cambio de manillar ?
     
  5. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    Jaén
    pues a mi lo del manillar de carbono me da un yuyu...
    ya he visto mas de uno roto, y una leche por rotura de manillar no se la deseo a nadie.
    espero equivocarme
     
  7. albin

    albin Novato

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    Juer, yo en una carrera hace años (muchos años) vi a un chaval que iba delante mío, partir un manillar de fibra por la zona de la potencia... y no quieras saber el cabezazo que pegó, creo que se llevó 7 puntos en la frente... tremendo.
     
  8. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    según tengo entendido un manillar de carbono es mas dificil partirlo que uno de aluminio, pues el carbono flexa mucho, por lo que a lo sumo podria fisurarse, pero de ahí a llegar a partir-se seria dificil.
     
  9. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    espero q fuera hace muchos años y que actualmente hayan mejorado con el tema de las mallas de refuerzo justo por esa zona...
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    El Ritchey no lo pilles.
    En el test que hacian en una revista alemana no aguantaba mucho sin romperse.
    Pilla un Race Face, Easton o Answer.
    Yo le he metido un Race Face Next y aunque solo he hecho una salida con el puedo decir que mis primeras impresiones son:
    Antes de montarlo me daba un cangelo impresionante porque no pesa nadita.
    Una vez puesto el miedo desaparece porque se nota más rigido que el Easton EA30 de aluminio.
    Lo de si filtra más o menos no me he enterado, porque llevaba la presión bastante baja en la rueda y la Nixon es manteca.
    Eso si, montarlo con paciencia y llave dinamométrica para apretar los tornillos de la potencia sin pasarse y todos por igual.
    Yo de momento estoy contento con el cambio.

    Otro detalle, el manillar es tan ligero que al soltar manos aunque sea en asfalto se nota más nerviosa la dirección.
     
  11. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    afliparlabill gracias por tus comentarios, solo el tema de la llave "dinamomemimatricame" me da rollo, tan necesaria es?

    como vea que no aporta mas ventajas que el peso, me parece que invertiré en unas ruedas mas ligeras...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, no es necesaria. Lo unico que tienes que hacer es apretar lo suficiente para que no se mueva, y nada mas. Eso si, alternativamente y todos por igual.

    un saludo
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Exacto. Dedicale el tiempo necesario a montarlo y no te pases apretando. Con eso sería suficiente. Aunque si puedes pedir prestada una dinamometrica mejor que mejor. Por lo menos en mi caso que soy un poco "zarpas" con tendencia a sobreapretar las cosas me viene muy bien usarla.
     
  14. espiker

    espiker Novato

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    HOLA.
    Yo te diria que si que es necesaria la llave dinamometrica,mas que nada por que el fabricante indica un apriete,y si te pasas con el te cargaras facilmente el manillar,fisuras en las fibras con lo que perderas la garantia.
     
  15. VEJINO

    VEJINO Miembro

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    cuanto vale, y como conseguir una llave de esas. Supongo que luego además valdrá como complemento de todas las demás herramientas de apriete no?
    Perdonad mi ignorancia.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Yo pillé esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8072
    Es sencilla y fiable.
    No es barata pero ninguna lo es. Al precio de la llave tendrás que añadir el de los vasos en cabeza allen, torx y demás que tienes que comprar.
    Yo desde que la tengo la uso para apretar todos los tornillos y me quedo más tranquilo. Sobretodo con la doble que tiene cantidad de tornillos en los pivotes, etc. Porque muchos de los problemas que se dan son a menudo fruto de aprietes incorrectos, tanto por flojos como por sobreapretados.
     
  17. davis

    davis Like water

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    El Carbono es un material cuyas propiedades cambian según la disposición de las fibras (entre otras cosas): puede ser flexante en una dirección y rígido en otra. Los manillares en general suelen tender todos a la rigidez, unos más y otros menos dependiendo de la densidad de fibras que le pongan según el peso que se quiere obtener.
    La gran ventaja de llevar carbono en el manillar es la relación peso/rigidez, se consigue una barra más rigida que de aluminio con un peso reducido. El resto son desventajas, sobretodo en tema de resistencia y durabilidad, mantenimiento y .....precio.
    Para un uso XC competitivo y no excesivamente bruto la ventaja del peso puede compensar el mayor coste y las demás desventajas sin comprometer excesivamente la seguridad. Si se prefiere un componente más duradero o se le va a dar un uso más bruto casi mejor quedarse con el alu y ámen para 100gr más.
    Yo no utilizaría el manillar para absorber las vibraciones, eso es trabajo de la horquilla..si el manillar flexa normalmente es mal asunto.
     
  18. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Yo ya he visto un manillar de carbono partido y 100 € a tomar por culo. No creo que el manillar sea la mejor solución para bajar peso. mejor trabajr en las ruedas, pedales y sillín. En la tija tampoco me convence el carbono.

    Saludos
     
  19. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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  20. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Viendo vuestras respuestas veo que me queda claro que si quiero "deshacerme" de 100€ mejor me espero y mientras miro de acabar de ajustar la Reba, ahorro para un conjunto de ruedas de mayor calidad y menor peso.

    Gracias a todos!
     

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