¿Como se cambia una potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jiu Jiu, 18 Feb 2007.

  1. Jiu Jiu

    Jiu Jiu Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos he comprado una potencia Ritchey WCS para cambiarla por el tocho actual pero no tengo idea de como cambiarla. Si alguien me puede orientar se lo agradecería.
     
  2. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    :burladia: Te explico, quita la vieja y pon la nueva.
     
  3. Jiu Jiu

    Jiu Jiu Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rallyator por tu ayuda veo que eres un profesional
     
  4. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Vale, vale, va veo que falta sentido del humor.
    Bueno pues la cosa es bien sencilla: afloja los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la horquilla,desenrosca por completo el tornillo de la dirección y también los que sujetan el manillar (si la potencia vieja sólo tiene tornillos abajo, tendrás que retirar en un lado: acople, puño, maneta de freno y cambio, soporte de cuentaKm..etc). Saca la potencia y aprovecha para limpiar y dar un poco (poco) de grasa en el tubo de la dirección y coloca la WCS sin apretar los tornillos todavía; coloca el manillar con todos sus complementos (por cierto si te cuesta meter el puño, da un poco de alcohol o laca del pelo) y aprieta los tornillos que lo sujetan a la pot. coloca la tapa de la dirección y apriétalo con la llave allen hasta que gire suave pero sin holguras, para ello puedes frenar la rueda delantera y mover la bici adelante y atrás; aprieta los tornillos que sujetan la pot al tubo de la horquilla y habrás terminado. Creo que no me dejo nada, en cualquier caso es más fácil de lo que parece y si tienes dudas ve a la tienda o pide ayuda a un colega; siempre será mejor eso que partirte los dientes. Saludos.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    rallyator, para componentes que no son la transmisión ¿que tipo de grasa sólida usas?

    saludos
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Siempre que no haya gomas de por medio, cualquiera te irá bien, si no, tienes que usar grasa sintética sin lítio.

    Saludos
     
  7. Jiu Jiu

    Jiu Jiu Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias rallyator
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)

    Estaría bien alguna marca, alguna referencia. Alguna foto.
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    yo uso grasa con teflón como en el resto de la bici, no sé la marca (creo que Bomper o algo así), también podría valer la de litio. Saludos.
     

Compartir esta página