En resumen, no consigo montar las bielas XTR 07.:evil: :evil: :evil: Antes de liarme a martillazos prefiero que me deis alguna solución. El problema viene al insertar la biela izquierda en el dentado del eje de la biela derecha. NO QUIERE ENTRAR !!!:burladia: :burladia: Problema 1: Grasa abubdante ----> OK Problema 2: Antes de instalar la biela izquierda, verificar que la tuerca de ajuste está apretada completamente para que no haya una separación entre la tuerca de ajuste y la biela ----> OK Problema 3: El eje de la biela del lado derecho está alineada correctamente con las estrías de la biela del lado izquierdo ----> OK Problema 4: ...¿Porqué c.j.n.s no entra? Yo creo que tendre que hacer más fuerza, sin embargo mis XT entran "suavemente", pero no me apetece cargarme las bielas antes de tiempo. Lo he intentado con las dos manos a modo de sandwich pero tampoco hay tu tía. Ayudadme por favor, que estoy como un niño chico con zapatos nuevos y a este paso no los voy a poder estrenar :saltarin :saltarin :saltarin
Le he echado un vistazo al manual de instalación de Shimano y apesar de que mi ingles es muy escaso, creo que es un poco más laborioso que instalar un XT HOLLOWTECH II. Supongo que tienes todos los utiles necesarios y las instrucciones, pero lo único en que te puedo ayudar es ponertelas aquí por si no las tienes....sorry
Joooooo, no tengo ni idea, yo pense que eran como los XT, lo siento. Venga alguien que ilumine al chaval?
Esto que comento lo llevan las XT y las Hone, las otras no lo se. Fijate que en la ranura de la biela, la que lleva el corte para que los 2 tornillos la puedan apretar, lleva como un plastico. Tienes que levantarlo, ya que este lleva un pin metalico para que en caso de que se aflojen los tornillos no se salga biela.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero sigo en la misma situación. Las instrucciones ya las tenía y estas no llevan la ranura en la biela izquierda que tienen las XT.
Tiene que haber algun defecto, yo he montado esta semana unas iguales que las tuyas, la biela izquierda entra suave, sin forzar, llevalas donde las has comprado, Salu2.
Mira a ver detenidamente si las estrias encajan correctamente, y si no es asi es que son defectuasas, ahora si ves que encajan y lo que ocurre es que no entra, tienes la posibilidad de que haya alguna de las estrias que ya sean hembra o macho tengan un poco mas de "rebaba· En ese caso coge un martillo de nylon, y siendo muuuy cuidadoso ves dando golpecitos a ver si va entrando, esto tendria que bastar para que las estrias se "amolden" a su compañera. Espero que te sirva de ayuda.
No te preocupes, las bielas XTR 2007 son asi, entran hasta la mitad suavemente, luego al ir apretando con la llave allen de 8 van llendo a su sitio y quedan encajadas. Un Saludo
Lo que sucede es que algunos me comentan que esto no es normal que deberían entrar hasta el final sin resistencia. Me da miedo ponerme a apretar la allen del 8 y que luego no vayan ni palante ni patras. ¿ME ANIMO?
Tengo un Dejà vu :fumao juraría que ya habia visto este tema antes.... Si no me equivoco, ya te dieron la solución y sigues igual.... A ver, la biela NO ENTRA SOLA A MANO tienes que ponerla y luego apretar con el tornillo allen del 8. Piensa que es lógico, si entrase sola sin forzar, esta a la primera salida se te caería, ya que solo con la fuerza del tornillo la biela no aguantaría la fuerza de la pedalada. O sea que, encara bien la biela y aprieta sin miedo. Saludos
Es que pensaba que el montaje era "similar" al de las XT donde la biela izquierda entra completamente en el eje sin ejercer fuerza, pero en este caso según decis parece que no es así, sino que hay que ayudarse del tornillo para terminar de introducir la biela en el eje, ¿no?
OK , es que las XT no van con rosca, sino que entran suavemente y luego aprietas a 12-15 Nw.m la ranura con dos tornillos allen. En la XTR el montaje es diferente, entran suavemente hasta la mitad y luego las hace encajar la rosca, y si tienes llave dinamometrica le das el apriete que te pone el manual 45-55 Nw.m. Yo tengo unas y un amigo montó otras la semana pasada y van todas asi. Un Saludo
haber sujeta la biela sin hacer fuerza sobre el eje a continuacion introduce una llave de 6mm de allen en el tornillo de la biela y hazlo girar en sentido horario. y no la aprietes a lo borrico q el tornillo de la biela es de ergal y si te pasas puedes quedarte sin rosca y sin biela. El sistema es el mismo q mis bielas las truvativ stylo gxp. suerte. saludos.
Muy buenas... Efectivamente, poco tiene que ver el XTR 2007 con anteriores versiones en su Hollotefch II. En esta , la biela no entra suave ni mucho menos, si no que tienes que EMBUTIRLA en el eje con el tornillode sujete. No se si los que dicen que debe de entrar suavemente se refieren a otras versiones/modelos de Hollotech II (Lx, Xt , etc...). Ahora, yo tengo un problma tambien: Y es que la biela no termina de entrar del todo, tengo que hacer mucha fuerza y no me atrevo a seguir. Me quedan varios mm hasta que haga tope... y este hueco no se solventa con la rosca que trae la biela para quitar la holgura. Asleas... ¿Las terminastes de montar ? Ayuuuuuuda!!!!
Si, por fin están montadas. Con respecto a tu problema lo único que te puedo comentar es que si ese hueco no eres capaz de eliminarlo con la rosca que trae la biela para quitar la holgura es que todavía no la has encajado del todo en el eje (menuda ayuda ehhhhhh, pero no se que más decirte) Están duras de .... las ..... bielas, no quiero pensar en como quitarlas cuando toque engrasar el pedalier. Otra forma de verificar que la biela está encajada en su lugar es comprobar que se encuentran a la misma distancia del cuadro en ambos lados. Y sino al mecánico y así te quedas más tranquilo.
QUitarlas, ya las he quitado... Lo hice para testear el conjunto en busca de algun fallo. Con la herramienta redonda, por el lado de los 4 pivotes , roscas la tapa que hay alrededor del tornillo plateado. Sacas la tapita y roscas la misma llave pero ahora al reves, todo lo que puedas. Te hara las funciones de autoextractor. Ahora a apretar el tornillo plateado con la allen del 8. Esta duro, pero sale. Una pregunta asleas... la biela la pusistes finalmente tu? Apretastes mucho... pero mucho ? Bastante mas que el par de apriete recomendado? La cosa es que no me atrevo a apretar de mas. Y no... las bielas no estan a la misma distancia de las vainas ni mucho menos. Un saludo.
A todos no ha pasado lo mismo, sobre todo si venimos de xt o xtr HII. anteriores Pues como dicen la biela izquierda no puede entrar suave ya que el apriete se hace desde un tornillo en el eje y no desde los 2 tornillitos de la biela como en los casos anteriores. que arientan la biela sobre el eje. La instalacion es facil y no hay que tener miedo a apretar. 1. biela zqda y aro de ajuste pegaitos se mete en el eje 2.se pone tornillo central y con la allen del 8 a apretar como un bestia 3. parece que la biela no llega hasta el final, pues para eso esta la arandela de ajuste, se gira hasta que pege contra la cazoleta y se aprieta el perno. Si no solventas la holgura con la arandela y apretaste bien, comprueba que metiste las arandelas entre las cazoletas del pedialer según el ancho de tu cuadro, 3 para 68mm y 1 para 73mm. El problema es que el manual está traducido con el culo del japones y no deja nada muy claro. Y lo de que las bielas han de quedar a la misma distancia de las vainas es muy subjetivo, las vainas son generalmente asimétricas y por tanto no es significativo.
Sigue la explicación de jeruiz al pie de la letra y todo irá bien. No tengo dinamométrica para poder comprobar el par de apriete, pero si, hay que apretar con ganas, lo que sucede es que da un poco de "cangelo". A mi finalmente me la montó un amiguete y me dijo que si no tenía fuerza, encima con "casondeo"