Debido a que posiblemente me canvie de bici por una spec fsr xc comp, querria conservar la trek y mejorar sus componentes apra tenerla para slair por el pueblo cuando no me haga falta la spec, para no dar el cant mas que nada, me refiero a ruta cortas no tengo presuspuesto extenso pero qualquier sugerencia de canvio, maentas, desviador, horquilla manillar etc os las agradecere:chinchin
Si con salir por el pueblo te refieres ir a comprar el pan, dar un paseo por el carril bici, un parque público o una pista de tierra en buen estado, creo que con una TREK 4300 vas sobrado. Yo diría que si luego alguna vez la vas a dejar atada a un palo en la calle es casi demasiado lujo para que alguien no se fije en ella (algun perro suelto con una sierra). Si de todas formas la quieres mejorar yo pondría desviador y manetas DEORE, que son de lo más barato pero funcionan bien. La horquilla, ya que la cambias gastate lo suyo, no te quedes con algo barato que pero no te aporta casi nada. Una TORA sale a partir de los 200, si quieres más están las Marzocchi MX a 250 (http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=613 aqui tienes una MX comp ETA por 257 que va de p.m.). Te digo esto porque yo vengo de una Suntur XCM y una Manitou Axel (valen unos 100 o menos y me venian de serie con la bici) y no creo que mejores mucho tu situación original. Manillar, sillín, potencia...esto depende de lo que te quieras gastar o de si encuentras algo de 2ª mano. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Si me has ayudad bastantes gracias! no pero la bici la queiro como 2a bici o por si fallara el proyecto spec por las notas..., tener montada la 2a bici, que falle lo de la spec es muy dificil peor por si acaso, y la trek siempre la puedo tener para slair o para mi hermano que la espera con ansia y e suna bici que al quiero arreglar por el especial cariño que le tengo. Si cambio desviador y amentas lo havia pensado, pero no se el precio, la horquilla tenia pensada la mz mx pro 130 euros pero me gsuta la opcuion que me has dicho, y cuanto a tija y manillar y potencia supongo que tambien le pondre algo. gracias!
En general para rígida de rally se consideran suficientes 80mm, con 100 bien, 120 serían más adecuados para un uso endurero. Los 120mm te levantarán la dirección: mejor para bajar por trialeras complicadas pero más incomodo para subir...y además aumentas el peso. Ojo también con las condiciones de garantía, si rompes algo igual se escaquean por haber modificado la configuración de la bici. De todas formas 120mm no es nada excesivo, pero yo personalmente en la rígida con 100mm voy sobrado.
montale una axon, que tiene una buena calidad precio, es muy suabe en el funcionamiento, aunque algo rebotona y ademas pesa poco, una buena opcion y la puedes conseguir por menos de 200, por los demas componentes pues deore estaran bien combinandolo con lx por ejemplo
Si cada vez tengo mas en mente lo que quiero os lo pongo a ver que os parece: horquilla: marzocchi mx comp eta 85 mm/ si hay alguna de 100 que no encuentro de 100 si alguien sabe... cambio: cambio/desviador/manetas todo el conjunto deore y si no es excesivo lx sillin: selle italia genunine gel azul tija de sillín: ritchey wcs seatpost puños: Unos ritchey que vi bien d eprecio no se nombre XD Neumáticos: maxxis high roller llantas: no se de momento manillar: bontrager xxx carbon Que os pareces?¿ teneis discrepancias o algo de precio similar que creais mejor?¿ todo lo que me digais me sirve gracias! todo menos el cambio y eso lo comprare de internet no he puesot descuentos adicionales pero el precio ya por ser de internet e smas bratao XD todo ronda unos 500 euros! y em ineresarian frenos apra mas adelante q em aconsejais que precio muxas gracias!
una cosa la bicicleta no lleva apra freno de disco que tendria que hacer? y sobre que precio me saldria gracias! es una talla 18 en que medida me tendriaque coer las cosas?
Wns he ido a la tienda de bicis que voy siempre y he preguntado sobre el canvio deore y em sale: 9 piñones cadena mas pequeña manetas de canvio maentas de frenos avid regulables cables de canvio desviador 311 euros que os parece?
Sacando cuentas, mi Ghost con las componentes que ves en el enlace de abajo la puedes encontrar por 520€ nueva en la tienda. Si consigues vender tu Trek a 200€ tienes bici nueva, garantía a estrenar, con mejores componentes, para menos de lo que te piden en el taller para actualizar la tuya. http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6674 Dicho esto, me parece excesivo el presupuesto para los cambios que incluye.
Nose es q me da mucha lastima venderla por eso la quiero actulaizar el precio e snormal? o elvendedor se ha pasado gracias lo porximo seria tora 318 200 y pico euros
Me parece carísimo.Una barbaridad. 9 piñones cadena 9 v. mandos (Manetas) Deore Cables de cambio Desviador LX CAmbio LX (no olvides el trasero) 72 + 3 portes compartiendo pedido. Te sobra muchisimo para los frenos.
y como me sale tan caro lo sabeis es q me hariais un gran favor dandome alternativas o por que lo veis tan caro, aunk yo lo veo caro tambien es cosa del vendedor?
El precio que os e dixo es q me lo ahc emuy caro el vendedor o en otra tienda q no sea de internet seria mas barato porfavor aconsejadem q la tengo q llevar eta semana... gracias salu2
Sustituir la trasmisión no es propiamente dificil, pero puedes tardar algo en ajustar cambio y desviador. Si miras en el buscador encontrarás mucha información y tutorias sobre el tema. Mira también alguna otra web como www.bikezona.com o dale al google y te saldrán varias en inglés con dibujitos, fotos y todo. Además siendo tu 2ª bici no está mal aprender en ella algo de mecánica...mejor que cargarse la "buena". Si no fallo un compañero mio hace poco puso frenos de disco Deore hidráulicos, cambio LX,cassette Shimano 9v, cadena y no me acuerdo si también desviador y manetas por menos de 300€. El tenía una Giant parecida a tu TREK, se gasto la pasta en piezas y mano de obra, no consigue vender sus viejos componentes a un precio decente (son demasiado sencillo para mtb serio y demasiado "buenos" para una bici de paseo comprada al rastro) y aún no está satisfecho. Ahora se propone bielas y sillín, horquilla, acabará cambiandose todo, incluido el cuadro, por piezas y gastandose mucho más que en una bici buena a estrenar. Ya se ha enterado que no le salen las cuentas! Por esto te aconsejo que te aclares bien sobre lo que quieres, si es una 2ª bici de "emergencia" dejala como está y con el dinero mejoras la "buena", si quieres prestaciones mira algo superior desde el principio o acabarás gastandote el doble para ponerla al gusto.