Bueno, noté este clack desagradable cuando estaba bajando un puerto a gran velocidad. Pedaleaba rápido y al dejar de pedalear en seco, la cadena daba un tiron por debajo de la pata del desviador. Mi duda es si es el desviador o es la cadena en sí. ¿alguien puede verter algo de luz en esto? gracias
si te he entendido bien, al dejar de pedalear, la cadena se te tensa por debajo, por lo que se te destensa por arriba. Si es así es señal de que los piñones siguen girando al dejar de pedalear por lo que el problema probablemente este en la rueda libre del buje. Puede que este agarrotado y llegue a transmitir cierto ligero par en el giro libre (peso del piñón y tensión de la parte inferior de la cadena) con lo que hasta que la cadena tenga una tensión superior al límite no se suelta y cuando lo hace lo hace de golpe, soltando toda la cadena y dando ese golpe. Prueba a desmontar el nucleo, limpiarlo y engrasarlo
****, es posible que sea eso? La bici tiene 350 km (o sea, es nueva) y la llevo muy cuidada ! Me acaba de decir el tendero que este buje (DT Swiss) debe ir tan ajustado para evitar olguras, que lo que necesita la bici es rodaje jajajaja manda *******.
A mi me pasó eso en unas crossmax sl recien compradas, sin tocar el núcleo se quitó solo en unos dias. Un saludo.
Es logico que al principio la fricción sea mayor, debido al ajuste y la mayor "pringosidad" de la grasa. Aún así 350 km me parecen muchos para que todavía no se haya soltado.