La máquina que he adquirido de segunda pata (que creo que pertenece al forero Apriliano) ha sido puesta a prueba en la Marcha BTT de Baiona, y en una salida el martes de carnaval. Primero he de decir que no es una bici ligera, ni mucho menos, pero se va llevando. La estética a mi me parece guapa, guapa, con esa bieleta tan estilizada:corazon ... Pero bueno, vayamos a aspectos prácticos. Tanto la horquilla como el amortiguador cuentan con SPV, con lo que se disminuye de forma notable el balanceo, aunque esto se traduce en una falta de sensibilidad inicial, que se acaba compensando en bajadas, al dar todo el recorrido posible. Subiendo las suspensiones ni se mueven, aun poniendose de pie el balanceo es mínimo. Llaneando la bici se muestra ágil, se deja llevar fácilmente. Cuando la pendiente se inclina a nuestro favor, la bicha deja ver su lado mas fuerte, realmente se defiende muy bien, la horquilla es perfecta para entrar a toda velocidad en caminos pedregosos y en terreno muy accidentado:rocker , porque es muy lineal. Aunque esta linealidad nos penaliza al atacar escalones, puesto que la horquilla se hunde casi por completo. En resumen, una bici muy adecuada para divertirse los fines de semana, y para dar rienda suelta en bajadas, pero unos quilos de menos tampoco estarían mal.
*****, menudos saltos que te metes.. Te recomendaria unas protecciones... pon una foto de a pegata Castrona, hombre...
Pues yo digo que la bici mola, el cuadro le puede aguantar al chaval lo que sea ... pero esa horquilla, pa saltos me da que no se si le aguantará. Yo le metia cualquier otra con barras de 32 mm., no hace falta para nada que tenga 18.000 centímetros de recorrido, pero que sea sólida, incluso si lleva eje pasante de 20 mm. mejor (Manitou Minute o Nixon, R.S. Revelation o Pike, etc ...) O lo que encuentre por ahí a buen precio para cafrear a gusto con la Liquid, je je je ... Y conste que no creo que la Manitou Black sea mala horquilla, en absoluto, sólo creo que (segun vemos en las fotos) no es ese el trato para el que estaba enfocada. Es mas bien una horquilla digamos para Trail, Agressive-XC, rally con recorrido, etc ... pero pa saltos me da que no le llega. Saludos.
El salto ese bueno, digamos que pasaba por allí y lo salte:qmeparto , pero la bici no la voy usar para saltar, o seaque la horquilla tiene que aguantar.La pegatina castrona es esta, o eso creo:
Con el SPV y con una llave de vaso de 16 mm "creo" puedes hacer mas pequeña la cámara SPV y hacer que la horquilla sea mas progresiva a final de recorrido y evitar los topes
Supongo que pesará en torno a los 14-15 kilos, por la tarde ya la pesaré. ¿Te puedes explicar mas, Bansheetron?
Bonita si es , pero mi gusto todas las treck son un poco cortas de tubo superior ( sera porque soy cuerpicorto o patilargo ) el peso supongo que con otras cubiertas que parecen bastante gordotas y un disco delantero mas pequeño ( que parece bastante grande y a ti no se te ve que peses muchos ) algo le quitaras . La horquilla el spv da mucho juego , yo la cambie de una bici a otra ( de la de enduro a la de rally ) va siempre a 90 y regule las presiones distintas y ahora no le hago topes pero en zonas rápidas con irregularidades se me hace un poco incontrolable , aun así el tacto sigue siendo muy bueno , esta resultando ser una horquilla muy polivalente , yo la doy un notable . P.D. en la segunda foto ( creo ) mejor con casco , que aunque estés en frente de una iglesia , la protección divina para los golpes en la cabeza no es lo recomendable.
La segunda foto me la hicieron al acabar una marcha, justo antes de meter la bici en el coche, yo siempre llevo casco.
Se refiere a no variar la presión de aire en la cámara spv, girando la tuerca ( creo que es roja ) en la que va la válvula le das mas o menos juego al principio de la compresion , o era al final , no estoy seguro descargate el manual lo tienes en la pg. de manitou.
Esto es solo para las manitou de aire? es que mi nixon es bastante lineal, y aunque no tengo queja, no me importaria que el final fuera un poco mas durote.