Os pido ayuda para elegir un cuadro de enduro light, de aproximadamente 120 mm de recorrido. Todo ha empezado a raiz de que nos llegase a la tienda la nueva Marzocchi XC Retro 700 SL (90-130 mm de recorrido), con un peso real de 1660 grs (la Reba Team son 1717 grs) Con ese peso tan espectacular para una horquilla de 130 mm, he pensado en montarme una enduro light, con doble sentido: recorrido no superior a 130-120 mm y un peso inferior a 11 kilos. Para ello necesito un cuadro de unos 120 mm de recorrido y en torno a los 2.500 grs. Mis opciones son las siguientes: 1º Rocky Montain ETSX Team: me parece espectacular y muy polivalente (recorrido ajustable de 100-115-130). Además siendo de escandio el peso estará dentro de los límites. El problema es que creo que el nuevo importador para España (Team Bike) no lo trae y el precio seguramente sea prohibitivo. 2º Gary Fisher HiFi: 120 mm, pero no sé el peso real y me da que será muy superior a los 2,5 kg. 3º Santa Cruz Blur XC: 115 mm, aunque con el VPP son muy progresivos. Ya tuve un Intense con VPP y me pareció un buen sistema: sin apenas contaminación, muy eficiente y progresivo (nunca llegué a hacer tope, y era de 100 mm) 4º Specialized Stumpjumper FSR M5: 120 mm. Necesito saber el peso. Creo recordar que hace tiempo se comprobó que la diferencia de peso entra la Epic carbon 2007 y la M5 era de sólo 60 grs de más (y muchos euros menos). Me preocupa el funcionamiento del Brain. 5º Trek Fuel EX 9.5: 120 mm. Me gustaría saber la diferencia de peso entre el de carbono y el de aluminio. ¿Cuál os parece a vosotros la mejor opción por comportamiento? Saludos y gracias.
Creo que no hay duda, de momento 5 de 5 :baile Es un maquinón de rally-maratón. Pero no nos engañemos, geometría endurera, na de na. Hay que suplir ese hándicap poniendo mayor atención en descensos muy rotos, pero eso le da más emoción La polivalencia es su fuerte. No es la mejor en nada en concreto, pero seguro que es la mejor en el global.
el peso del cuadro spec M5 con brain 2007 es de 2800 aprox...ese peso es real, vaya pesado por mi....
Gracias por vuestras aportaciones. Sobre la Santa Cruz Blur XC, ya había leido algo al respecto y es justo lo que buscaba: geometría rallye pero con recorridos medios. Y sobre la Stumpjumper...******, 2800 grs... pensaba que iba a estar en torno a los 2.600. ¿Qué talla es? ¿Sabes qué diferencia de peso hay con respecto al carbon? La Specialized era una de las que más me gustaba (sobretodo estéticamente), pero con este peso se cae de la lista... Creo que la Gary Fisher también se va a caer de la lista por el mismo motivo que la Stumpy... y en cuanto a la Rocky, a parte de un precio prohibitivo, va a ser casi imposible conseguirla en España. La lástima es que la Scott Genius MC 10 sea tan cortita de tubo superior y que tenga los días contados. Pero es ideal para la horquilla: bloqueo, 90, 130 (los mismos recorridos) y con un peso muy contenido.. Creo la cosa va a estar entre la Trek Fuel EX 9.5 y la Santa Cruz Blur... pero necesito más ayuda... ;-)
pues trek no es precisamente ligero y en los modelos 206 trek se esta luciendo con las holguras en los rodamientos...en fin, el peso del spec es con el brain fade en talla M, 2800gr para 120mm no lo veo nada mal, que pesa el trance de 100mm?? y el commencal Meta 5 de 130-140?? pues mas de 3kg...planteate tambien el titus motolite II de 115-130mm con vainas de carbono y bieleta...por unos 1700
Mi compañero tiene la Rocky Mountain y esta encantado,el cuadro es espectacular y tienes 3 recorridos para elejir depende la situacion...
yo salta a la vista la que te recomendaria, de hecho he provado todas las que has puesto y te aseguro que la rocky mountain no la cambio por ninguna de esas. de hecho en la geometria si la pones en 90 tiene una geometria muy de rally, ya que en mi grupo hay varias elements y la etsx tiene mas geometria de rally que estas, y si la pones en 130mm, uff hay ya ni te cuento cambia 2 grados el angulo de direccion y para bajar se lo como todo con una facilidad. de hecho yo voy a cambiar mi talas por la marzocchi retro xc 700sl, que se debe salir. yo monte la bici a la carta, y te puedo decir que si se vende en españa el etsx team, de hecho es el que tengo, y el peso para una talla 18 con amortiguador y cierre de sillin es exactamente 2450gr, compravado en la tienda y posteriormente por mi en mi casa en bascula de precision.
Gracias a todos por vuestra ayuda. De momento mi primera opción es la Santa Cruz Blur. La Rocky es una pasada, pero no conozco precios, y el nuevo importador para España, Team Bike, sólo trae la etsx 50. Y mi última opción es la Trek Fuel EX 9.5, pero me faltan datos y opiniones acerca de ella
mirate estos enlaces que tienen mucho en comun por el gerente de la distribuidora http://www.techtoolsbikes.com/ http://www.tomasdomingo.com/
Muchas gracias por los enlaces, Aspirina. Tienen muy buena pinta. Tomásdomingo (los antiguos importadores) si los conocía pero a los otro no los conozco. ¿Sabes si son de fiar y de dónde son? No es que sea barato, pero creía que iba a costar más de 2020 euros.
tomas domingo es una tienda de barcelona y la importadora eran ellos en la tienda tienen varias en oferta como la etsx 30 y la 10 y tienen varioe cuadros y me parece que tienen el etsx team y alguno mas
pues yo tenia 2 candidatas enduro light para comprarme, la stumpjumer fsr y la scott genius, pero me aclararon que la specialized era muy encarada para bajar, y que subiendo penalizaba una barbaridad.. por eso opte por la scott, que es una bicicleta que lo aguanta todo, ademas de tener una estetica diferenciadora.. pero weno.. paa gustos los colores.. !! :rocker la2