Pues de eso va el tema...mis crossroc, cantaban los rodamientos de la rueda trasera...asi que cambio de cojinetes y desmontaje de nucleo....pero de eso hace un mes...y el nucleo empieza a cantar otra vez, con lo que al abrirlo he visto que la grasa habia casi desaparecido...Pregunta.....que grasa le pongo para que sea consistente y no desaparezca????....he usado la de Shimano..la verde...y la Finish Line ..la blanca.....SAludos y gracias por anticipado...@10.
Pues yo hice lo mismo con mi buje XT y de momento no hace ningún ruido ni tiene holgura, y eso que le puse grasa de esa Finish Line blanca (me la compré en un bote de aproximadamente 1kilo ) en cantidad. Quizás no le pusiste demasiada. Prueba a poner un poco más.
La blanca de Finish Line suele ir bien... hasta que hace acto de presencia el agua, he ahí la diferencia entre un nucleo crossroc y uno shimano :wink: Yo que hago lo contrario... que en vez de grasa les pongo aceite denso para que ruede más suave... Miki
Miki...maestro....como aguantas el aceite denso dentro.....supongo que con la fuerza centrifuga de la rueda y la presion de las bolas con el cuerpo no debe de durar mucho....o dime como lo hago ....gran guru de la mecanica....Saludos.@10.
Yo tengo entendido que en el interior del núcleo , donde van los trinquetes no lleva grasa solo aceite
falso??? que me la han metido doblada??? el creador del post habla de unas crossroc y mavic no recomienda poner grasa en sus núcleos, en mi caso tengo en casa 6 juegos de ruedas mavic, a ninguna de ellas cuando le hago el mantenimiento yo mismo nunca nunca les pongo grasa, http://www.mavic.com.es/sites/default/files/download/FTSX_4.pdf http://www.suraventurabikes.es/las-...tos-y-el-nucleo-trasero/#sthash.2dRxGvRQ.dpbs http://www.bttpower.com/2013/08/limpieza-y-engrase-de-buje-sellado.html
Creo que te equivocas . Si pones grasa a los trinquetes se te bloqueara la rueda . Grasa a los rodamientos y aceite a los trinquetes del nucleo
No se cómo irá el núcleo de las crossroc pero en las crossmax la grasa ni acercarla... bien limpito todo con agua y jabón, luego secas con un trapo que no deje pelusa o papel y después una sola gota de aceite en el dedo y extendida por la zona de los dientes. Con eso vas listo.
Pues creo que lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante ,yo tengo bujes extradite y recomiendan grasa muy fluida ,evitas el desgaste prematuro del nucleo
tenia dos juegos de Mavic Crossmax SL y le ponia una poca grasa en los trinquetes. jamas me dieron problemas. en las Kasper pongo grasa. en las Hope Pro II tambien pongo algo de grasa. y en las Tune Prince-Princess tambien grasa. poniendo poca cantidad y extendiendola con el dedo no veo el problema,nunca se me bloquearon los trinquetes ni nada parecido.
tengo puesto de la verde normal,pero tiene que ser muy poca cantidad porque es algo espesa. no vas a tener ningun problema no deja de ser grasa. pero lo propio es que te compres una grasa mas adecuada,una grasa blanca de esas que viene en tubitos. es mas cara,pero en las zonas en que se usa tampoco se gasta tanto.
Habladurias! yo tengo un hopre pro 2 sin grasa y con los trinquetes retocados para que suenen mas y va de lujo, cero holguras y rueda como el primer dia. Eso a nivel de nucleo, en los rodamientos si que le echo aceite de vez en cuando para que lubrique y a tirar y esto desde hace dos años y lo dicho como el primer dia
Facil, desmontas nucleo, doblas un poco los trinquetes para que cuando flexen al volver lo hagan con mas fuerza y con ello suenen mas, lo de doblar sin pasarse que sino parten. Y ya lo tienes, un hope resonador espantaperros listo para funcionar
Esto me recuerda a mi época de joven cuando tuneabas el ciclomotor para que pareciera un motarrón... qué tiempos...
Tíos sois la bomba. Acabo de gastarme 120€ en arreglar mi núcleo Dtswiss, q me pedían 170 y cuando veo q retocáis los trinquetes para q hagan más ruido me dan escalofríos.
Yo nunca pongo grasa en los nucleos. Cuando lo hacia, me daba mas problemas que el aceite. Se hacia una pasta con el polvillo que conseguia entrar que aparte de no dejar trabajar a los trinquetes correctamente, hacia de esmeril. Ahora limpio y hecho 2 gotas de aceite cade vez que cambio la cubierta trasera y listo.