Me estoy planteando, tener dos montajes para el cuadro Prophet, uno para 130-120 (lo que seria la Prophet SL) y una mas bruta, con 140 detras y 170 delante. Como veis una Junior T de 170 (doble pletina) ??? Demasiado? La pipa de direccion es super robusta, y teniendo en cuenta la garantia de por vida y que las Pike que montan son tambien muy tochas dando 150mm...
Un consejo: No superes los 530 mm. de la pegatina del cuadro por si rompes..., o si rompes desmonta la horquilla que levabas si quieres reclamar la garantía vitalicia...
Tio yo creo que 170 y doble pletina es un desproposito, como no hagas free o descenso, segundo las pike dan 140 no 150. Y tercero y fundamental la garantia es de por vida, pero no incluye que te cargues la pipa de la direccion por montar una horquilla de mayor recorrido de la que permite el fabricante y fijo que 170 excede las limitaciones de la propet por muy reforzada que venga, aun asi consulta el manual que lo indica, pero yo diria que siendo optimistas como mucho 160.
Me parece mucha tela para una prophet. Si rompes como bien te dicen quita la doble pletina porque como te presentes con la pipa rota y semejante horquillón puesto los de la tienda te van a mandar a un sitio donde no huele nada bien jajaja.
ya, esa opcion del change en caso de partir ya estaba pensada... pero me suena que vi en este foro una prophet con una manitou de 170mm tambien, y lo preguntaba por eso. A ver si mañana cuando en teoria (y toco madera) me llega el cuadro a la tienda solvento este dilema. Hice lo mismo cuando meti un disco de 200 detras en la foxy y meti uno de 160....
De todos modos, la he visto montada en una rallon, y no va tan mal, a simple vista... Tampoco seria pa un uso free ni dh, solo un enduro un poco cañero de vez en cuando. De ahi los dos montajes.
pare eso te puedes comprar el mx y yeva eje pasante trasero de 12 mm y en todo caso una 66 o algo asi no mas
aa mi me mola la idea,no creo que parta pero si lo hiciera ya sabes.... yo tiraba pa lante!!!y meterte en los dominios de las dos pletinas que bajando debes ser un espectaculo
hombre yo le pondria una 66sl que puedes regular el recorrido de 170 150 130..... es la que yo tengo y va perfecta
No, si yo no te digo que no lo hagas... a ver si me entiendes... :comor3 Yo monté la Sherman de 170, pero ya me avisaron de la recomendación de Cannondale de 530 mm máximo desde centro de eje de rueda al borde inferior de la pipa de dirección... (además mi cuadro viene de los USA, y el tema garantía lo veo un poco ******, por no decir otra cosa...) Ahora estaba buscando una foto que ví de una Prophet con doble pletina en un post de Cannondale's o Prophets, guapa era guapa de veras...
Para bajar las horquillas de doble pletina van muy bien (super rígidez y estabilidad de trazada), pero para subir no te lo recomiendo. Si lo tuyo es el enduro cañero tirando un poco a free pon una 66 con eta, para poder bajar el recorrido y subir más comodo, con esta horquilla y su eje pasante de 20mm tendras una rigidez más que sobrada para darle mucha caña, y si pones una potencia cortita podras tener más control de dirección. Y además las dole pletina tienen menos angulo de giro.
el tema es que igual me dejan una tiradisima de precio (hablamos de menos de 250€ bien cuidad ay tal, y se me habia pasado por la cabeza. se que es un poco bestia la idea, pero queria mas opiniones y experiencias.
Pos si ves ke no la pones al final me la vendes a mí pa mi sachem, total por ese precio... je ,je. Tú mejor ponle una 888 de 205. No en serio, la 66 que te comentan es una opción excelente, y siempre será mas ligera. Un saludete ah y si la pones manda fotos de la criatura...
Si le metes una horquilla tan tocha a la prophet es para luego bajar a muerte y sin tener rondando por la cabeza ese miedo a partir por la pipa de dirección.De todas formas creo que la bici quedaría descompensada por la diferencia de recorrido alante-atrás. Para subir no te digo nada porque imagino que la pondrías sólo para rutas muy brutas... PIensate si luego vas a ir con miedo de si va a partir o no la pipa...
nada de dobles pletinas, pierdes radio de giro, te joderás las rodillas, pesa un huevo y las ventajas que tiene sólo se las sacarás corriendo algun descenso pedregoso,para lo demás cero patatero
Si como dices la levantas tambien de atras, ya la tienes compensada con lo que levantas de delante y te va a quedar un bicharraco de cuidao.
lo ideal sería que le pusieras unos 150 milímetros. Por 250 euros te puedo vender una z150 SL que es crema crema, esa horquilla le iría de perlas