Doble pletina en Prophet?

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 21 Feb 2007.

  1. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me estoy planteando, tener dos montajes para el cuadro Prophet, uno para 130-120 (lo que seria la Prophet SL) y una mas bruta, con 140 detras y 170 delante.

    Como veis una Junior T de 170 (doble pletina) ???

    Demasiado?

    La pipa de direccion es super robusta, y teniendo en cuenta la garantia de por vida y que las Pike que montan son tambien muy tochas dando 150mm...
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Un consejo:
    No superes los 530 mm. de la pegatina del cuadro por si rompes..., o si rompes desmonta la horquilla que levabas si quieres reclamar la garantía vitalicia...
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Tio yo creo que 170 y doble pletina es un desproposito, como no hagas free o descenso, segundo las pike dan 140 no 150. Y tercero y fundamental la garantia es de por vida, pero no incluye que te cargues la pipa de la direccion por montar una horquilla de mayor recorrido de la que permite el fabricante y fijo que 170 excede las limitaciones de la propet por muy reforzada que venga, aun asi consulta el manual que lo indica, pero yo diria que siendo optimistas como mucho 160.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Me parece mucha tela para una prophet.
    Si rompes como bien te dicen quita la doble pletina porque como te presentes con la pipa rota y semejante horquillón puesto los de la tienda te van a mandar a un sitio donde no huele nada bien jajaja.
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya, esa opcion del change en caso de partir ya estaba pensada...
    pero me suena que vi en este foro una prophet con una manitou de 170mm tambien, y lo preguntaba por eso.

    A ver si mañana cuando en teoria (y toco madera) me llega el cuadro a la tienda solvento este dilema.

    Hice lo mismo cuando meti un disco de 200 detras en la foxy y meti uno de 160....
     

  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Para qué? con una de pletina simple y 160 tienes más que de sobra...
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    De todos modos, la he visto montada en una rallon, y no va tan mal, a simple vista...

    Tampoco seria pa un uso free ni dh, solo un enduro un poco cañero de vez en cuando. De ahi los dos montajes.
     
  8. EL VIEJA

    EL VIEJA Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    1
    pare eso te puedes comprar el mx y yeva eje pasante trasero de 12 mm y en todo caso una 66 o algo asi no mas
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Cierto, esa es mi bike:

    [​IMG]
     
  10. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y entonces porque esa que da tambien los 170 si y la doble pletina no?
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    aa mi me mola la idea,no creo que parta pero si lo hiciera ya sabes....

    yo tiraba pa lante!!!y meterte en los dominios de las dos pletinas que bajando debes ser un espectaculo
     
  12. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    hombre yo le pondria una 66sl que puedes regular el recorrido de 170 150 130.....
    es la que yo tengo y va perfecta
     
  13. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    No, si yo no te digo que no lo hagas... a ver si me entiendes... :comor3

    Yo monté la Sherman de 170, pero ya me avisaron de la recomendación de Cannondale de 530 mm máximo desde centro de eje de rueda al borde inferior de la pipa de dirección... (además mi cuadro viene de los USA, y el tema garantía lo veo un poco ******, por no decir otra cosa...)

    Ahora estaba buscando una foto que ví de una Prophet con doble pletina en un post de Cannondale's o Prophets, guapa era guapa de veras...
     
  14. RAFEL FERRER

    RAFEL FERRER FREAK BIKER

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MANACOR MALLORCA
    Para bajar las horquillas de doble pletina van muy bien (super rígidez y estabilidad de trazada), pero para subir no te lo recomiendo. Si lo tuyo es el enduro cañero tirando un poco a free pon una 66 con eta, para poder bajar el recorrido y subir más comodo, con esta horquilla y su eje pasante de 20mm tendras una rigidez más que sobrada para darle mucha caña, y si pones una potencia cortita podras tener más control de dirección. Y además las dole pletina tienen menos angulo de giro.
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    el tema es que igual me dejan una tiradisima de precio (hablamos de menos de 250€) bien cuidad ay tal, y se me habia pasado por la cabeza.

    se que es un poco bestia la idea, pero queria mas opiniones y experiencias.
     
  16. Mawa000

    Mawa000 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pos si ves ke no la pones al final me la vendes a mí pa mi sachem, total por ese precio... je ,je. Tú mejor ponle una 888 de 205. No en serio, la 66 que te comentan es una opción excelente, y siempre será mas ligera. Un saludete ah y si la pones manda fotos de la criatura...
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Si le metes una horquilla tan tocha a la prophet es para luego bajar a muerte y sin tener rondando por la cabeza ese miedo a partir por la pipa de dirección.De todas formas creo que la bici quedaría descompensada por la diferencia de recorrido alante-atrás. Para subir no te digo nada porque imagino que la pondrías sólo para rutas muy brutas... PIensate si luego vas a ir con miedo de si va a partir o no la pipa...
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    nada de dobles pletinas, pierdes radio de giro, te joderás las rodillas, pesa un huevo y las ventajas que tiene sólo se las sacarás corriendo algun descenso pedregoso,para lo demás cero patatero
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si como dices la levantas tambien de atras, ya la tienes compensada con lo que levantas de delante y te va a quedar un bicharraco de cuidao.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    lo ideal sería que le pusieras unos 150 milímetros. Por 250 euros te puedo vender una z150 SL que es crema crema, esa horquilla le iría de perlas :)
     

Compartir esta página