Yo llevo 3 de acero y 3 de aluminio y los reviso antes de cada salida. Pero conozco a un friki que los lleva todos de aluminio y no ha tenido problemas.
no es seguro, pero "seguro" que si los pones te llevarás una buena sorpresa tarde o temprano al hacer una frenada fuerte. Ponlos de titanio si quieres aligerar, hay por ahí una teoría de que 3 de ti y 3 de alu. Yo no opino sobre eso porque aún no lo he probado. Saludos.
pues mira jontomac respondía mientras yo escribía sobre los 3 de ti 3 de alu y resulta que va bien. Creo que voy a probar en el montaje nuevo y así aligero algo más.
tengo los 6 de titanio tanto delante(180mm de disco)como detras(160mm)soy pesadito y hasta ahora sin problemas,no me fio de poner aluminio en partes tan delicadas,si kieres los de titanio este es el enlace de la tienda ebay donde los compre(100% fiable)http://cgi.ebay.es/Titanium-Torx-Di...89074344QQihZ016QQcategoryZ2904QQcmdZViewItem
Es una opinión, pero por pocos gramos no me juego los dientes. Titanio si alguna vez me sobra el dinero los pondré, aluminio no.
a mi me cobraron 5 euros pero te conviene comprar mas cosas ya k el porte no sube aunke pongas mas articulos(ej.tornillos,espaciadores,etc)yo ya le he comprado varias veces y el tio es de fiar,espero te sea de ayuda,saludos
no se si le kedan pero yo me los pille en dorado y kedan muy chulos,creo k solo le kedaban en azul o en color natural(titanio)
http://cgi.ebay.es/Blue-Titanium-To...52795085QQihZ016QQcategoryZ2904QQcmdZViewItem aki los tienes en azul,de la misma tienda de ebay!!
Ojo con lo que haceis!! No vereis aluminio en uniones que deban soportar esfuerzos elevados y encima variables, os suena algo llamado FATIGA? Las aleaciones de aluminio tienen la pega de no presentar limite de fatiga definido, lo que traducido quiere decir que siempre rompen, es cuestion de acumular ciclos a un determinado nivel de tensiones. Los tornillos siempre trabajan "pretensados", con un nivel de tension relativamente alto (mas todavia los de Al), encima los esfuerzos de frenado son variables y se frena un huevo de veces por salida... Conclusion: catastrofe o revision periodica y sustitucion cada x km aunque aparentemente esten bien (a ver quien es el guapo que define x...) Acero o titanio es lo ideal...
Bueno los tornillos de aluminio son baratos, me puedo permitir el lujo de cambiarlos cada x meses. con lo que vale uno de Ti me compro 12 de alu.
el problema es decidir cuanto tiempo es x (y depende de tus salidas, peso, estilo al montar, como frenes...) osea, ese valor de x solo vale para ti... De todas formas, para mi (opinion personal) esos 10 gramos no valen el esfuerzo
Yo llevo los 6 en el disco de atras,pero son de ergal (aluminio aeronautico le llaman) que son mas resistentes y caros que los de aluminio normal y de momento sin problemas....:baile :baile En el disco de delante no los he puesto porque la cabeza sale más y pasa como a un milimetro de la horquilla y me da mal rollo...