Muchas gracias. Queda claro. Yo llevo el asiento algo retrasado por lo que la de retraso no debería ir mal!.
Eso es cerca de Náquera, un pueblo de Valencia. Cuando queráis estáis invitados, podemos hacer esa misma ruta, que es corta y tiene 5 trialeras divertidas. Aquí os dejo el vídeo de la bajada en cuestión: Un saludo.
Quisiera haceros una consulta. Hoy después de la ruta tomando unas birras,hablábamos de por que las bicis con lo que valen siempre tienen algo que hay que cambiar,yo de mi trance de 2 meses he tenido que cambiar las cubiertas se ha rajado la delantera por una pista sin nada de piedras. Por que no le ponen en ciertas cosas algoas de calidad?
ahorrar pasta......ahorrar peso....vete tu a saber....te venden la bici y si algo no te gusta pues te gastas la pasta y la cambias,,,, con la trance de 2015 antes de llevármela de la tienda ya le había cambiado las cubiertas, pagando la diferencia claro.
Buenas, lo primero felicitar a Yetibos por el curro de la info y a animarle que deje la piscina y se venga a dar pedales que esta perdiendo la forma.....jjjjjjjjj Lo segundo voy a colgar fotos de mi trance 2015 en talla xl, ya que no se suelen ver muchas, alguno se preguntara cuanto mido para llevar una xl......bien, pues mido 1,84 y tengo 90 de entrepierna,, a priori parece una locura llevar una xl , pues nada mas lejos,,,,,me explico ,en 2014 tuve la trance talla l(ultima foto) y la verdad que no iba mal, pero tenia que ponerme una potencia de 90 con todo lo que eso implica y llevar la tija muy sacada, aunque hoy en dia no es problema porque las hacen muy largas, en mi caso llevo una Ks de 150 que hace 435 de largo. Hay que aclarar que las giant tampoco tienen un tallaje muy grande, pues si comparamos la talla Xl de giant con una L de mondraker , la mondraker es mas grande, o con la L de orbea Rallon son casi iguales. El elegir la talla mas grande me ha supuesto por un lado poner una potencia mas corta, mejorando el control y el efecto palanca que hace la potencia sobre la supension. Alguno pensara que el agrandar la distancia entre ejes hace menos maniobrable la bici, pues bien, yo apenas lo he notado porque la potencia corta hace que se vuelva la dirección mucho mas nerviosa. Y por ultimo el tema de las tallas recomendadas por Giant no me llega a cuadrar del todo, porque básicamente te dice que una L la lleva un tio de 1,77 y uno de 1,90, por lo que a la gente que este dudosa , le recomiendo que se pare a pensar el uso que le va a dar a la bici, y si va a ser mas orientado al all-mountain enduro no tenga miedo en cogérsela grande.
Buahh,mira que ami me gusta mi trance,llevaba años ahorrando para comprarla y ahora que la tengo no me arrepiento de nada,es más cada día me gusta más,aún que es cierto,que esos pequeños detalles joden un poco.
Bueno..Amorto y horquillas montadas por uno mismo sin "grandes" complicaciones.Voy a explicar paso a paso lo que hice: Horquilla 1º comprar lo que ya se puso anteriormente Direccion de arriba: http://www.chainreactioncycles.com/...cane-creek-40-series-zs44-28-6-/rp-prod115647 Potencia:http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencia-funn-funnduro/rp-prod91491 Anillas separadoras:http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pack-de-espaciadores-hope-space-doctor-1-1-8-/rp-prod669 Y por supuesto una horquilla tapered Empezamos 2º Quitamos el manillar,la rueda y la pinza de freno y dejamos la potencia y la tapa de arriba. 3º Soltamos la potencia y aflojamos el tornillo de arriba que coje la araña,,al aflojarlo del todo nos caera la horquilla vieja.(Mucho ojo con el rodamiento de direccion de bajo,ya que caera).(Tambien ojo con el cierre del rodamiento,pues estara cojido a la horquilla vieja,es una arandela metalica y tendreis que quitarla con cuidado y haciendo palanca hasta que salga) 4º Quitar la direccion overdrive de arriba para meter la nueva(Esto me costo horrores por no tener herramientas especificas)Recomiendo calentarlo con un decapador para que dilate el aluminio y salga facil.(yo lo saque haciendo palanca y a martillazos) 5º Metemos la parte de direccion nueva,(Recomiendo una maza de fibra)Es facil 6º Ya podemos montar la horquilla nueva,la pasamos poniendo el rodamiento y la tapa de abajo.(ya la habremos cortado a la mendida de la vieja) 7º Ahora ponemos potencia y separadores y no apretamos,,solo que se aguante 8º Metemos la araña con mucho cuidado de que no entre doblada,,(yo lo hice a la 5º o 6º vez) 9º Apretamos la araña centrando la direccion (veremos como se comprime todo y deja de haber movimiento en la direccion) 10º Ponemos manillar,,,Apretamos potencia,,, 11º Solo nos queda frenos y rueda,,, 12ºº A RODAR Si creeis que hay algo mejorable no dudeis en decirlo,He expuesto como lo hice yo,,y me funciono,,Espero ayudar a los que lo intenten por su cuenta. Ya decide el administrador del grupo ponerlo en el primer post o no,,, Perdon por el ladrillo y gracias
Respecto al punto 4 y más engorroso del proceso que no he hecho nunca pero que si que lo había pensado en hacer cuando tenía la trance 2014 era ya que la parte de abajo es más ancha y una vez quitada la horquilla era meter un palo de madera que ajustará y dando la vuelta al cuadro golpear desde arriba para que saliera la cazoleta por abajo, ya que meter el destornillador y hacer palanca dejaría marcas en el cuadro.....
yo lo suelo hacer asi, pero con una llave de tubo, o algo similar, un trozo de manillar valdria tambien. Con un destornillador es facil destrozar la cazoleta. De todos modos, no tiene por que ser necesario cambiar la cazoleta, solo cambiando el rodamiento deberia valer, ya que es lo que cambia. los rodamientos de 1-1/4 son mas finos que los normales de direccion.
Chicos, Unas cositas, igual lavo esta tarde la bici y queria saber: Para lavarla la tija debe de estar agachada? Que puntos del amortiguador y sus puntos de giros del basculante se engrasa y con que? Con lubricante de cadena? (El mio es un rotor con cera) Gracias