Objeto de numerosos debates y controversias, origen de múltiples teorías, sabe alguien cuál es el propósito en este mundo del tubito de goma que viene en las cajas de parches?
Lo están investigando en Estados Unidos... :mrgreen: Preguntale al Iker Jiménez que seguro que está enterado
Yo siempre he pensado (de hecho, siempre lo he usado así) que sirve para repartir bien el pegamento sobre la cámara...
pues yo no lo uso pq llevo tubeles....jeje, pero no hace tanto tb usaba parches, i la verdad, ni idea para k sirve
Gran incógnita que quien la resuelva sera reconocido mundialmente, porque su uso no lo saben ni las empresas que hacen los parches.....
Ya ves si es existencial la duda esa!!! La verdad es que es un misterio. Yo ahora compro los parches sueltos y así me ahorro el parche grueso inútil, un tubo de pega que se va a quedar lleno a 3/4 de su capacidad cuando se terminen los parches de la caja, un papel de lija que no necesito por que ya tengo el anterior y aún está casi nuevo, y el tubito ese inútil y misterioso. a quién encuentre la utilidad del tubito ese la van a dar el honorris causa, el nobel, el premio planeta...
No seais brutos............ se coloca un extremo en la valbula y por el otro se sopla para inflar la rueda despues de arreglar el pinchazo.
Existen 3 tipos de valvulas para camara/neumático para bicicletas: 1º La PRESTA valvula ciclista por excelencia. 2º La SCHRADER inicialmente empleada en motociclismo,automovilismo, aeronautica, etc y extendida tambien al ciclismo. 3º La WOOD, muy poco extendida en nuestro pais y si en Reino Unido y paises asiaticos(suelen venir de serie en bicis muy muy baratas) En la valvula wood no existe OBÚS que impida y permita en su caso la salida y entrada de aire en la cámara (como si lo hay en la Schrader y en la Presta), ¿entonces como se controla el aire?..... pues con un trocito de la "gomita" como la que viene en la caja de los parches. La gomita cierra un paso calibrado que impide que salga el aire, pero cuando inflamos, la elasticidad de la gomita permite separarse a esta de la válvula y entra el aire.Espero que con el dibujo quede más claro. ¿Para que sirve entoces la goma que viene con los parches?, para, cortando un trocito, poder reponer la que lleva la válvula ya que se deteriora con el paso del tiempo. Perdonad el rollo y espero haber aclarado algo, un saludo..
nikoss, te lo mereces: la :ymca :defiesta :chinchin :vino :rolf :saltarin la2 :saltador :cerveza unky :banda :flores :aplauso3 :biker :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :foto :foto :unmonton :dance latano :meaman :clap
Jolin... con la buena pinta que tenia este post, viene alguien y lo fastidia. ¡nikoss, eres la caña! ¿como **** sabias eso?
Chico leete las instrucciones: "cuando reuna 10 tubitos llevelos a su tendero habitual junto con 3 € y recibirá una cajita de parches". Yo como no tengo válvulas Wood de esas, pues la uso para untar el pegamento sin mancharme el dedo. Salu2. :chinchin
****, el sistema WOOD de válvulas lo habia visto en las cámaras de bicicleta del LIDL y me habia parecido extrañísimo y desde luego poco fiable. Ahora entiendo su mecanismo interno, me sigue sin gustar pero es probable que medio funcione, eso sí, que no te pille en medio del monte sin pedacito de goma de recambio cuando hinches la cámara porque lo mismo te vuelves a pata empujando la bici ;-) Misterio resuelto el del tubito de goma en los paquetes de parches, muy buena la info, si señor. Saludos.
Sorry, no era mi intención :angelito fastidiar el misterio:taz ............... a mi tambien me paso con los Reyes Magos y todavía no he podido recuperarme......por fin supe porque nunca me traían lo que pedía:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
el post original... paginas y paginas de debate, de estudios de razones, años d esperiencias aplicadas al mismo... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=429