Disco roza a ratos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo-Marin, 27 Feb 2007.

  1. Pablo-Marin

    Pablo-Marin pablo-marin@hotmail.es

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de hacerme con un conjunto de manetas - pinza- discos XT usados y al montar el de delante parece que el disco roza un poco con las pastillas, pero no constantemente sino en unos 10 cm. del perímetro del disco. Parece que no está plano totalmente. El roce es muy sutil, de manera que ni siquiera para la rueda (que con el peso de la válvula cae). ¿¿Es normal que roce un poco??¿¿se puede agrandar la distancia zapata - disco para que no roce?? ¿¿me mosqueo con el que me los ha vendido??
    Nunca he tenido discos y desconozco si es normal o no.

    Gracias
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te mosquees que es perfectamente normal, los roces siempre existen y hay que toquetearlos para dejarlos bien. Hay varias formas, prueba a desmontar la rueda y colocarla bien y apretarla. Si sigue sonando suelta la pinza del cuadro, aprieta la maneta y aprieta la pinza.

    Un saludo
     
  3. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    A veces pasa, lo de abrir más las pastillas no será posible, pero si tienes una superficie muy lisa como un espejo por ejemplo puedes poner el disco y enderezar con un destornillador haciendo palanca donde veas que no está totalmente plano.
    Si los bujes que tienes no están bien ajustados y tienen un poco de holgura también pueden hacer que rocen los discos. Me refiero a los que son de gama baja y algunas veces los abrimos para engrasar.
     
  4. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    como me dijo el de la tienda cuando puse los discos los frenos de disco en motos y coches siempre van rozando para asi estar siempre calientes limpios y sin impurezas pero en la bici no se puede hacer asi que aunque roce un poco no pasa nada
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, le dices al de la tienda de mi parte que no monte nunca un taller de coches. Lo peor para un disco de coche es que se caliente, porque se puede deformar (alabear), o pueden provocar el 'efecto fading' (debido al aumento de temperatura, se crea una 'capa' de gases entre el disco y la pastilla que impiden una buena mordiente). Otra cosa distinta es el sistema de Mercedes, que en días lluviosos acercan un poco más la pastilla al disco para reducir la entrada de agua.

    Que se deje de comparaciones y te diga la verdad: que es dificil ajustar un freno de disco para que no roce. A tí lo que te debe preocupar es que la rueda no vaya frenada. Un roce puntual no es preocupante, debes aprender a convivir con él :lol:


    Me fastidia cuando intentar buscar explicaciones para evitarse un trabajo que no les va a salir rentable a no ser que te den un sablazo de mano de obra :cursing
     

Compartir esta página