reforma de artículos del reglamento general de circulación que afectan al ciclismo

Tema en 'General' iniciado por karlitos, 26 Feb 2007.

  1. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    He leido por hay que las marchascicloturistas van ha cambiar y no se sabra el orden de llegada ni habra diplomas por tiempos. no se si estos es asi bien bien si alguien sabe mas que lo explique con mas detalles. Pero que mania tiene la gente que no se corra en estas marchas yo creo q corre quien quiere y quien no pues no corre, porque no hay mas marchas ciclodeportivas que hay super pocas???
     
  2. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Si eso es asi, creo que es el fin de las marchas, si total es lo que tu dices, en una marcha tu marcas tu propio ritmo corres por propia superacion personal si es que te apetece. En fin.......
     
  3. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    esto ha salido publicado en la revista ciclismo a fondo. yo aun no la leido cuando la leea te dare mas detalles. pero opinio como tu. si no hay tiempos es la muerte de las marchas
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Muerte de las marchas? Por qué? En gipuzkoa se hace una Challenge todos los años, con unas 10 marchas distintas, y en ninguna de ellas hay ni puestos ni diplomas. Y los que quieren correr corren y los que no, pues no. Lo peor suele ser que muchos de los que queremos correr se saltan las normas de tráfico a la torera. Y eso si que supone el fin de las marchas.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo he dicho mil veces. Por que no hacen como los vecinos franceses. Clara distincion entre marcha ciclodeportiva y entre marcha cicloturista asi cada uno sabe a lo que va y a que atenerse.
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Opino como serpal, este cambio de reglamento traerá consigo la celebración de marchas cicloturistas para todos los públicos, y ciclodeportivas para los que quieran obtener una clasificación.

    Evidentemente, para participar en las marchas ciclodeportivas, habrá que tener esa licencia, la cual será mas cara que la que estamos pagando actualmente. Ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescador.
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por analogía....

    Yo voy y me apunto con un equipo de fútbol de amigos a un torneo que organiza mi ayuntamiento. Entrenamos juntos tres días a la semana porque nos gusta el tiki-taka, estar bien físicamente y divertirnos con la competición. Además, nos hemos gastado una pasta en equipaciones y yo me he comprado las mismas botas que lleva el Beckham. Son algo caras, pero son lo mejor del mercado. El campo donde jugamos es de cesped y tenemos árbitros y todo... Hay apuntados ya 20 equipos, incluso de otros pueblos de nuestra provincia. Un gran éxito de participación. Hasta el de la cantina ha invertido dinero en arreglarla porque se prevé que el campo se llene día si y dia tambien.

    Pero el ayuntamiento ha decidido que, dado que no somos profesionales y para quitarle el carácter competitivo a la liga, todos los partidos van a acabar por decreto en empate y no va a haber clasificaciones, es decir, no va a haber ni primero, ni segundo, ni último, ni nada

    Así que mi equipo se ha apuntado a otra liga de otro pueblo y en la que organiza nuestro ayuntamiento se han quedado solo el Alpargatas FC y la Asociación de Amas de Casa Futboleras, contra las que no pudimos pasar del empate en un amistoso. Y encima el ayuntamiento ha dicho que para eso no organiza la liga, con el consiguiente mosqueo de la subcontrata de la cantina que habia invertido en arreglarla y que desde que se enteró que no había liga competitiva se dio cuenta que habia perdido todo el dinero invertido.

    Pues eso...
     
  8. Mussol G

    Mussol G Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    Buen simil
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo opino que es mejor en marchas cicloturista circular a un ritmo intermedio y que no se estire mucho la marcha.
    Mejor para los organizadores, autoridades y menos peligro para participantes.
    Si el trafico va estar cerrado durante toda la prueba, pues entoces cada uno a su bola.
    Y los que quieran competir para eso tienen las ciclodeportivas.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    la analogía está bien, pero no es totalmente análoga...ten en cuenta que en una marcha intervienen distintos ayuntamientos y distintos ámbitos (local, , provincial, nacional y en la QH, por ejemplo, hasta internacional), todos tienen que autorizar y todos tienen que aportar algo, si procede....eso no quita que la esencia de la analogía está bien, me parece un planteamiento correcto. ¿sabes lo que cuesta llevar una pareja de motoristas de la GC a un evento? pues más de 60€/hora por cada motorista...

    Por el resto, opino como Serpal.
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Además, las marchas cicloturistas, hay un riesgo enorme de accidente, el año pasado, en la QH y en la Perico, hubo sendos accidentes con consecuencias trágicas, la prioridad debe ser evitar este tipo de accidentes.

    En la liga de futbol de tu pueblo, estoy seguro que no hay el mismo riesgo de accidente que en las marchas cicloturistas.
     
  12. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hay entra ya los medios de los que disponga o pueda disponer el organizador. Si un organizador, como en las grandes marchas, dispone de medios, pues no tiene porque haber un reglamento que le coarte a la hora de celebrar una marcha con sus clasificaciones, tráfico semicerrado, voluntarios, etc. Pero eso de que por decreto no tiene que haber clasificaciones me parece un poco "dictatorial"
     
  13. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve de baja 2 meses por una lesión de tobillo y otro compañero lleva más de un año con la rodilla destrozada.... No es comparable, pero en mi caso y en el de mi compañero no fueron accidentes, fueron "contactos"
     
  14. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Coincidiendo con esto, ayer me encontré en la página del Rally de los Embalses esta perla:

    "[...]ESTE AÑO EL RALLY TENDRÁ LA CONSIDERACION OFICIAL DE MARCHA, SEGÚN EL CITADO REGLAMENTO DE LA F.M.C. NOVEDAD QUE SUPONE QUE LA CLASIFICACIÓN DEL MISMO SE DARÁ POR ORDEN ALFABETICO DE APELLIDOS, RESEÑANDO EL TIEMPO DE CADA PARTICIPANTE Y SU PUESTO FINAL."

    Que no deja de tener su gracia porque dar la lista por orden alfabético pero incluir el puesto viene a ser lo mismo ¿no?

    Últimamente se ve cada cosa...
     
  15. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto desde otro punto de vista. Imaginaos que la QH decide convertirse en una prueba ciclodeportiva porque optan por esa fórmula al pensar que así van a tener más éxito. Y yo, que me gusta disfrutar del ambiente, de compartir mi afición con miles de compañeros, hacerme fotos en los puertos, disfrutar de los paisajes, etc. me inscribo para la próxima edición. En la anterior tardé más de 10 horas, pero me lo pasé pipa con una peña de amigos que nos juntamos todos los años.

    Pero este año, al ser ciclodeportiva, han puesto unos tiempos de paso totalmente inalcanzables para mí y para mis amigos. He llamado a la organización y me han dicho que como ahora la QH es competitiva pues que tengo que ir bien preparado para "competir", que de eso se trata, y no para disfrutar de paisajes ni nada de eso. Si es una carrera, es una carrera...

    Así que ahora no me queda otra que buscarme otros sitios. O hacer un recorrido parecido con mis amigos por nuestra cuenta, pero sin avituallamientos, ni organización, ni la compañia de cientos y cientos de ciclistas.... y con el riesgo que supone ir con el tráfico totalmente abierto.
     
  16. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    El mas ejemplo de organizar una marcha cicloturista esta en la proxima Bilbao-Bilbao. Recorrido para hacerlo comodamente, salidas diferenciadas y el chorizo que se organiza al ir cada uno a su aire. La versdad que es la unica que conozco de estas caracteristicas, que cuando empiezas mola y esta bien pero luego a todos nos entra el gusanillo de mirar tu nivel con el resto de gente, lo cual es normal ya que viene de serie en el ser humano.
    El caso contrario, carreras ciclodeportivas ya se conocen menos y tambien tienen su publico. Como bien se ha dicho por aqui, algo bueno que tienen los gabachos (como me jode) marchas cicloturistas y ciclodeportivas
     
  17. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hombre... entiende que en el campo de futbol, aunque para algunos sea el de batalla, los percances estan como mas limitados. Pero en ruta puede haber un coche por medio, animales sueltos y resto de participantes. Si a esto le sumas que uno mismo ya tiene ciertas posibilidades de sufrir alguna caida por lo que pueda ser (reventon, cadena rota o algo que no ves)
     
  18. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Está claro que en esto de las marchas hay que hacer diferencia, unos van a medirse, otros a disfrutar, con lo cual se molestan. Veo necesario que en las marchas ciclodeportivas el tráfico sea cerrado.
    Como bien dice Serpal hay que hacer como los franceses.
     
  19. karlitos

    karlitos Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granollers-Barcelona
    En resto de España no lo se pero en Catalunya las ciclodeportivas son con el trafico cerrado lo unico que si te descuelgas mas de 10 minutos de primero quedas eliminado y si quieres seguir por el arcen y con trafico.
     
  20. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Como te descuelgues 1 minuto del grupo principal ya te puedes ir para casa. Pero eso son carreras, aquí la cuestión sería diferenciar entre marchas, las cicloturistas que ya existen, son más cortas ( de unos 100 km) y todos van neutralizados excepto en algún punto que suelen dejar libre. Y luego las ciclodeportivas, que son las mismas marchas a las que solemos ir, (tipo QH, etc, ) con tiempos y puestos, pero con una denominación equivocada.
     

Compartir esta página