Quisiera saber si a un buje de 7 velocidades se le puede cambiar el núcleo y ponerle uno para 8, 9 velocidades. Es que la bici de mi hermano tiene unos bujes QUANDO de hace unos 10 años, y claro son para 7 piñones. El buje es una pasada y va realmente fino y seria una pena desacerse de él. Lo que ocurre es que está pensando en ponerse unos rapid fire, y claro, son todos de 8 o nueve y si se pudiese cambiar el núcleo pues aprovechar y poner uno o dos piñones más.
Creo que cambia la distancia entre las alas del buje (donde se alojan los radios) y que si lo haces necesitaras un eje muy largo y seguramente volver a aparaguar la rueda.
No sé si merecerá la pena para lo que te pueden llegar a cobrar por el carrete suelto (nucleo), un buje Deore o un Alivio no cuestan demasiado dinero, lo caro resulta volver a radiar la rueda al cambiar el buje. La cuestión es que te cobren casi lo mismo por la pieza suelta que por todo el buje completo, pero es que además al ser antiguo no tengo claro que resulte compatible. Habria que preguntar al Distri de Shimano. Saludos.
Posiblemente puedas ponerle un conjunto de 9v quitando el piñón más pequeño, con lo que se te quedaría en 8v
Creo que no te va a valer, aparte de por el ancho del buje creo que tampoco coinciden las muescas de entrada, eso conservando el buje, ya que no creo que merezca la pena cambiar el nucleo. Si dices que rueda fino, pues conservalo.
Yo creo que sí que puedes utilizar el mismo buje, tal y como lo tienes. El hueco para poner coronas en un buje es igual para todos, tengas el número de coronas que tengas. Lo que cambia es la separación entre coronas. Esta separación viene determinada por un especie de arandelas de plástico que dependiendo del grosor de las mismas puedes poner un número de coronas u otro. Lo que no se sé si te será compatible es el sistema de anclaje, ya que si la rueda es antigua posiblemente lleve el casette roscado al buje, y hoy en día el casette va encajado y lo único que rosca es el úlitmo piñon. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Pues creo que sí te equivocas, si me permites la observación (te lo digo de buen rollo, eh! jejejeje). Ten en cuenta que la distancia entre las puntas de cuadro es fija. Si pones un buje más largo tendrías que separar los tirantes del cuadro para poder meter la rueda, y no sé eso cómo le sentará a las soldaduras ... De todas formas, de 7 a 9 nunca lo he probado, pero de 7 a 8 seguro que se puede.
Yo lo puedo ver, pero me tengo que acordar al llegar a casa. Por ahí tengo un buje de 7, un cassette de 7 y uno o dos de 9. Así que es fácil probarlo. Según tengo entendido un cassete de 8 ocupa lo mismo que uno de 9 y algo más que uno de 7. Por lo que pienso que si le quitas el piñón más pequeño al de 9 tienen que caber en uno de 7.
No si para eso estamos, pero creo que los dos llevamos razon y ademas estamos hablando de diferentes cosas. Tu dices que el tamaño del buje es el mismo para 7, 8 y 9 y es correcto( si no imaginate abriendo las punteras del cuadro je je ), y a lo mejor me he explicado mal de lo que yo hablo es del tamaño del nucleo que es mas ancho para 8 y 9 y mas corto para 7.
:melopien: :comor3 :fumao Bufffff, que lío acabo de hacerme yo solito! jajajajaja Es cierto que no hablábamos de lo mismo. Lo que dices tiene lógica, pero hay algo que sigue sin encajarme y no sé lo que es .... Esperemos a que jrip nos saque de dudas ...
Bueno, parece que nos estamos liando. El problema está en el nucleo (Pieza donde se encaja el cassete). El nucleo para 8 o 9 velocidades es el mismo. El nucleo para 7 v es diferente. La cuestión es saber si se puede quitar del buje el nucleo de 7 y despues colocar el nucleo de 8-9 v, y una vez hecho esto colocar un cassete de 8 - 9 velocidades. Saludos
Yo dejaba el buje de 7 y ponía un cassete de 9v pero sólo con 8 velocidades quetando el piñón pequeño. Yo el piñón más pequeño prácticamente nunca lo uso, ocasionalmente bajando por carretera. Aquí tienes la prueba, un cassete 11-32 sin el piñon de 11 montado en un buje de 7 v. Con lo que te queda un magnifico piñon de 8v con una inversión mínima.
Es decir, un piñón de 8v no entra en un nucleo de 7 (Lo he comprobado), pero si a un piñón de 9v le quitamos una, entonces......¿ si que cabe en el nucleo de 7? y ya tenemos un ñón de 8v encajado en el núcleo de 7.
Impresionante, muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos, y demás. Esto es lo que me gusta de este foro, el buen rollo y la colaboración de todo el mundo. De nuevo gracias por la ayuda
c2 Yo he cambiado el nucleo de un stx-rc de 7 velocidades por uno de un deore de 9v sin nigun problema. Lo unico que debes conocer es la compatibilidad del nucleo con el buje, por lo demas ninguna pega. Acordaos de que la distancia entre piñones varia y no vale cualquier maneta. Si meteis un piñon de 9, quitais 1 o 2 piñones y usais manetas de 7vel para ese piñon tuneado no va a cambiar bien.