¿Es útil un electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 26 Feb 2007.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, la única vez que lo probé en mi vida fue hace unos 3 meses, la única vez que fui a darme un masaje. La verdad es que las sensaciones eran buenas -lo utilicé en las piernas para relajar, según me dijo el masajista-. Sin embargo, siempre he sido muy reticente a movidas así, pero supongo que es por el desconocimiento. Estaba pensando en comprar uno de Compex creo, por unos 300 euros. ¿Merece la pena? ¿Qué utilidades tiene? ¿Alguna contraindicación? (Entreno unos 6 dias a la semana pero a nivel usuario, no compito, nada de élite).
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es un poco capricho y juguete, pero contraindicaciones ninguna. Es útil hasta cierto punto y dependiendo de los modelos. A más €, más programas y más calidad del aparato. Conozco a varios foreros que lo utilizan sobre todo en los programas de recuperación y están contentos. El otro día le pregunté a mi fisio sobre este tema y me dijo que él sólo se lo compraría si entrenara a un nivel muy alto, porque los aparatos realmente eficientes son bastante caros. Aunque mi fisio seguro que no sabe la cantidad de pasta que nos dejamos en las bicis... jejejeje ;-)

    Saludos :bye
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Son aparatos de gimnasia pasiva, es decir fortalecer un músculo o un grupo muscular sin actividad física, principalmente destinados a usuarios que por algún motivo tienen que ejercitase y no pueden.
    Yo le doy utilidad solo para fortalecer el cuadriceps cuando los horarios de la vida (trabajo, familia, climatológica,etc) no me deja salir con la bici en 5 o 6 días consecutivos por problemas con los ligamentos de la rodilla, como complemento al entrenamiento no creo que aporte gran cosa, alguna vez lo he utilizado para sobrecargas y bueno si alivia algo los dolores.
    Utilidad para el usuario normal, me refiero a no profesional, no lo veo mucha, salvo que tengas que solucionar algún problema específico y la movilidad no te lo permita.
     
  4. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo adquirí uno compex sport elite hará cosa así como10 meses. Por esas fechas me operaron de la rodilla de ligamento cruzado y menisco. Lo utilice para la rehabilitación, tuve que buscarme un fisio de pago porque en la seguridad social fue un desastre. Iba un par de dias por semana para que me llevara el control y el resto de la rehabilitación la hice por mi cuenta en casa y en el gimnasio…. Me salía mas barato comprarme el electro estimulador que pagar 5 sesiones a la semana de fisio durante 3 meses.

    La verdad es que funciona, al principio solo lo utilizaba en la pierna operada, pero con el paso del tiempo la tenia más musculada que la buena por lo que acabe utilizando para las dos….

    En cuanto si merece la pena…… si no me hubiera hecho falta para recuperar mi rodilla seguramente no me lo hubiera comprado, pero he de decir que en esas circunstancias fue una buena inversión y no me arrepiento.

    En cuanto a utilidades….. bueno, ahora lo gasto menos que antes. Los fines de semana antes de salir con la bici utilizo un programa de calentamiento y preparación muscular, antes de salir va de muerte…. Por mi rodilla necesito calentar y estirar la zona si no luego tengo molestias, y donde vivo nada mas sales el terreno tira cuesta arriba y no da tiempo a calentar… a la vuelta si tengo tiempo, me enchufo el programa de recuperación y me quedo como nuevo. Últimamente utilizo poco los programas de fuerza y fuerza resistencia, prefiero salir a dar pedales que quedarme en casa con los electrodos enchufados….. y si piensas que puedes utilizar un programa de estos mientras estas viendo la tele cómodamente del sofá te equivocas. Se sufre y mucho.

    La verdad es que tiene programas para todo, aunque también imagino que dependerá del modelo que compres. En cuanto a contraindicaciones….. bueno, el único problema que he tenido es que descuartice una silla de madera del comedor, una tarde que me pase con el programa de fuerza, le di demasiado al + y de la fuerza que hice para aguantar el dolor con las espalda sobre el respaldo, lo arranque y casi me voy suelo…. A mi mujer no le hizo mucha gracia, la verdad…


    Salu2
     
  5. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo... dejaremos el capricho para otra ocasión, y seguiremos dandole a los pedales... y seguire ahorrando para una flaca normalita para entrenar. Al fin y al cabo, es mas divertido ¿no?
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso sí es indudable, mucho más divertido... ;-)
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tube un caso similar con un electro-.estimulador Perfex.Despues de una larga baja, empece a usar esos artilugios sin mucho convencimiento.La verdad es que me fué bién.Pero como comentan los demás, como salir en bici no hay nada.
    En la actualidad apenas lo uso...y salgo todo lo que puedo,
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno sobre lo de que es un capricho......en mi caso no estoy de acuerdo, yo con mis problemillas de rotula necesito fortalecer bastante el cuadriceps y en especial el vasto interno, haciendo bici se fortalece bastante mas el vasto externo con lo que se me crea una mayor descompensacion y no puedo hacer ningun ejercicio de gimnasio para fortalecer el vasto interno asi que que me queda ???? pues aunque yo tampoco estaba muy convencido adquiri un compex, como han dicho para que merezca la pena tiene que ser de gama alta, el mio es el mi fitness trainer que son unos 800e pero lo pille de segunda mano por 250e y por ahora va de maravilla. eso si, yo no me he cargao la silla como OoKequk pero no veas el cacharrito como tira. en resumen para una persona sin ninguna patologia si me parece un capricho, para personas que no podemos fortalecer de otra manera el cuadriceps es una maravilla, al menos en mi caso
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estoy de acuerdo contigo ;-). Yo he dicho que es un capricho, porque asertyu que es quien ha lanzado la pregunta no sufre ninguna patología crónica y sólo lo utilizaría como complemento al entrenamiento.
     
  10. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    hombre alexandros en ese caso yo tambien estoy de acuerdo contigo, un electroestimulador de calidad cuesta a partir de 500e y la verdad es que para alguien como asertyu seria un capicho. ademas que se dejaria una pasta en electrodos jaja, afortunadamente en mi caso me esta permitiendo junto con el rotor poder seguir usando la bici, aunque casi voy mas rapido andando jaja.un saludo
     

Compartir esta página