Hola, alguien ha cambiado el recorrido de una RS Reba 115? Donde se puede en Madrid? Cuanto cuesta? La mía veía con 100 de serie y no se si es recomendable cambiarselo, si puede coger holguras o perder demasiada rigidez Alguna experiencia buena o mala sobre el tema? Gracias
no lo tengo muy claro, supongo que mayor recorrido, mayor amortiguacion y poder llevarla mas sensible
Yo tengo una Reba Team del 2007 dual air y no pone nada en las barras. En las instrucciones y en la caja tampoco pone nada, por eso lo decía. Un saludo.
conozco mas gente k le gustaria alargar el recorrido de su reba, si alguien tiene informacion de como hacerlo k lo cuente, k recuerdo un post sobre esto, pero no lo encuentro
Las Dual Air se pueden ajustar internamente a 85/100/115 salvo la WC (sólo 85/100). Es necesario quitar o poner unos casquillos internos que limitan el recorrido. Hay que sacar las botellas y el cartucho de aire. Igualito que en las Revelation Dual Air. Si tiene marcas en las barras es una Air U-Turn no una Dual Air.
Sí, las Recon y Tora Solo Air son lo que RS llama All Travel, es decir, cambio de recorrido interno añadiendo o quitando casquillos (como las Reba, Revelation y Pike Dual Air). Se hace igual que en la Reba, sólo el pistón Solo Air es algo distinto que el de las Dual Air. http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-755-000 2006 Recon Service Guide.pdf RTFM
yo por ejemplo ahora quizas me pille una lapierre doble con 130mm de recorrido detras, si ahora le monto una horquilla de 100mm como que va a ir un poco descompensada, no? ahora viene mi pregunta, donde pueden hacer esto de cambiar el recorrido? precio que suelen cobrar? la recon hasta cuando se puede subir de recorrido? perdonar tantas preguntas pero es que ando muy perdido sobre este tema. un saludo y gracias de antemano
Consultad en la página de SRAM los recorridos de las versiones All Travel o Dual Air, las Reba llegan a 115, las Revelation, Tora y Recon hasta 130mm. Por ejemplo, las Reba Dual Air son horquillas que vienen con 85, 100 ó 115mm de recorrido. Son la misma horquilla sin casquillo (115mm), con un casquillo (100mm) o con dos casquillos (85mm). La Revelation Dual Air viene sin casquillo (130mm), con un casquillo reduces a 115mm. (Seguramente se le puede meter otro casquillo y dejarla en 100mm, es un suponer) En las Dual Air (Reba, Revelation) se puede reducir el recorrido aumentando la presión en la cámara negativa por encima de la positiva, sin desmontar nada. Para un cuadro de 130mm la Recon te viene bien, sin casquillos da 130mm. En cambiar el recorrido no se tarda mucho, como una hora. (desmontar botellas, desmontar pistón de aire, quitar/poner casquillo y volver a montar)
eso eso alguien conoce algun taller donde puedan hacer eso?? cuanto suelen cobrar? yo me ponia pero no se si la cagare o no, hay que quitar aceite o algo por el estilo que luego haya que ponerle?
lo que te han dicho, se tarda sobre una hora. yo lo he hecho, y un compañero tambien ( pero a la inversa, hemos bajado el recorrido de una revelation a 115) una hora en un taller, mas o menos, pues unos 25 euros
aqui os dejo el manual de mantenimiento, creo que es el mismo que ya han puesto, pero en castellano. yo segui este manual. hay te pone las herramientas necesarias para cualquier operacion con la horquilla complicacion, con un poco de interes y atencion, viendo lo que desmontas, para volver a montarlo igual, y que no te sobren piezas jejeje, pues no es complicado. espero que os sirva, un saludo. Ver el archivo adjunto GUIA REBA-PIKE 2006_ES.zip
una aclaracion al aumentar el recorrido de la horquilla vas a variar la geometria de tu bici mas o menos reduciras el angulo de direccion en unos0.75º, esto no es malo no te asustes, lo que pasa es que cambiara un poco el caracter de tu bici...no mucho....si tu bici es muy nerviosa bajando notaras que se hara mas estable, aunque tambien en zonas reviradas notars un poco de torpeza.... pero bamos si te gusta hacer trialeras notars mejoria....yo tengo una giant trance que venia con horquilla de 100 y notaba que era nerviosa bajando asi que puse una revelation u.turn (100 a 130mm) pensando en que cambiaria el angulo para las subidas...bueno normalmente lo llevo a 130, primero por que la posicion es mas comoda, luegoes mas facil levantar rueda delante ante los obstaculos...... prueba a ver