solucion a la lubricacion de cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por AL 575, 27 Feb 2007.

  1. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que buscaba este tipo de topes, en motos sabia que existian pero no los encontraba.
    Se trata de un tope doble para colocar a mitad de la funda i tiene un agujero para poder lubricar con una junta torica para tapar el agujero.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3318
    ¿puede funcionar bien en fundas enteras de mando a cambio?
    ¿alguien los ha utilizado?
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Hay un truco igual de efectivo y mucho más barato.
    En cambio trasero:
    1. Pon piñon grande (pequeño si tienes cambio invertido)
    2. Con la bici en el suelo y sin que se muevan los piñones pon el cambio destensado al máximo (posición piñón pequeño).
    Ahora tienes los cables destensado y puedes sacarlos de los topes y lubricar lo que quieras.
    Idem con el delantero.

    Corregido el error gracias a las indicaciones de ejekutor.
    La próxima procuraré no ir tan deprisa
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Lo mejor es usar una linea de funda sellada de extremo a extremo, no se ensucia y se mantiene suave todo el tiempo.
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Ese procedimiento es para un cambio con muelle invertido. Para un cambio normal, hay que engranar el piñon grande y luego poner el mando en la posición del pequeño.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    ***** vaya lio con el invertido y el normal XD sigo sin enterarme jajaja
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Tienes razón ejekutor, lo he puesto al revés.
     
  7. albin

    albin Novato

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    Y si además lubricas los cables con aceite con teflón, es la caña.
     

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