ola, os hago esta pregunta, me he pillao un cuadro lapierre y lo he montado con piezas de mi otra bici rigida. Lo quiero para participar en largas marchas-maratones. Mi pregunta es que cual es el peso aceptable de la bici para competir. Os pongo la foto de la bici y como viene montada por si me orientais en aligerarla. Me ha pesado 12.9 en talla L con pedales puestos. Montaje horquilla, white brothers magic 100 ruedas mavic crossland manillar-potencia, ritchey wcs bielas, lx frenos disco lx manetas cambio deore casette xt desviador lx cambio xt
La veo muy bien para marathon, solo le cambiaria las ruedas, le puedes quitar 500 gs poniendo unas dt o unas crossmax ST, por ejemplo.
eso unas crossmax SL, el resto está bastante bien (vamos que se parece mucho a lo que llevo yo, transmisión y frenos XT,WCS, SL's con los mismos neumáticos que tu...y que muchísimos corredores de XC) podrías quitarle los "cuernos" del manillar, de hecho cada vez se ven menos...
porque dices eso de los cuernos??? a mi la verdad es que me van muy bien para ir cambiando la posicion de las manos
Yo empezaría por ruedas y luego bielas. Yo tengo una 445 (130 mm de recorrido alante y atras) con Crossmax SL y bielas XT, con pedales 540, y en 'orden de marcha' (con liquido notubes, ciclocomputador y demas) pesa unos 12,4 talla 46 (M creo). La tuya que quedaría bastante mas ligera (yo llevo una Talas, disco de 180, ...) Saludos
pues porque cada vez se ven menos en todas partes, carreras,marchas,pedaladas...yo los quité ya hace años PD: mola tu avatar.
cuanto tendria que invertir en unas ruedas??? me habian comentado las crossride que pesan 250 gr menos que estas y valen poquito, 150 euros, porque supongo que las crossmax valdran un huevo no?
por 250 g no te pongas, ahora las crosmax si cuestan 00, 2 huevos, más de 600, pero se nota, yo he pasado de crossland disc delantera y crossmax enduro trasera a SL's, y vaya si se nota!!
yo creo que ya esta bien de peso, en todo caso las ruedas como bien dicen los compañeros, pero ten encuenta que si te pillas unas crossride tendras que meterle camara de aire, total que lo que pierdes en peso de llanta lo ganas en lo otro... tu ya sabes como van mis crossmax enduro disc, son las que te recomiendo. por 300 las puedes encontrar. Asi puedes aprovechar tambien tus cubiertas tubeless que estan nuevas gachon! por cierto vas a venirte a cazorla???? animate!
para competir lo ke importa es que las piernas tiren... si despues la bici puede ser un poco mas ligera... pues mejor que mejor!
Exacto, lo primero es tener buenas piernas y luego, en segundo plano, la bici, si es cierto que una bici ligera ayuda mas. En tu bici pues yo cambiaria ruedas y pondria unas crossride o dt si quieres algo mas, luego en cuanto a bielas pues podras rebajar un poco poniendo unas xt o similares. Saludos
En los pedales no bajaras tanto como en las ruedas pero ya le quitarias unos gramillos pon unos cb, xpedo, ritchey...
hola devotee!! la veo bien la burra, teniendo en cuenta que las dobles son ligeramente mas pesadas. y bueno las mavic crossland son mas bien para enduro, con cualquier llanta mavic para xc le bajarias bastantes gramos. uff las crossride son acsequibles, pero las corssmax... jeje. a mi me constaron las crossmax slr mas de 600 el juego, y las pille a muy buen precio porque soy amigo del de la tienda. pero las crossride te valdrian, y ahora han salido unas crossride solo para disco.saludos!!!