No lo avia oido nunca asta que e llegado al foro porque una bici de DH tiene que pesar poco yo nunca me miro el pesa de mi bici la verdad no lo entiendo que di amortiguadores de aire cambios de bicis de ralli la verdad cada dia flipo mas. Yo d etoda la vida e visto los descenders kon pletinas dobles i de aceite con grandes recorridos de amortiguador i de muelle i la mayoria de bicis con Saint o Sram con unos discos ke mejor que frenen ke no ke pesen poko i unas llantas que aguanten que no ke pesen poko. Porke si tanta lijereza se busca cojemos i acemos descenso con una bici de enduro o ya puestos con una de ralli. No se que tienen la mayoria que decir a este tema decid vosotros
El tema es tener una bici de DH con largos recorridos, doble pletina, guiacadenas, neumáticos de descenso, llantas resistentes, cuadro robusto.......... pero ligero....... y eso sólo se hace con lerus (€ o usando componentes de XC que aguantan sobradamente el uso para DH..... a bici más ligera, más segundos se ganan al crono.. lo mismo que los esquiadores de descenso buscan cada vez esquíes más ligeros, palos de carbono, composites y otras historias, botas ultraligeras, cascos ultraligeros... todo para ganarle unas centésimas al crono....
pijoteria......nada mas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero una cosa esta clara, xq la bici pese 1 kg menos no ira mas rapido...
lo del peso yo lo consideraria solo (si estuviera forrado) para alta competicion pero para un uso recreacional/carrera ocasional como hacemos la mayoria del foro no creo que haga falta gastarse una pasta en recortarle medio kilo a la bici...
Cierto es que una bici ligera en DH es una gran ventaja, ya que, te cansas menos y tienes mas fuerza para dar pedales. Pero tambien es verdad que el llevar una bici ligera conlleva tener dinero para poder invertir en algo que en teoria es duro y ligero (no se si eso existe...). Por otro lado no siempre el que tiene una bici ligera es el mas rapido... saludos
lo del peso es una enfermedad, antes las bicis de descenso pesaban todas al rededor de los 20 kg, y ahora quieren rondar los 18, 17kg, eses dos kg de diferencia sólo lo notan los que realmente exprimen estas máquinas, la gente que busca el límite si no es prácticamente inapreciable la ganancia de esas décimás de las que tanto se habla, y el ejemplo más claro yo creo que es vigo donde el que marca el mejor tiempo es porque no se puede bajar más el tiempo está en el límite, ese circuito se puede hacer en 2:26 (por ejemplo , ya que no me acuerdo) y no se puede bajar más con estas bicicletas, igual en un par de años si no cambiase el recorrido se seguiría bajando el crono pero donde se nota la mejoría y el peso de una bici es ahí donde ya no se puede bajar más rápido, bajar un par de kg y conseguir unas décimas... así que personalmente opino como carre, que el resto de mortales que ni por asomo nos acercamos a esos tiempos límite es por puro pijerío porque te cansas lo mismo con una bike de 20kg que con una de 18kg siempre y cuando ámbas estén bien reguladas.. saludos
alomejor no se baja mas rapido, pero te cansas menos y la bici es mas manejable y cuesta mucho menos moverla
Alguno de vosotros le ha quitado de golpe 1kg a su bici? Yo pase de 22 a 21, y de 21 a 20 y la verdad es que se nota muchisimo. Es mas, muchisimo es decir poco. Una bici pesada, es mas dificil de manejar, mas dificil de meter en curva, mas dificil de levantar a la salida de curva, responde mucho peor cuando intentas pedalear, salta mucho peor, tiene demasiadas inercias haciendo que la bici vaya mas por donde quiere ir ella que por donde quieres llevarla tu, en caso de error en una zona, la bici pesada tiende a seguir el error, una ligera es mucho mas facil de corregir. En resumen: manejabilidad. Seria como conducir un trailer o conducir un formula 1 para que os hagais una idea. No se, yo pase de 22 a 20 y la verdad es que la diferencia es muy muy grande. La bici es muchisimo mas rapida. Eso si os he de decir. Para mi hay un limite inferior impuesto por la resistencia de las piezas. PD: yo siempre he sido de los que se metian tanto con el peso, pero cuando ves los resultados, me he vuelto mas enfermo que ellos!!!
menos inercias en curvas... hacer bunnyhops de forma más fácil (no puedo estar todo el día en el gimnasio)...pedalear mejor (si,si... miraros el video del dh de sant andreu y me contais, no vivimos en los alpes, no...) por desgracia el desnivel en las pruebas en catalunya no es muy alto, a no ser que se corra en estación de ski. por lo tanto, necesitas poder mover la bici mejor. yo la he bajado 1.5 ~ 2kg y se nota una burrada (de 22 a 20 aprox). bajan los tiempos, ya te digo...
Voy a poner a mi bici a dieta XD el peso pa mi me da igual tamoco un peso exagerado pero no me importa que pese 20 kilos
miguel_santuracing ya lo se, newton dijo algo como F=mg, y la inercia es Q=mv, que vamos que esta clarisimo que si que influye. No bajaras mas rapido por llevas un sillin que pese 200gr, pero si bajaras mas rapido si quitas 200gr en ruedas por ponerte un ejemplo. Yo me estoy volviendo bastante maniatico del peso, tengo la gemini con boxxer y aire detras, y piezas de lo mas ligerito pero que aguante, pero como tampoco soy de ir muy bruto pues alguna pieza de rally tambien llevo. Creo que mi bici no pasa de 17kg-18kg.
tb en algunos casos si el rider perdiera algunos kilitos de mas tb se notaria(mi caso por ejemplo..):cursing :cursing :cunaoo
pero pasar de 22 a 20 se entiende yo tambien lo aria asta como muxo asta 18 pero de aki a intentar bajar del 19 ya lo encuentro exagerado es mas miremos las bicis de freeride marathon ke pesan 16 17 18 si no me ekiboco una de Dh tiene ke ir lijera si pero tan lijera¿?
si...tener una bici en 16 kilos y pico se nota muchisimo, tu piensa en cojer por ejemplo una msc lunatica (16 kilos), o una santa cruz hecler (o como se escriba, 16 kilos), y notaras una diferencia de peso impresionante, y mucho mas manejera, pues imaginate k la msc lunatia, el mismo peso, en una bike de dh 100% fiable, ahora eso si.....es muchiosima pasta para hacerla ese ligereza, y que sea fiable, nosotros lo hacemos por que nos sale mas barato, y la bici va a ir bien aprovexada, corriendo unas 20 carerras al año.
jodr,cada dia flipo mas,no se como se puede llegar a plantear esa pregunta. solo por poner un ejemplo,en moto gp se dejan los guevos para rebajar un kg y eso ke la moto pesa 140kg y 240 cavallos,y lo notan, pues imaginate el porcentaje en una bici ke pesa 20k y pon 1000watios de potencia(ke seria un cavallo y poco) y no hablemos ya de si ese peso va en la horkilla o en las ruedas,rebajas medio segundo por tramo,en un descenso largo 5 o 6 segundos..........
Creo que el mejor de los humanos no llega a dar mas de medio caballo......... Una bici ligera acelera mas rapido y mas facil.....