Hola. Me gustaría saber el motivo de por qué "cruje" la cadena en el piñón 34 (tambien lo hace en el anterior, el 30 aunque algo menos). He pensado que se podía tratar de que llevo un cambio de caja media (X.9) con un piñón 11-34. La longitud de la cadena es correcta creo, incluso puede que le sobre un eslabón, ya que rodeando el pión y plato grandes con la cadena (sin pasar por el cambio) las ruletas quedan verticales al suelo (la inferior un poco retrasada respecto a la superior, por eso lo de que "sobre un eslabón"). Podría solucionarlo metiendo poniendo un 11-32? puede venir de que la cadena sea algo larga? Pienso que un cambio de caja media no debería dar problemas con un 11-34.. En fin, a ver qué ideas aportais. Gracias.
Es contínuo, es la sensación de que la trasmisión va algo forzada. Puede ser que llevar plato mediano y piñón grande (34) sea demasiado para un cambio de caja media? De todas formas creo que tiene que haber mucha gente que use 11-34 y X9 caja media.
has mirado si son las ruletas, a mi me pasaba algo parecido y cuando me fije, la ruletas estaban en las ultimas, lo k pasa es k no lo he notado hasta k he comprado unas nuevas
No sé... puede que esté provocado por ese eslabón o dos que le puedan sobrar a la cadena.. sería cuestión de probar a quitarlos
Yo llevo la misma combinación 11-34 con x9 caja media desde hace un par de meses y no me da problemas con el 32 x 34. ¿Será la distancia de roldana superior a los piñones? Yo la llevo en cerca de 1 cm en vez de los 5mm que recomienda sram y me va bien. Prueba a tensar un poco más el cambio con el tornillo negro que va en la parte de atras del cambio para aumentar esa distancia a ver si así te mejora, antes de andar quitando eslabones.
Si todo lo que te digeron no funciona...y los componentes que intervienen estan en perfecto estado... solo queda preguntar si el eje pedalier es el correcto o es algo largo de más.
Puede ser eso, la verdad es que seguí al pie de la letra el manual de instalación del cambio y tengo bien "rodeada" la corona superior, más de lo que antes llevaba el XT. Probaré a alejarla un poco más. El resto de los componentes son nuevos, casette y cadena, los platos tienen 6 meses. Bueno, gracias a todos. Probaré primero con el ajuste de la ruleta y si no, quitaré un eslabón a ver.
A mi me pasa igual, a veces cuando el sendero se pone muy picado y tengo que engranar el 36T me cruje la cadena muchísimo. Miraré las roldanas y el ajuste de la tensión del cambio a ver.
A mi me pasaba. Al final era las ruedas. Ajustar la holgura que tenia (Mavic SL y su ajuste fino). Y se acabo los crujidos