Por fin, me llegó el martes la rueda (deben llamarse 1mpr -un mes por rueda- en lugar de 1hpr) y pude montar la dichosa horquilla. Es una nixon platinum intrinsic del 2007 con 160 de recorrido, eje de 20mm de esos rápidos. Ahí os pongo un par de fotos (soy tan malo con las fotos como con la bici). Como sensanciones, pues que es bastante sensible (más que las tres horquillas que he probado en esta bici -talas rlc, revelation air y pike air) y bastante más rigida, incluso algo más que la pike. Que en 160 es larga de *******, que el it es muy ganso. El intrinsic parecía en parado que actuaba poco, pero es cierto que en marcha es muy notorio, regula mucho la progresividad de la horquilla y en cierto modo la compresión. Para la blur lt (la mia es talla L) el recorrido perfecto sería la de 145, pero no la tardaba más en venir. Bueno, un saludo, que sois todos muy simpáticos.
Yo la prefiero a la de 145, con el it puedes llevarla en ese recorrido la mayor parte del tiempo, pero ya veras que seguridad te darán los 160 en trialeras empinadas o con grandes escalones. ¿A que te refieres con que el it es "muy ganso"?¿Qué tal se pedalea?
Me mola. No queda nada descompensada delante y ahí hay 160 para disfrutar. Rígidez, peso pluma y altura contenida.
La verdad que no queda muy descompensada para llevar 160 delante,este año tienen muy buena pinta las horquillas manitou.
esa es la horquilla que le quiero meter a la Ransom...sustituyendo a la Nixon 2005 tuneada que llevo ahora ya nos contarás que tal el intrinsic, si se mueve mucho pedaleando en subidas o depié. Y por casualidad no la habrás pesado antes de montarla?
Estoy con sts, que tal el bamboleo, porque si dices que es muy sensible? Es lo que me da miedo de esa horquilla.
Viendo este montaje y el de otro forero que ha montado una all mountain 2 de 160mm en una blur lt y está encantado. También lo recomiendan en El Mundo de la Mountain Bike de este mes (el montar una horquilla de 160 en una blur lt), te hace pensar. ¿merece la pena la nomad y otras "enduro lt" con casi medio kilo más de peso y una geometría más complicada?
yo solo puedo hablar de la nixon comp de 145 "la basica" version oem y estoy encantado pienso repetir.... pero con eje pasante saludos
jejejeje pues yo personalmente pienso que no y eso que tengo una reign....precisamente por lo que tu bien has dicho:medio kilo mas y una geometria a la que muy pocos sacan partido al 100%.....
por cierto yo tuve una nixon it platinum del 05 creo en gris y me la dieron rota desde el primer dia pero despues de reparada la he probao dos o tres veces y va canela bajando transmiten sensaciones que no se definir pero molan
Pues el peso 2173 con el mando del it, eje incluido y tubo sin cortar. La regulación it es lo más efectivo que he probado en regulación de recorrido, vas dejando la horquilla como quieres en función del trazado (ratonero, trialero, saltos -bueno, saltitos-, bajadas rápidas, etc). Ahora mismo funciona perfectamente. El intrinsic, al minimo, si te pones a pedalear depie, bambolea unos 3 o 4 cm, y con el regulado a la mitad, se mueve pero ya poco. Con el a tope, el movimiento es imperceptible. Lo que más destacaria ahora mismo, es la sensibilidad -le da 18 vueltas a mi talas y pike de aire-, y la rigidez -lo mismo, otras 18 vueltas a las anteriores, bueno a la pike menos- La geometría a 140 va perfecta, a 160 se la ve más lanzada, no me gusta para pedalear para arriba, en llano bien, pero para arriba hay que bajarla, esto era de esperar. Y el tiempo dira la fiabilidad, pues visto como esta el patio de horquillas, cualquiera sabe. Un saludo chavales.
la pena es que no sacaran una nixon de 145 y eje de 20 rapido...o la hay???' solo curiosidad por que si yo cambiara mi 426 solo lo haria por una 454 dual air pop lock,y seguro que el dual air peta que da gusto
me das un poco de envidia esa bici estoy enamoraro de esa blur ese color ***** k guapa yo estoy dipuest a cambiarte mi cuadro specialized stumjunper fsr 2007 talla l negro oro y te regalaria material esta nuevisima esto lo hago por amor a esa blur lt k tienes no te da pena de mi :meaman :crybaby2
Guapiiiiiiiiisima. Llevo unas 3 semanas con la AM de 160 en mi LT y cada día flipo más, que forma de bajar, que geometría. Muchos dicen que pa una LT lo ideal es algo de 130 para que quede polivalente, yo pensaba así, pero ahora nada; le metes 160 con cambio de recorrido, ETA o algo que permita subir y la bici no pierde para nada esa polivalencia, al revés, la gana!. PD:Yo veo la mía algo más lanzada, será la diferencia Marzocchi y Manitou Saludos!