Hola: He visto anunciado un cuadro de una bici rígida que pesa sobre unos 2000 grs aproximadamente, el cual viene especificado como Aluminio 7005 CNC Doble Butted. ¿es realmente mucho peso para un cuadro de una bici rígida? Aunque pese algo más de la cuenta, ¿se notará en cuenta a rigidez y resistencia? Se me olvidaba, es en talla 18. Muchas gracias. Salu2.
2 Kg para rally es bastante, aunque si no eres un friky del peso y la vistes con buenos componentes (sin necesidad de arruinarte) te puede quedar una bici de peso contenido dentro de sus limitaciones. Por lo de la resisténcia...seguramente será un cuadro resistente, aunque eso depende más de la calidad en si misma: puedes encontrar cuadros de 2Kg que sean menos resistentes que otros de 1.6Kg. Si pones quien lo fabrica se puede tener una orientación.
La marca es Cube y el cuadro parece bastante tocho. Creo que es una marca Alemana, lo que no sé es la calidad de los cuadros de esta marca. Me han dicho que pesa sobre los 2000 gramos, pero también me parece que lo han sacado un poco a ojo, es decir, sin realmente pesar el cuadro. Gracias por contestar.
Cube es una marca bastante conocida en alemania, allí normalmente en tema de calidad no suelen fallar. 2 kg se podría considerar un cuadro pesado para rally, esto no quiere decir que no sea bueno y que para un buen precio no valga la pena. Si es de calidad (como supongo) tendrás un cuadro muy duro, bastante rígido y sin la sensación de lata de cocacola que te dan los cuadros ligeros. Considera que una bici de rally montada Deore, Suntur XCM, mavic XM117, con un cuadro de 1.8-2kg, de buena calidad y marca reconocida, puede valer unos 600€. Estará a ti sacar las cuentas y ver si te conviene comprar el cuadro suelto.
Gracias a los dos por vuestras contestaciones. La verdad es que me ofrecen un cuadro Cube con las características que os he puesto antes + manitou black platinum de aire del año 2006 y montada todo en xt (frenos de doble pistón y con manetas dual control) menos bielas Lx Hollotech II. Las ruedas no se como serán creo que tienen bujes XT y aro Rigida Taurus 2000 y cubiertas Swchalwe o algo así. Me piden nueva 1.058 euros y estoy en la duda si es un buen precio o no, teniendo en cuenta que la bici es modelo del 2005. Según me han dicho también pesa 11,20 kg en talla 18 sin pedales, aunque no sé si será del todo cierto. ¿Os parece que puede pesar eso? Gracias nuevamente y salu2.
En principio no parece mal precio. La KONA Caldera está sobre ese precio y no lleva esos componentes y pesa más de un kilo más. La del año por supuesto. Por cierto el cuadro de la KONA Caldera está sobre 1.800 gramos
El peso es posible. Si le añades pedales se te va a 11.5Kg. aprox que no está mal por 1000€ (si es de primera mano) aunque tampoco es pa echar cohetes. Yo creo que se podría rebajar. Para que te hagas una idea la rockrider 8.2 sale a 999€ (la de este año, las anteriores si quedan estan rebajadas), pesa aprox 11.5Kg (talla L) y lleva unos componentes de calidad similar.
Según confirmación de la propia casa "CUBE", el cuadro en talla 18" pesa 1.794 gramos, ¿creeis que sigue siendo un cuadro muy pesado para rally? Saludos a todos.
Los cuadros ligeros andan por los 1200-1300gr pero evidebtemente son cuadros un poco más fragiles que los de mayor peso,los cuadros normales andan entre 1500-1800gr y con buenos componentes te montas una bici ligera y muy fiable.
No es "muy pesado", tampoco es "muy ligero". Simplemente es un cuadro buenecillo con un peso buenecillo y que te va a durar mucho. Del montaje que dices que lleva todo bueno, lo que menos me gusta son los aros "Rigida", pero con el tiempo cambias ruedas y ya está.
Si te interesa, la Lapierre 200 D la consigues por algo más, unos 1200, pero es más ligera y trae XT, bielas LX hollowtech, frenos Formula, aros Mavic 717 y horquilla Fox 100. Igual se te sube un poco el precio, pero si te puedes estirar yo no lo dudaría, por el precio es la mejor bici que puedes comprar.
Gracias a todos, sois de gran ayuda. Respecto de lo de las ruedas, a mí tampoco me hacen mucha gracia, especialmente lo de los aros Rigida. También he oído que los bujes XT son bastante pesados. Los aros rígida no se lo que pesarán, ¿pero creéis que habrá gran diferencia de peso respecto de unos mavic 717? De verdad, gracias, me ayudais mucho. PD: Lo de la Lapierre he tomado nota.
Los bujes XT no están mal, van finos, duran bastante y tampoco pesan demasiado. Yo para pocos € más no pondría otros bujes, me esperaría a tener suficiente pasta y me llevaría unos DT240, un conjunto de ruedas MAvic o algo sobre el estilo. Si lo que quieres es rebajar peso el gramo en los bujes te sale bastante caro, empieza por otros componentes, por ejemplo por los aros, que allí se nota mucho más o por tija+manillar+potencia...
Los bujes XT son un poco pesados pero fiables (yo los llevo). Los aros...*****, me estas comparando unos rigida normalillos con lo mejorcito de Mavic para XC!!! Para que te hagas a la idea, yo peso 82Kg, no hago el bestia bajando, me gusta subir, tengo una rigida de XC/Rally o como se llame y llevo bujes XT con llanta mavic 819. Es una combinación pesada pero muy resistente. En talla 21 mi bici se queda en 11 y poco (la bascula tampoco es muy fiable) y yo no soy un friky del peso.