Correr:qué Fácil Parece Y Que Complicado Me Parece....no Lesionarte!!!!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Luisra, 2 Mar 2007.

  1. Luisra

    Luisra Invitado

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Pues eso, siempre he practicado deporte, bici (de montaña, en los últimos años me he incorporado a la de carretera y estoy esperando que me llegue mi último capricho de tri, vamos, que mi garaje parece el de un pro, je, je!!!), nadar, ocho años de artes marciales, baloncesto, ...... pero vamos que soy un tipo normal que sale a disfrutar, nunca me ha dado por competir,.... señores.......y correr......aquí es donde he tendido siempre las molestias, tirones, tendinitis, *****, creo que ya no tengo ningún músculo por descubrir porque me han dolido todos.

    Qué quiero decir?.... a ver, yo salgo a rodar con la de carretera, por ejemplo, y a lo mejor tengo pensado hacer 40 kms pero me da el punto y hago 80 kms, ..... y no pasa nada, es decir, fuerzo, al día siguiente o por la tarde tal vez esté más cansado pero nada más, descanso, y como nuevo......sencillamente no planifico y disfruto como un enano.

    Lo mismo puedo decir de nadar, etc.......

    Pero amigos llega la hora de correr y me cago en todo, una semana bien, otra mal, dos bien, etc, etc, ..... un coñazo, molestias de todo tipo, etc....
    y no es por las zapas, etc,.... voy comodísimo con mis nuevas saucony, mis plantillas me van fenomenal, bueno llevo un huevo de años con plantillas cuando nadie las utilizaba o casi nadie,......

    Centrando más el tema: no pretendo en principio presentarme a ninguna prueba, de hecho mi tipo de trabajo me impide llevar un rigor en el entrenamiento, hay semanas que hago más una cosa y otras otra, pero así como con la bici o con nadar, simplemente me subo a la bici o me meto a la piscina, y me pongo a darle caña y me quedo como nuevo, a la hora de correr, NO!, es decir, no puedo correr lo que me apetece cuando me apetece porque acabo con molestias.

    Lo que me deprime un poco es que me siento muy cómodo corriendo, aerobicamente o anaerobicamente o como proceda, vamos, de pulmones, pero tengo que echar el freno para no lesionarme, sólo me pasa corriendo...

    Ejemplo: Ayer salí a correr "acojonado" por unas molestias en la zona del tendón de aquiles derecho, hice sólo media horita porque no me veía muy seguro y no me quiero lesionar. Podría haber seguido perfectamente porque me siento muy bien pero luego el coñazo de siempre.....Hoy me encuentro muy bien pero **** con un mono que te cagas, pero no me arriesgo a correr hoy ni de coña.....

    Seguramente no volveré a correr hasta el martes próximo, porque entre medias le daré a la bici, mi deporte preferido, es decir, unos cuantos días, y claro el martes andaré con cuidadito......

    En fin, ***** qué rollo he soltado, mi pregunta es: si no seguís un entrenamiento riguroso a la hora de correr, pero os gusta, qué tiempo le dedicaríais en cada sesión para evitar lesionaros, creéis que al menos hay que rodar un mínimo de días aunque sea durante poco tiempo?.... o vamos, acepto abosultamente todo tipo de consejos.

    Siento el rollo que os he soltado pero de verás que es un tema que me hace comerme la pelota frecuentemente.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Luis.
     
  2. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo hasta ahora siempre he competido en mtb, pero este año quiero probar algo difernete y me estoy preparando un triatlon de esos de media distancia(el de elche), y cuando salgo a correr me noto comodo, pero simpre con molestias o dolores extraños al dia siguiente, y mas o menos si que llevo una planificacion, en fin, sera que no estamos hechos para correr.....
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siento deciros que el correr ya tiene estas cosas. Es el deporte en que es mas facil lesionarse (salvo caidas en bici y picaduras en el mar, jeje) ya que es en el que el cuerpo recibe impactos (en los otros dos esto no pasa).
    Yo he llegado al mtb a partir del correr y la bici de carretera, y con mis 90 kilos se muy bien lo que son las sobrecargas y lesiones en carrera a pie: una PUTADA (con todas las letras)

    Consejitos:
    1) Correr fuera del asfalto en lo posible (disminuye el impacto y fortaleze las piernas, tobillos, etc...):
    -caminos de tierra
    -Hierba
    -dentro del agua
    -etc...
    2) Utilizar alternativas (Ej. elipticas)
    3) Mejor correr poco y muchos dias (combinado con otros deportes el mismo dia) que mucho en un dia (la capacidad de absorcion de impactos es limitada en el tiempo y es facil la sobrecarga).

    Nada mas, solo recordar lo que una vez lei:
    "lo que al principio de la carrera es una molestia, tiene todos los numeros para convertirse en lesion al fina", así que no forceis, vale?


    Saludos
     
  4. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Totalmente de acuerdo. Hace años que salgo en btt, pero solo un par de temporadas que corro a pié, cuesta acostumbrar al cuerpo y es avitual acabar con alguna molestia, sobre todo si corres por montaña. Yo he decidido
    entrenar muy suabe la carrera y forzar solo en competición (duatlones de montaña, principalmente).
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Se me olvidaba un consejo importante: hacer bastantes abdominales, ya que la carrera a pie carga mucho la espalda y así, la parte delantera ayuda a la hora de mantener el peso del tronco (hay que intentar equilibrar las fuerzas en lo posible).


    Mas saludos.
     
  6. Luisra

    Luisra Invitado

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    así me gusta, qué la gente cuente sus experiencias, qué no todos somos pros, aunque llevemos material de primera, je, je,....yo los considero mis juguetes!!!!!!!!!!
     
  7. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Yo añadiria que es el deporte en el que es muy importante el calentamiento previo y sobre todo los estiramientos posteriores.

    Yo he notado que he perdido muchas facultades corriendo al pasar de los treinta añitos.
     
  8. ggrrkk

    ggrrkk Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con todos.

    Me estoy preparando para acabar una Ironman (locura temporal), y desde luego, lo que menos entreno, por miedo a las lesiones, es el correr.

    Se que es en lo que más voy a sufrir, por mucho, pero con mis 81 kilitos, no quiero forzar. Me tengo que fundamentar en andar en bici.

    Lo de combinar siempre el correr con algo es fundamental. Por ejemplo, 1-2 h bici y correr 50'.

    Kaña!!
     
  9. TriRaMoS

    TriRaMoS Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo. Yo también he llegado a la conclusión de que por muchas precauciones que tomes al final es muy muy facil acabar lesionado. El año pasado cintilla, este periostitis... y suma y sigue. A pedalear y nadar!! que ya habrá tiempo de correr en competición
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esto ya lo puse en el tema "preparando un IRONMAN": lo mas importante es la bici, a nivel de popular, ya que la carrera a pie se convierte en andar-correr del km 10-15 al 30-35.
    Yo solo he hecho un IM, y la verdad es que a las 2 semanas ya competí en un olimpico e hice uno de mis mejores tiempos (y acabé el IM arrastrandome, como todos los populares). En cambio, cuando acabo un marathon necesito mínimo 1 mes para recuperarme y tengo las piernas hechas polvo, ya que se hace todo corriendo y el numero de impactos es mayor.
    Recordad: <1:30h nadar, bici alrededor de 6:00h, es igual a poder hacer toda la carrera a pie andando (da tiempo de sobra).

    Triatlon perfecto: poca agua, infinita bici y correr lo justito, jeje.:cunaoo


    Saludos
     
  11. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    el problema,,,sobre todo si vienes del ciclismo,,,es acomodar toda es amusculatura a la carrera pie,,que son otros musculos distintos los que funcionan,,,muchos cilcista sprofesionales tardan un par de añitos en acomodarse a la carrera pie (por ejemplo olano)
    asi que mucho estiramiento,,tecnica de carrera,multisaltos y esas cositas.
    saludos y animo
     
  12. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia, he estado mas de dos años corriendo de formaintermitente por continuas molestias, solucion:
    -mas de 1 mes de descanso.
    -analisis de la pisada en podologo.
    -recibi informacion sobre las zapatillas que me irian bien en funcion de mi pisada.
    -calentamiento y sobre todo estiramientos despues de correr y 2 dias por semana bolsas de hielo despues del entreno( normalmente despues de rodajes largos).
    Despues de esto, todos mis problemas corriendo se han acabado, no tengo ningun tipo de molestias y me puedo pegar rodajes de 90´ o incluso mas sin nigun tipo de molestias ni dolores posteriores.
    Un saludo.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    es curioso como ha degenerado el ser humano en apenas 2.000 años de comodidades. Un cuerpo diseñado para la marcha, y en cuanto se corre un poco uno se rompe.

    Curiosamente en Kenya y Etiopia, donde los niños van corriendo al cole 8 kms de ida y otros tantos de vuelta todos los días y desclazos, no hay casi nunca lesiones por sobrecarga.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    joe no veas como estas entrenando...

     
  15. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, no creas, los examenes de la facultad me han hecho estar mucho tiempo parao, pero para correr parece que tengo mas facilidad.
    De hecho el cross de Puerto Real solo entrene 3 dias la semana anterior, despues de 1 mes y medio sin correr por las lesiones y la verdad que me salio bastante bien.
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Fantich, no hagas caso de AlfonsoX que se ha equivocado. Que queria poner "80 añitos". Que el "el Gerrouj" se ha retirado porque ha visto que en veteranos no tiene nada que hacer en carrera a pie contra los que venimos del triatlon (jajojejijujoja, que me da la risa tonta :canta )

    Solo falta que además del miedo al agua le cojas mania al correr :taz



    Saludos
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es la teoria de la evolución. Para el proximo milenio tendremos un cabezon inmenso y un cuerpo fragil como el cristal. Y el triatlon solo existira en la play station 560, y jugaran todos los niños/as, batiendo todas las marcas, etc....
    En fin, tiempo al tiempo :cursing :marcianos



    Saludos
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jajaja....que bueno David !!

    si si..ya iba yo a contestarle a nuestro amigo AlfonsoX, que a mis 45 años me ha dado la locura tri.

    Y miedo no le tengo al agua, ahora, estoy de un cabreo con ella que no veas, pero no va a poder conmigo y lo voy a conseguir. Y sabes? he cambiado la táctica en la piscina. He empezado a hacer ejercicios básicos de flotación, ( menuda verguenza paso en la piscina, ya que a la hora que voy sólo hay "máquinas" nadando ) que me he descargado de una web y ostras !! sorpresa !! ayer, después de estar un rato flotando estirado, en posición fetal...y sobre todo relajado, me hago una piscinita nadando como nunca lo había hecho hasta ahora, !! coñó !! ( perdón por la expresión ) ¡¡ si hasta me daba la sensación de velocidad mirando cuando respiraba como corría la boya que separa las calles !!
    Otra cosa que he notado y me ha salido de chiripa, vamos, sin pensarlo, es que también noto que voy más rápido cuando saco la cabeza para respirar pero apenas lo suficiente como para abrir la boca y coger aire, manteniendo la oreja sumergida, aunque no veas los dos ó tres tragos que me dí. Eso se llama el rolido, verdad ??

    Y respecto lo que comentais del miedo a las lesiones al correr, a mí me ha pasado lo mismo. Vengo del mtb y cuando empezé a correr tuve que parar por los dolores. A mi me daban en los gemelos y en la zona de la ingles. Ahora parece que estoy más estabilizado, pero mira por dónde, yo correr es lo que más estoy entrenando, es lo que más cómodo tengo, ya que sólo dispongo de tiempo por la noche a partir de la 8 y entonces la bici sólo la pillo el finde. Voy a ver como meto más bici, más agua y un poco menos de carrera. Quizás esté cometiendo el error entrenar más lo que mejor se me dá ( la carrera, que por otra parte para mí ha sido una sospresa ).

    Un saludo !!
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues felicidades. Ya es raro que tanto tiempo en el mtb y ahora descubras tu verdadero deporte (jaja).
    Y tranquilo, que este es un "error" muy normal entre los populares, ya que solemos ir menos planificados y muchos dias salimos a entrenar si disfrutamos.
    Yo por ejemplo: hoy me tocaba correr, pero como hacia buen dia (18º y sol) la bici me decia "saaacame, saaacame" y la he sacado y me he cascado 2h y media y disfrutando como un enano. Es lo que hay. Ya correré mañana.



    Saludos
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Por cierto, ¿que mtb te has comprado?
     

Compartir esta página