hola compañeros!!!vereis.. mi tendero me ofrece el poplock pero no se que diferencias hay entre estos tres,me ha surgido la duda mirando la web de rock shox,y es que existen 3 tipos de pop lock uno bloquea y desbloquea ,otro bloquea desbloquea y ajusta la compresion,otro bloquea y desbloquea...si yo me compro la reba team ¿cual deberia de poner?esque estoy dandole vueltas y no me aclaro gracias de antemano aqui pongo unas fotillos jeje...uno de los pop lock es por cortesia de nuestro compañero raulbr.:taz
vaya! que bonita la foto de mi poploc :cunaoo bueno como has puesto una foto de mi poploc me veo obligado a responder. :wink: Entre el primero que has puesto y el ultimo (el mio :mrgreen lo unico que cambia, como bien se ve en las fotos es la ruedecita azul. La ruedecita azul sirve para dejar la palanca de Bloqueo a la mitad o donde quieras, y asi "medio" bloquear, es decir, que no bloquee del todo y tener un pequeño umbral de bloqueo. Si utilizas esa opción pues el de la compresion, sino... pues con el primero vas bien. Yo la verdad es que la ruedecita azul no la uso asique a mi me sobraria con el primero (aunque es más bonito con la rueda azul, adorna mucho :meparto). El del enmedio no tengo ni idea de como va :comor3 :bye un saludo
jeje hola raul...te ha gustado la foto...pues si la verdad esque adorna bastante esta muy bonito:dance nito...¿pero tu cunado te la compraste el tendero tuyo te dijo algo que existian otras opciones o directamente tu lo pediste así?,supongo que te costaria mas ese pop lock no?gracias..de todas maneras muchas gracias ahora si me entero pa que es la ruedecilla estetica jejeej...
es que a mi me la dio un amigo, y ya venía así. asique en ese aspecto poco te puedo ayudar. Hombre hay gente que cuando bloquea le gusta que la horquilla siga teniendo ese pequeño umbral, por si viene un bache gordo lo absorba. Pero sin embargo hay otra gente que le gusta que cuando bloquee lo haga del todo. en mi opinión si te cuesta lo mismo cojete el de la ruedecita, porque si no lo usas bueno... siempre estará ahi. Pero si te lo cojes sin rueda y la quieres usar... no vas a poder :cunaoo A ver si alguien nos dice como funciona el de enmedio que tengo curiosidad :scratch jejej Los primeros dias estaras como un tonto con un lapiz, dale que te pego al poploc :cunaoo pero es una pasada :mrgreen: Un saludo :bye
pues os puedo resolver alguna duda pero no mucho...el de enmedio es un pulsador de bloqueo para bloquear la suspension trasera y delantera con el mismo mando.y la ruedecilla azul como pone es de la compresion que es lo que no puedo esplicar mucho pero solo actua cuando el bloqueo esta desactivado(horquilla funcionando) y funciona poniendo la horquilla como mas dura pero en activo.el humbral de bloque esta donde termina el cable del bloqueo en un dial que esta justo en el centro y pone gate y eso es verdaderamente lo que actua de humbral de bloqueo.si me equivoco que me rectifiquen que tampoco es seguro al 100 % pero vamos tengo una reba race con ese pop loc y urgando es lo que he averiguado.yo la ruedecilla la verdad es que no la utilizo mucho pero nunca viene de mas por si la utilizas algun dia que la encuentres utilidad y no la heches en falta.un saludo
el dial azul lo que hace es actuar sobre el bloqueo(donde se cierra el paso del aceite para bloquear) y lo que hace es estrangular el paso del aceite pero sin cerrar el paso del todo(si no estaria bloqueada)con lo que se consigue un endurecimeinto de la horquilla tanto en hundimiento como en recuperacion.Endurece la horquilla para que haga menos vaiven pero sigue absorbiendo los baches .Este estrangulamiento del paso del aceite se puede abrir o cerrar mas gracias a este mando sin necesidad de bloquear la horquilla,obviamente al bloquear esto ya no tiene ninguna funcion
De acuerdo con pacobiker, yo me la compre hace un par de meses la misma que tu quieres la "reba team", y me venia con el del dial azul, y aparte tambien venia una hinchadora para poderle dar aire a la horquilla.
hola!! yo tengo la reba race 100mm, no trae la ruedecita azul, pero es mas economica. lo que pasa esque parece ser que cuesta trabajo conseguirla. yo en tu lugar optaria por esta que he mencionado, bueno... de hecho opte por ella. jeje. muchos saludos
Perdona, pero parece que estas diciendo que la diferencia entre la race y la team es la ruedecita azul, o por lo menos eso es lo que me ha parecido a mí. Solo decir que no es así, que la mía es la race y la trae. vamos solo por aclararlo. :wink: :bye un saludo!
ademas recuerda k los blokeos los hay para diestros o zurdos, un detalle importante si eres mu pijotero, y el bolkeo de la ruedecita es mas karo k el normal
hola!! no me referia a que la ruedecita fuara la unica diferencia, sino que la race es mas economica, ya que es inferior a la team, por decirlo de alguna manera, no? lo que queria decir es que la race va muy bien y es mas economica, pero me he explicado fatal. sorry y un saludo
a bueno, si si, si es que lo habia entendido asi. no pasa na, perdon por lo que me corresponde :wink: La verdad es que la unica diferencia que hay entre la race y la team es el peso, de funcionamiento... no creo que nadie diga que va mejor la team. y cierto, más economica si es. :bye un saludo
no pasa na raul!!! agradezco tus aclaraciones, ademas así aprendemos todos un poco mas jeje. arrivederci
Pues yo tengo la Reba Team con el poplock de la ruedecita y he de decir que dicha ruedecita no la he usado nunca, pero basta que no la tengas para que le encuentres una utilidad. Creo que es mucho más útil el bloquear o no que el resto de ajustes en marcha. Un saludo.
:ymca Yo tengo tb la team con la ruedecita,y como muchos no la uso para nada,es más estoy buscando la más simple por aligerar.1º Las regulaciones las haces en parado y aqui no hace falta,2º aparte que para utilizarla en marcha va dura si no está bloqueada,3º la reba de por si tiene un tacto bastante duro por lo que endurecerla más no tiene sentido,sentado no se mueve na por muy baja que lleves las presiones y para de pie está el bloqueo. En está horquilla me aparece un problema:si la bloqueas antes de ponerte de pie,todo perfecto,se desbloquea rapidamente con el boton ;pero si se te pasa y la bloqueas una vez de pie estando hundida,al pulsar el boton no se desbloquea debiendo tirar del manillar para que salte.........A vosotros tb os pasa ?