En la suspensión trasera está perfecto para mi. En un 20%, pero en la horquilla ..... Es que acabo de comprobarlo en mi Reba y no estoy seguro de haber tomado bien la referencia (me he sentado sin hacer oscilación, con mucho cuidado). Mas que nada por que si la pones a la respuesta mas suave, solo con subirme marco un 40 %. Para que esté compensada con la de atras debo poner la dureza en el centro de recorrido. ¿Alguien sabe como se toma ese dato correctamente en las horquillas? Gracias
Para medir el hundimiento (sag) de la horquilla pones una brida en la barra y mides la distancia entre la brida y la botella después de subirte. El hundimiento puede estar entre un 15-20% para rally y un 20-30% si buscas comodidad. El 40% es mucho, es posible que hagas tope con facilidad. Con las cámaras positiva y negativa tienes varias combinaciones de dureza/hundimiento/progresividad que probar. Comenta cuanto pesas y que presiones estás poniendo.
La pregunta es: ¿en que posición de dureza (sin llegar a bloqueo XD) debo poner mi horquilla para que no me baje tanto al subir? Al 40% llega si la pongo en la parte mas blanda. Saludos
Empezemos otra vez.Tienes una Reba, de aire, con cartucho Motion Control. Si tienes demasiado hundimiento, debes darle más presión a la cámara de aire positiva. No entiendo lo de la dureza. El ajuste de compresión no te va a variar el hundimiento. Explica un poco más lo que te pasa, plis.
Pasa que: la horquilla no se hunde igual si le doy al "motion control" (sin llegar a bloquearla). Es muy suave si la palanca está arriba y se va endureciendo si la voy bajando. Y si la bajo del todo hasta llegar a la posición mas baja se bloquea. Entonces la pregunta es: ¿El SAG se mide en posición de dureza: 1.- blanda 2.- media 3.- dura ??? ¿O acaso el motion control lo que regula es otra cosa? control de movimiento: lo endurece o lo suaviza. Si estoy equivocado en mi manera de entender como funciona la horquilla, me lo explicais, sin problemas. Saludos
El MC ralentiza el movimiento. El hundimiento lo compruebas con la compresión abierta ("blanda") para que sea más sencillo que llege la horquilla al punto de equilibrio. Con el 40% de hundimiento te sobra presión negativa o te falta positiva. 1. Si te gusta como va ahora, quítale presión a la cámara negativa hasta tener un hundimiento del 20-30%. 2. Para la mejor absorción prueba con la compresión abierta, la menor presión de cámara positiva que no haga topes y ajustas la cámara negativa para un hundimiento del 25-30%. Debería quedarte una presión negativa un 20% o algo así inferior a la positiva. (Y un comportamiento más lineal que con las cámaras a la misma presión)
¿Esta especie de palometa negra es la tapa que dices? pero si va durísima, practicamente no cede. A ver si voy a tener que usar unos alicates XD Es que tengo mis dudas por que en las instrucciones de mantenimiento de la REBA SL en ningun lugar aparece esta pieza ni tampoco dice que se pueda desenroscar con normalidad. Si alguien me confirma que lo ha hecho y no hay problema, adelante.
hombre, yo tengo una sid, y la tapa es distinta, va con la mano, pero es que si no llevase no se podria regular, necesitas una camara positiva y una negativa para meter la presion correcta...y por la foto tiene toda la pinta de ser una tapa je ejeee
Sí, es esa. La tapa "pequeña", no la tuerca de 25 que desmonta el cierre de la cámara positiva incluida la válvula. En la parte inferior de la botella izquierda tienes la válvula de la cámara negativa.
La tapa que señalas con el dedo en la foto se desenrosca en el sentido contrario al de las agujas del reloj.Si la quitas verás la válvula de la cámara +.Conviene (según el manual de mantenimiento) que antes de volver a colocarlas engrases con un poquito de lubricante la rosca, para que vaya más suave, puesto que con el paso del tiempo se endurece bastante. Si la primera vez no sale con facilidad, ayúdate con un trapo seco y sino con unos alicates poniento el trapo para no magullar el tapón de la rosca. Saludos.
Ese tapon roscado tiene una junta torica y habeces va muy fuerte, antes de volverla a poner engrasala un poco se aflojara despues mejor.
Si ya lo he visto. La tórica es por si pierde algo de aire, i al haberlo perdido (muy poco) el tapon coge dureza pero que te cagas. Ni con un trapo he podido evitar que se dañara un pelin. Ahora está engrasada. Gracias a todos. Un saludo
eso k decís del sag por ejemplo 25%, ¿es el 25% de la longitud del tubo de la horquilla o el que especifica la fabrica que tiene. por ejemplo, tendre una rs pike k da 140mm el 25% seria pues 35mm menos con lo que se kedaria en 105mm de recorrido. o sin embargo me estoy equivocando y ese % es de lo que mide el tubo?? en la pike unos 160mm porque nunca se llega a comprimir del todo y ocultarlo. espero k me aclareis esto gracias
si deseas un 25 %, serían 35 mm sin mas. Pones la brida en la parte inferior del tubo de recorrido, te sientas en la bici con cuidado, sin hacerla oscilar y que baje hasta ahí. Y no te quedas en 105. Los 35 mm que se han hundido estan trabajando en su momento. Tu tranqui. XD