que vergüenza de políticos tenemos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por psyconor, 3 Mar 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros, pocas veces me veréis mojarme en temas de política, pero es que la política en este país ha llegado a tal nivel de ineptitud que resulta difícil mantenerse al margen del tema, como veís yo tampoco me mantengo al margen.

    no me voy a pronunciar sobre que tipo de política es mejor si la de derechas o la de izquierdas, sobre todo porque creo que en el punto en el que nos encontramos hablar de derecha o izquierda es poco menos que derrochar el tiempo. simplemente hablaré de lo que pienso acerca de la política en españa a día de hoy.

    sencillamente me avergüenzo de los políticos. me resultan tan absurdos sus argumentos, tan vacíos sus programas y tan infames sus planes que no merecen ni el más mínimo respeto por las personas que nos decimos "de bien".

    nos encontramos con un gobierno veleta (me da lo mismo los acontecimientos) que hace y deshace según le va y que no se decide el camino a seguir por miedo a hacerlo mal. mientras, el tiempo pasa y las cosas no se arreglan.

    no sólo eso, la oposición mayoritaría se ha empecinado en hacer la guerra por su cuenta. está empezando a sacar su faceta más agría y más rancia, la que tanto daño causó hace años (no lo quiero nombrar pero seguro que ya sabéis a que me refiero). ¿por que luchan en esta guerra de desgaste? ¿que rédito esperan obtener? ¿acaso no es más loable cooperar que competir? si tanto quieren a este país y tan buenas cosas quieren hacer ¿por qué se empeñan en demonizar al gobierno? ¿por qué no aportan nada más que gritos y palabras llenas de desprecio contra todos los que no son como ellos?

    me da grima escuchar las sesiones del congreso. toma y daca, es una guerra yo te disparo a ti y tu me disparas a mí. que pena que el único que conserve la dignidad sea un simple profesor de la chunta aragonesista.

    ¿por qué no se ocupan de lo que realmente importa a la gente de la calle? que más da que un sitio se llame de una manera u otra. acaso los que vivimos en todo el territorio no somos personas de igual manera y condición. ¿por qué dividirnos? ¿qué ganan con ello?

    cuando los intereses partidistas importan más que las personas, entonces muy mal va la cosa.

    realmente es triste que nos encontramos en la situación actual. creo que merecemos algo más y por eso me hago y os hago una pregunta:

    ¿como hemos podido llegar a esto?
     
  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    abria ke colgarlos a todos dan verguenza
     
  3. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    son todos unos ladrones e irresponsables, y todos lo sabemos pero seguimos votando.
    Recomiendo un libro: Ensayo sobre la lucidez, y ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
     
  4. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    a mi la politica me da asco
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    cuando la meto prometo una vez metida promesa perdida ( politico )




    saludos
     

  6. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    pues si no te gustas te jodes jajjaja porque no se puede hacer nada, gobernando el pp o el psoe va a ser la misma ****** tengo ganas de ver al rajoy gobernar jajajaja tanto que critica a zapatero... haber las que lia el gangoso ese jajajjajaja
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Abstencion,no votemos a nadie a ver si se dan cuenta de que no nos convencen,aunque ellos diran que tenemos muy poco compromiso politico yo creo que es una manera de protestar de decirles que aunque tengan diferencias tienen que unirse para sacar esto adelante en vez de tirarse los trasto a la cabeza.Esto en vez de democracia parecen dictaduras de 4 años el congreso no esta para pelearse sino para llegar a acuerdos que veneficien a todos los españoles.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :alabando
     
  9. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la verdad que estoy muy de acuerdo con lo que dices psyconor. Ver el panorama político en España da pena y lo triste es que en mayor o menor medida no se salva ninguno.

    Eso de que los políticos trabajan para el pueblo creo que hace tiempo que paso a la historia (si alguna vez llego a suceder). Solo les importa el número de escaños y sus intereses particulares. Los problemas de España y sus ciudadanos se los pasan por el forro.

    Encender la televisión a la hora del telediario (de por si ya manipulados) a mi me pone malo. A veces pienso que nos tratan como a borregos o ***********. Un nivel de mentiras, demagogía y manipulación que quita el sentido. Y aunque todos sean una basura, mención especial habría que hacer con el PP. Desde hace ya bastante tiempo, este partido es el reflejo de lo peor de la clase política. No se como hay personajes como Acebes y Zaplana que todavía tienen vergüenza de salir a la luz pública.

    Yo lo tengo claro en las próximas elecciones votaré en blanco. A pesar de que tal y como está planteado, el resultado del voto en blanco no sirva de nada, moralmente es lo único que yo puedo votar. Es una manera de rechazar el panorama político pero no al sistema democrático.


    Aparte de todo esto, creo que esto no solo hay que verlo como un problema únicamente de la política. Yo creo que es un problema que habría que extrapolarlo también a la sociedad en general.

    Una vez escuché que los políticos son el reflejo del pueblo. Creo que esta frase tiene gran parte de razón y muchas veces tenemos lo que merecemos. Nos podremos quejar mucho de todo, pero cuando lleguen las elecciones ya veréis como todo se reducira al penoso bipartidismo de siempre mas o menos con los mismos porcentajes de votos. Esto es parecido a los programas de televisión. Nos quejamos de que la tele es una basura y luego mirando los índices de audiencia te das cuenta que lo que la gente reclamamos es basura. Así nos luce el pelo....

    Parece que somos una sociedad mas liberal, mas moderna y mas progre, pero a la hora de la verdad, los valores que realmente importan y que hacen una sociedad fuerte, como pueden ser la solidaridad, la verdad, el respeto, la humanidad, etc, etc, en la calle se están perdiendo.

    Un saludo.
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    que razón tienes chacho.
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Es Lo De Siempre Políticos,jueces,abogados.....

    "la Política,el Poder Y La Corrupción, Van Unidos De La Mano"

    Personalmente,creo Que Lo De Este Gobierno Es Penoso Y Patético.
    Y ¡ojo! Que Todavía Nos Pueden Sorprender Más.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Un par de sangrantes ejemplos han sido los referéndums de la Constitución Europea y de los Estatutos Catalán y Andaluz, donde los niveles de participación han sido ridículos.

    A pesar de esto todos hemos podido ver como han tenido la poca vergüenza de salir a contarnos que los tres han sido refrendados por una inmensa mayoría. Qué patéticos, pero si sólo han votado 3 ó 4 de cada 10 personas. Qué manera de llamarnos **********, claro, tragamos con todo.

    Estoy con rdmh, a votar en blanco, aunque estoy de acuerdo en que son lo que deseamos consciente o inconscientemente.

    El que más o el que menos se puede comprar su tele de plasma, aunque sea tan estúpido de estar pagando 40 años de su vida una puñetera casa que no vale ni una tercera parte, y mientras esto siga así nadie va a salir a la calle para que cambien el sistema electoral (¿cómo puede un partido con menos de un 3% de los votos condicionar toda la política de una nación?), ni el peso que han de tener los votos en blanco, ni a protestar para que los referéndums sean válidos únicamente con la participación de al menos el 50% del censo, ni para que se modifique el código civil o penal y los gobiernos, municipales, autonómicos o estatales asuman sus responsabilidades en casos de delitos o faltas,...., y un largo etcétera.

    Eso sí, tu deja un domingo sin fútbol a la gente y tendrás a millones de personas en la calle protestando.

    Si un día cambiasen las tornas, comenzasen a crecer las tasas de paro, y tal y tal se iba a liar la marimorena, pero de momento vamos a tragar con toda la ****** que se les ocurra echarnos al gaznate.

    Un saludo.
     
  13. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Para mi hay un texto que leí hace ya bastante tiempo, resume lo que es y será siempre la política.

    Qué es la política? Pregunta un joven a su padre.

    Este, para hacérselo entender le pone el siguiente ejemplo:

    Mira hijo, yo que traigo el dinero a casa, represento al CAPITALISMO; tu que no te enteras de nada representas al PUEBLO, tu madre que es la que administra el dinero representaría al GOBIERNO, tu hermanita que es la más pequeña representaría al FUTURO, y la sirvienta que hace todo el trabajo representaría a la CLASE OBRERA.

    El joven, un poco confuso, manifiesta haber entendido muy bien a su padre Y se retira reflexionando sobre lo escuchado.

    A la noche cuando dormía, oye llorar a su hermanita, se levanta para ver que ocurre y descubre que tiene una buena caca en los pañales.

    Presuroso va a la habitación de la sirvienta, oye ruidos, se para a escuchar y se da cuenta de que su padre y la sirvienta están ocupados en otros menesteres que son de imaginar, va a despertar a su madre pero esta duerme tan profundamente que no lo consigue.

    Resignado regresa a su dormitorio y duerme.

    Al otro día le dice a su padre: "Anoche al fin entendí lo que es la POLITICA. "

    El padre muy contento responde: "que alegría hijo, ¿puedes darme la definición?".

    El joven responde: "mientras el CAPITALISMO jode a la clase OBRERA, el GOBIERNO duerme a pierna suelta, al PUEBLO nadie le hace ni caso y el FUTURO continua lleno de ******."
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Cuanta razón tienes....

    Pero tranquilos, la economía se mueve en ciclos alcistas y bajistas...ya hemos comenzado la cuesta abajo, dentro de unos meses veremos bastante dolor en la calle....a ver si así se movilizan.

    Y no nos olvidemos de una cosa, "tenemos los políticos que nos merecemos"...

    Aunque no queramos es así....En un país en el que somos tan simples que votamos por: "rojo=malo", "derecha=Franco", "Voto a este porque parece más guapo", "Yo a los de siempre, aunque no sé de que va el programa" (Hay gente que todavía no sabe que es un programa....bueno sí, el aqui hay tomate, etc).


    Somos un país de pandereta, no podemos tener otro tipo de gobierno que no sea de pandereta.

    Y lo peor es lo que viene detrás....sé que dentro de colectivos hay de todo, pero la juventud que viene destaca especialmente por su incultura, falta de respeto e incapacidad para valerse por si mismos....sólo hay que ver algunos post de este foro.


    Salu2
     
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    ENORME SUPER
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El problema es que no hay alternativa. Si no votamos al final llegará un golpe de estado. Si lo hacemos en blanco, ¿de que sirve? Creo que el voto en blanco apoya al que gana, o sea que al final estamos en manos de los acérrimos, los que aceptan lo que haga el govierno por que sí.
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Que no haya alternativa también es culpa nuestra,porque existen multitud de partidos políticos, pero la gente no se preocupa de investigar y preguntar....simplemente van a ver la tele, y ya.

    Alguna vez le habéis dedicado tiempo a ver el espacio gratuito de publicidad previo a campaña electoral de las televisiones públicas? A que salén más de los 5 partidos de siempre?

    No se les vota por lo que ya he expresado arriba, porque la gente no se preocupa en preguntar....

    Si la gente fuese como debe, habría más alternativas, y no sería tan fácil un gobierno de mayoría absoluta...que a veces puede llegar a ser antidemocrático incluso.
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    VERGUENZA???

    verguenza de nosotros..del ser humano..

    los politicos no son extraterrestres, son personas como tu y como yo..movidas por unos intereses personales y grupales..

    y que decir de nosotros(el electorado)..q somo mas volátiles q el alcohol.. influenciados por los acontecimientos y las líneas editoriales de poder de los "mass media"..

    solo hace ver las encuestas del CIS sobre las reocupaciones delos españoles..

    hace un año mas o menos estaba la vivienda,el paro y demas..el terrorismo cayó mas allá de la decima posicionentre nuestras preocupaciones..en diciembre volvió a subir a la 1ª posicion tras el atentado de la T4..

    nos bombardean con info y pensamos q eso es lo mas grave..
     
  19. dilettante

    dilettante Va por libre

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hubiese algun sistema de voto en contra, para el caso de indecision ante el mejor politico o partido seria por lo menos mas facil votar contra el politico o partido que menos gustase (o interesase). Habra quien opine que eso seria inviable, como soy algo ingeno solo consigo ver una relacion matematica tan legitima como la mera adicion de votos.
    Si hubiese un sistema de listas abiertas seria posible desmarcar de los partidos a aquellos politicos de actuaciones impopulares y asi no tendriamos que ver a los Zaplanas o Acebes en el PP ni a los Blancos o Zapateros en el PSOE. No esta claro que sea inviable, el asunto se debatió y se debate todavía.
    Si en ciertas elecciones como las nacionales operase el Estado como una única circunscripcion (de la misma forma en que sucede en las elecciones europeas) se corregiria algo la tendencia al bipartidismo en esta parte del pais, y al independentismo en aquellas otras, ahora los partidos se han anclado mucho a sus electores y seria dificil mover los porcentajes que registran (el resultado de las ultimas elecciones europeas asi lo muestra), pero de haberse aplicado hace años quiza se hubiese podido evitar la ruina de algunos partidos de alcance nacional que hoy hubiesen podido dar algo de juego (la UCD-CDS por ejemplo).
    Dicho esto no estoy muy de acuerdo con el voto en blanco, primero porque es muy dificil entender que refleje una protesta contra el sistema, apatia o indecision. Y porque fuera de unos lamentos del portavoz de turno al comienzo del mandato no altera en nada de nada la actuacion posterior de los gobiernos asi formados. Segundo porque prefiero en mi ingenuidad favorecer a partidos minoritarios.
    Si estuviesen mas arraigados ciertos habitos electorales y se votase a uno o a otro solamente por la actuacion que haya tenido y no por lealtades de tipo sentimental la politicos actuarian como gestores responsables.
    Lo unico que hay para defendernos al fin y al cabo es el uso del sufragio, es la unica arma que en colectivo tenemos los ciudadanos frente a los politicos, y nos toca a nosotros el mantenerla ya que no lo van a hacer los politicos por nosotros. Y si queremos que la participacion ciudadana sea mas efectiva solo la podremos alcanzar desde aqui los arrieros y curritos varios reclamandola con insistencia y no poniendose al margen.
     
  20. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no votar asi se simple, sin votos la democracia deja de existir, para los que prefieran el juego de partidos no abra nunca soluciones.
     

Compartir esta página