Qué hacéis con vuestras light-bikes..."análisis" de la kona

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 5 Mar 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Wenas!

    Este fin de semana he estado en la KDD de Murcia (KDD con carácter endurero o como lo queráis llamar, vamos, donde priman las bajadas) y como no tengo la 6.6 montada (esperando ruedas y horquilla), he tenido q bajar con la anoréxica, la kona.

    La verdad es que no me apetecía mucho, fin de semana con bastantes foreros a los q el peso se la trae floja y lo q les gusta es bajar, y yo con mi hierraco de menos de 10kg, total q como no tenía otra disponible bajé con ella, cambiando la tija de carbono por una thomson q se pueda bajar sin problemas.

    Total, q después de un fin de semana lleno de bajadas, piedras, subidas etc etc creo q este tipo de bicis tienen un uso muy limitado, y quería ver cual es vuestra opinión (siempre desde el respeto, q luego la gente desvaría), la mía, lógicamente, es desde el punto de vista de un globero q ni compite ni nada...

    [​IMG]


    La bici ha aguantado como una campeona, pero tengo un par de apuntes sobre los componentes:

    Horquilla: Pace 20th anniversary 100mm de muelle, barras 28.6

    No he notado que flexara bajando, algo q si me ocurrió con la marathon SL 2005 q llevaba antes (barras de 32), o por lo menos si lo ha hecho, yo no me dado cuenta.

    Frenos Hope Mono mini 160/160.

    Desde mi punto de vista, para pistear, donde no se necesita mucho freno van bien, y estéticamente se salen, pero en bajadas prolongadas se quedan cortos, me explico, el delantero no bloquea del todo la rueda y el trasero aunq va algo mejor (uso más el delantero bajando) tiende a lo mismo, así q m ha obligado a tirar mucho para meter la bici en las curvas, trazadas, piedras etc...

    Seguro q con un disco de 180 delante noto bastante mejoría, debido a que abuso más del delantero q del trasero.

    Ruedas: Llanta American Classic 350 (llanta y buje AC, radios dt)

    Había oído que petaba el núcleo o algo así, hasta ahora solo había probado las ruedas por pista, esta es la segunda ocasión en la q las he utilizado por monte, y con bajadas interesantes.

    No noto que flexen ni nada por el estilo, aunq el domingo garypalmer, terminando ya la ruta, me comentó q se movía bastante, ciertamente se ha descentrado un poco... supongo q por las piedras y recepciones con la rueda trasera, llevé un rato a pol delante (con su p7) y me picó eso de ir saltando con la rígida.. vengo de una doble donde la bici hace casi todo, y aunq no absobas la caída la bici no sufre (tanto).

    Cubiertas: kenda Nevegal 1.95 stick-e, 560gr

    son bastante anchas, poco menos q las continental vertical 2.3, y dan bastante seguridad bajando, solo se m fue un par de veces de alante y aún así pude corregir antes de ir al suelo.

    Cuadro: kona kula supreme 2006, talla 18, 1350gr

    Pues que decir, es una maravilla, es rígido como una piedra, pero una vez q cambias el chip, de q no vas con la doble y tienes q hacer más trabajo absobiendo, dirigiendo la bici etc... se comporta genial, una vez más no he notado q flexe (realmente soy muy globero), pero el cuadro ha aguantado como un señor, creo q tiene una pequeña picada de una piedra q saltó, por lo demás... como siempre, genial.

    tiene una geometría bastante bajadora para ser un cuadro de rally, 69º en la dirección con horquilla de 100mm, lo q para mi gusto lo hace muy manejable.

    Resto de componentes

    Del resto de componentes no se si hace falta q mencione muchas cosas...

    - Manillar y potencia FRM de carbono
    - Resto XT (bielas, manetas, desviador, cambio, cadena, cassete...)
    - Pedales CB eggbeathers (con los q he bajado muchas zonas técnicas "suelto" por costumbre, en la doble llevo los mallet).


    Pues eso, siento el ladrillo, pero después del fin de semana me ha surgido la duda, ver q hacéis vosotros con vuestras light bikes...

    salu2
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    O sea que la bici baja fatal, pero todos los componentes van de cine. No se entiende. ;).

    Mira lo critico bajando es la horquilla, tu Pace flexa mucho y la rueda delantera, y esas AC tampoco son una maravilla. Luego el nivel del piloto tambien hace
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    umm creo q no me he explicado bien... repetimos? :mrgreen:

    Con la bici se puede bajar bien, pero se nota q no es para eso, es decir, q si la utilizase todos los fines de semana en bajadas como las de murcia me duraba dos telediarios, de ahí q preguntara el uso q normalmente dais a las vuestras.

    Yo me lo he pasado genial bajando, es diferente a ir con la doble.. exige mucho más y es otra manera de disfrutar.

    Respecto a los componentes siempre he dicho, y es lo q creo, q en el foro en hay demasiada "teoria" esto no aguanta, esto flexa etc.... Pero ya he dicho q ni los frenos, ni las ruedas aguantan un trato duro, la horquilla simplemente he hecho topes pero ha aguantado bien.

    será q no me explico bien, yo soy de ciencias :oops:

    salu2
     
  4. beatnik_

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    Pero en cambio es un pepino serio subiendo, las ruedas son ligerisimas y la horquilla para el recorrido y el tacto tambien. No se puede tener todo. Aunque creo que lo mas critico de todo es que el cuadro es rigido, el otro dia probe mi doble con horquilla rigida (una Pbone de cannondale) por probar y la verdad es que atras es donde se nota la suspension cuando el terreno se pone dificil y cuesta abajo ni te cuento.
     
  5. Alexpin

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    Bueno veo q esto es una discusión de a dos, jeje.

    Subiendo va bien... cuando el terreno no se complica, en cuanto hay irregularidades subo mejor con la doble, tracciona mejor aunq penalice en peso.

    La horquilla pesa 1590gr con el tubo cortado y mando remoto... el tema es q es de muelle y me gusta más el tacto.

    Las ruedas peso cogido de web 1400gr, supongo q será más.

    De todas formas, alguno más puede explicar el uso q le suele dar a su light-bike?

    salu2
     

  6. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

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    ¡Fin de la discusión! ¿Te mando mi dirección y me das la bici? Todo depende de a lo que estes acostumbrado. Yo, como solo tengo una bici y es rigida, pues baja la mar de bien. Imagino que debe ser como llevar un corsa y cambiarte a un mercedes. Pero cada uno es bueno para lo que es.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo le doy un uso criminal. Lo mismo me hago una ruta de 60 km todo asfalto que me tiro monte abajo por senderos pedregosos que me hago un marathon de 100 km, solo cambio las cubiertas y siempre responde de lujo.
     
  8. tobero

    tobero Ride the difference

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    Yo tengo una bici que se puede considerar ligera 9.100/9.400 gr dependiendo de las cubiertas y tambien hago de todo con ella. El problema viene ("en teoria", jeje) porque to tienes dos bicis, y entonces cuando cojes la rigida en las bajadas echas de menos la doble, porque comparas las dos bicis. Yo como solo tengo la rigida, aunque me vea limitado en algunas bajadas no lo noto porque no tengo referencias de como iria por el mismo sitio con la una doble. No se si me he explicado, pero segun mi opinion no puedes intentar bajarigual con la doble que con la rigida, por eso, acostumbrado a la doble con la rigida te sientes mucho mas limitado, y mucho más ademas si vas acompañado de gente con bicis dobles. Ahi esta mi opinion, no se si se entendera. Un saludo.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues yo con la mía también hago de todo, y se queda corta en alguno sitios comparándolas con las motos que se ven por ahí. Pero hace 10 años bajaba por los mismos sitios con una rígida y con una suspensión que tenía 4 cm de recorrido.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no tengo estos problemas, solo tengo una bici, y es rígida, y, de momento, me aguanta, que no es poco...
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    No entiendo el problema, cada bici es para lo que es, no pretendamos que una rigida light reaccione y sea igual de rigida que una dobre Free.
    Saludos.
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

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    yo tambien tengo rigida y doble y ayer sali con la rigida la cual he ido aligerando dentro de un orden, no tengo ni idea de cuanto pesa pero pesa menos que antes y la verdad es que antes iba con ella por donde me salia y me lo luchaba todo sin problemas y ayer en alguna bajada pues iba bastante apurado la bici carecia del aplomo que tenia antes, estaba incomodo bajando

    y el caso es que el domingo para probar una gravity dropper sali con una rigida de esas de ir a comprar el pan con componentes de derribo pero con la horquilla que tenia antes ( muelle) potencia cortita y ruedas con taqueado abundante y varios kilos mas.
    Y la salida fue la bomba disfrute bajando, en una pendiente imposible ( por ahora) subi mas arriba que nunca ( suele fallar la traccion) hicimos algun kilometro mas que de costumbre y la sensacion era de querer mas.

    en fin que estoy pensandome en pasar los componentes ligeros a la doble, para uso general y embrutecer la rigida, total nunca salimos de pisteo.

    perdon por el ladrillo
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo que yo entiendo. es que el que se monta un bici ligera, no busca el bajar a toda leche, ya que el mejor que nadie conoce los limites de los materiales.
    Por ejemplo, yo acabo de dejar mi bici por debajo de 10 kilos ( a ver si pongo unas fotos ), aunque creo que con materiales bastante fiables.
    Siempre he llevado rigidas, y claro no se puede comparar con bajar con suspension atras, y aunque si he tenido que bajar fuerte he bajado ( que conste no es lo mio ) cada vez que le quitaba gramos a la bici, era proporcional a la velocidad en las bajadas, menos peso = menor velocidad bajando = mas acojone je je ej
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Vale, veo q soy pésimo explicándome... no trataba de comparar una doble con una rígida, sino de ver los "límites" de la rígida ligera viendo un poco lo q el resto hace con la suya.

    Claro q con la doble voy más rápido, mejor, bla bla bla, pero bajar con la rígida tiene su encanto, además salvo en terreno con muchas piedras donde la rígida no tiene nada q hacer (desde mi punto de vista) se puede bajar tan rápido como con una doble.

    Cada una tiene sus pros y sus contras, pero vamos q solo trataba de ver un poco de realidad ante tanta "teoría" (;)) de fragilidad, ligereza, flexiones etc...

    espero haberme explicado mejor ahora.

    salu2
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pues si, con una rígida se puede bajar muy rápido, aun recuerdo un colega mío que con su Sunn de acero y horquilla rígida bajaba como un cohete.
    Saludos.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Una bici de 9-8 Kg no tiene porque tener ningún problema de fiabilidad, otra cosa son las sub 8.
    Saludos
     
  17. konair

    konair Miembro activo

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    si alex... flexan mas, los componentes puede que no tengan tanto aguante como los otros, es evidente que pesan menos, pero para un uso "racional" son mas que validos, mis dos bicis son comparables a las tuyas (llevas mejores componentes, vale, pero las mias son mas bonitas:cunaoo ) y este finde semana al pasar por hoyo con la rigida, me he parado menos veces que con la gorda, aunque las trazadas las buscaba mucho mas, con la gorda te tiras mas a la brava y suples la falta de tecnica con la tecnologia (a quien le he oido yo esto????) pero yo creo que me influyo mucho la compañia, tunin y fistro se tiraban por donde sea, y por no perderlos de vista... alaa alla voy
    vamos que en mi opinion con cualquiera de las dos se pueden hacer las mismas rutas
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Yo sinceramente mi bici pesa 10.5 y se podria dejar en 9.5 perfectamente, pero creo que si ahora me cuesta encontrarle el aplomo despues me costaria un poquito mas y como yo hago de todo me encanta subir como un viejo y bajar como un tio joven... creo que una light esta bien para uso pistero y alguna trialera pero su mantenimiento es mucho mayor que una bici un poco mas tanque.

    Tienes razon que tiene mucho encanto bajar conla rigida si esta acostumbrado a bajar con una doble, pero yo tengo ganas de montarme una doble rally-enduro rollo 150-130. Asi que cuando la tenga ya te contaré xDD
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Por cierto genial el post, muy muy interesante, que se me habia olvidado decirlo.
     
  20. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    pues yo sinceramente me meto mas o menos por los mismos sitios con la rigida q con la doble, pero claro no se baja igual con una q con la otra, yo a cada una le encuentro su encanto en las bajadas, con la lijerita te vas peleando con la bici, buscando siempre la trazada mas limpia e intentando no salir volando y con la doble las bajadas son mas a tumba abierta con mucha mas estabilidad pero me gusta las dos por igual cada una tiene su puntillo
     

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