Alguien me puede decir cuanto peso se baja, al pasar de camara a tubeless sin cambiar la medida de cubierta. En este caso 2,50. Es para saber si vale la pena este cambio, teniendo en cuenta que las cubiertas para ir con tubeless son mas caras... Gracias
¿Cómo? La cubiertas tubeless pensan bastantes gramos más que las normales, así que lo que te ahorras de las cámaras se lo sumas a las cubiertas. Yo creo que no ahorras nada de peso. Otra cosa es que pongas cubiertas no tubeless con el kit sin cámaras.
bajas 1 kg... no tienen porque pesar mas una cubierta de tubless... pesa mucho mas una maxxis con doble carcasa por ejemplo... bajas 1 kg mas o menos. comprovadisimo!
yo no llevo liquido antipinchazos! en dh muy pocas vezes pinchas por un pincho pequeño, la moayoria de vezes es por rajar la cubierta, y entonces el liquido no cierra el agujero y luego, cuando tienes que poner la camara, es una ******, lo pringas todo... yo monto siempre sin liquido, y si hago un ahujero pequeño, entonces en casa meto parche por dentro y ala! saludossss
pues nose si se llegara a un kilo pero supongo que depende del neumatico que montes, aunque si el compañero xavi dice que si me lo creo
me parece muxo un kilo, teniendo en cuenta que las camaras maxxis para dh pesan unos 300 gr cada una,como muxo serian 600 gr.
os comento: 1º el tema de las cubiertas tubeless, son mas ligeras k las normales en minion. pesos: minion dh front 2.5 42a: 1330 gr minion dh front tubeless 42a: 1270 gr en el caso de las minion, te ahorras 120gr entre las dos ruedas + 610gr de las camaras (suponiendo k llevas una maxxis 2.2/2.50), osea k en total ahorras 730gr, en el caso de k llevases las camaras 2.5/2.7, el peso k ahorrarias seria 1050gr, osea mas de un kilo. en el casod e las high roller es al contrario: pesos: hig roller 2.5 42a: 1250gr high roller 2.5 tubeless 42a: 1300 en este caso son 50gr mas pesadas las tuebeless, entonces en caso de llevar camaras 2.20/2.5 ahorrarias 630gr, y en el caso de llevar 2.5/2.7 ahorrarias 950gr. una buena opcion para aligerar muchisimo la bici, es montar las 2.35 (segun el circuito). el peso: h.roller 2.35 42a : 1125 gr h.roller 2.35 42a tubeless: 885 gr Montandole una 2.35 tubeless, ahorrarias respecto a llevar 2.5 y camara, unos 1480 gr suponiendo k montabas 2.20/2.5, y 1800gr suponiendo k llevases 2.5/2.7. esta ultima, es una buena opcion en circuitos de poca piedra, como son gouveia (hemos corrido con cubiertas 2.1 de barro), llinars del valles (hemos corrido con 2.35 semislip), el circuito de motril ((hemos corrido con 2.35 semislip), y mas circuitos, en los k puedes llevar cubiertas mas finas, y ahorrar mucho peso, y rodar mejor, y no por ser mas finas se te van a ir mas.
y que me podeis decir del comportamiento?¿cambia mucho? he oido que hay que ir siempre muy al loro con las presiones ya que si te quedas corto flanean enseguida. Ademas tengo un amigo que no para de romper ex 823. Yo me lo he estado planteando pero me da un poco de miedo lo que os comento. Yo este finde he probado a poner unas camaras ligeritas de rally y la verdad es que no he pinchado. Ademas el descenso tenia bastante piedra. No le habre quitado un kilo a la bici pero puede que casi medio kilo si. Aunque en tartareu no me la jugaria con las camaras que llevo ahora...
igual q llevais,tubeless de 800 gr,puedes llevar cubiertas de 800gr y estas en lo mismo por q en el caso de llevar mavic la llanta de tubeles pesa mas q su equivalente para camaras.enrally por ejemplo y lo se por experienciael peso al final viene a ser el mimo,nada de kg ,otra cosa es q me digas q el tubeles se pincha peor,q tiene mejor rodar etc,entonces si
de eso nada...por ejemplo, una ex823 pesa unos 30 gr menos k una 729, las llantas tubeless no pesan mas k las normales
y una 721 70gr menos q una 823 y podriamos estar asi.........todos los tubeles son mas pesados q su equivalente para camara.es q vosotros estais comparando cubiertas de dh con cubiertas de freeride,pero por esa regla de tres puedes comparar cubiertas de xc con las de fr y vuelta a empezar........no se si me explico.1 saludo
una 2.35 no es una cubierta de free, muchos corredores wenos las usan, como lso ortega, ivan oulego, y mi ehrmano utilizando 2.35, ha exo en carerras, 3º y 4º scratch, asi como en gouveia entrew los 30 scratch con unas 2.1 (esas si te digo k no son de dh, pero las tuvimos k utilizar por k se nos olvidaron las 2.35 de barro). y para comparar con una ex823, tienes k poner la 729, k son las mas ekivalentes, las mas altas de gama de tubeless, y de camara.
me parece q no me entiendes lo q te quiero decir,pero de todas formas el xaval preguntaba por una cubiertas en 2,5y por ejemplo una high roller(por poner algo bastante comun)pesa mas en tubeles q en camara con lo q dependiendo de q camara s uses esa diferencia qda anulada y si la hay desde luego no es de un kg(ojala lo fuera)entonces menudo viaje le iba a meter a mi 224)espero q aora si nos entendamos.1 saludo
bueno.....las Ex 823 pone en la web de mavic que pesan 657 grs.......creo que a ese peso habria que sumarle los 60 gramos que pesan las piececillas esas de aluminio donde se meten los radios, no? o sea que no son tan ligeras las 823..........
A mi también me parece excesivo 1 kg.Lo que más se ahorra es comodidad y tranquilidad para los pinchazos, ya que pinchas y no te enteras.Lo de la diferencia de peso hablando de Dh me parece de poca importancia ya que los pesos no son tan determinantes como en rally o x-country.