No Me Preocupa El Cambio Climático

Tema en 'General' iniciado por debonair, 3 Mar 2007.

  1. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Los que hacemos montcadaenbici no nos preocupamos por el cambio climático. Procuramos no hacer servir la palabra sostenibilidad y todos sus derivados, porque se han hecho servir tanto, y tan mal, que como el pachuli i la Lambada se ha pasado de moda y ha perdido todo el valor. Igual se nos escapa alguna vez pero tampoco hacemos uso de ecología, porque siempre que la escuchamos nos falta un billete o unas monedas en la cartera.
    Nosotros no nos preocupamos, porque es una actitud pasiva. Nosotros queremos actuar y por eso intentamos ocuparnos. Como grupo, hacemos por promocionar y utilizar la bicicleta y el transporte público, y ya hace tiempo que cada uno de nosotros gastamos bombillas de bajo consumo o hemos bajado la calefacción. El título puede ser que nos haya quedado un poco fuerte, pero no queríamos ponerle “Ya nos ocupamos nosotros del cambio climático”.
    Este mes de Marzo haremos medio año y a Internet éste és mucho tiempo.

    Un saludo,
    debonair

    Otros temas:
    • Nuevo pista de acceso a Collserola
    • Reportaje por el lecho del río Besòs
    • Bicing - el nuevo sistema de transporte público individual en bicicleta

    Para acceder al boletín de Marzo completo haz click aquí: en castellano o en catalán.
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Interesante web con descripcion de la zona de Serralada i Collserola.

    ADEU I RAUXA
     
  3. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    En Coruña hay un grupo que se reune los primeros viernes de cada mes para reivindicar el uso de la bici como transporte. Hay gente que es muy comoda y coje el coche para ir a cojer el periodico, y mas en Coruña, que es una ciudad pequeña que puedes llegar rapidamente a cualquier sitio caminando o en bici.
     
  4. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Acabo de añadir al primer post el enlace del boletín en castellano.

    Un saludo, debonair
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Os cuento el caso.

    Un Domingo por la mañana en el parking cambiandole el tubo de escape a mi Scoppy (****** de tubos de Honda) en el transcurso de la mañana 2 de mis vecinos salen con el coche y en apenas 5 minutos vuelven con el pan y el periodico.

    ¿Y para eso tienen que coger el coche?

    La gasofa tendria que estar como el tabaco a 10 leuros el litro.

    Y eso que yo tambien pillo coche.

    Otra cosa en un poco tiempo pagaremos un impuesto por tener un aire acondicionado, tiempo al tiempo... esto del cambio climatico a nosotros que no podemos hacer nada solo nos va a costar perras.
     

  6. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    yo creo que nosotros no tenemos la culpa del cambio climatico, me explico:
    esta claro que siempre podemos aportar un granito de arena con un poco de voluntad, pero los que realmente tienen el poder de hacerlo ( grandes multinacionales, goviernos, cualquier grupo de poder...) no hacen nada.
    Mucho protocolo de Kioto, y poco interes en solucionar un problema gloval.No se alguien a visto el documental "Una Verdad Incomoda", a mi me impacto, no puedes creer lo que te dicen al 100% por que no es imparcial, pero te hace pensar que ****** de mundo le vamos a dejar a nuestros hijos.
    por que venden coches que contaminan?
    quizas por una economia basada en el petroleo?
    por que invertir no el presuesto militar en una amenaza real como es el cambio climatico?
    vamos a permitir que el amazonas (pulmon del planeta) sea un desierto?
    que **** me importa a mi que haya agua en marte? no se podria destinar todo ese presuesto en investigar energias renovables y limpias?
    Nada de eso esta en nuestras manos y hasta que los goviernos y los grupos de poder ( los que sean ) no tengan un interes real en solucionar el problema, nos vamos a seguir cargando el planeta.
    Es obvio que cualquier aportacion que se haga sera a la Tierra sera bienvenida, yo procuro siempre utilizar la bici para cualquier desplazamiento, reciclo y separo mis desechos, pero creo que es tan pequeño lo que aporto, en comparacion con los que si podian aportar algo de verdad, que me desanimo.
    Siento el tocho
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Te doy toda la razon amigo Jorge, nos quieren engañar con el bidon azul, el amarillo y el verde (de reciclar), que si que lo tenemos que hacer y no cuesta nada, que no tenemos que malgastar agua cunado nos afeitamos y despues vees casas de 2000m con un cesped que te cagas y te das cuenta que tu estas haciendo el gilipoll*s cunado te afeitas.

    Estamos en un mundo en que si no te cambias el coche cada 8 o 10 años pareces un bicho raro, pero en verdad si no nos lo cambiamos se va la economia abajo porque todo esta basado en el consumo y la productividad. Y ahora se han puesto de moda estos coches de 4*4 para ir al cole a buscar los niños, qu consumen 10,12 o 15 litros a los 100, que ocupan lo que 2 coches de hace 20 años, eso si estos coches te permitan subir a la acera y no se rompen porque es lo unico que se atreven a subir algunos compradores,

    Ayer mismo paseando al anochecer por las afueras de un centro comercial, y a pleno 3 de Marzo invierno tuve que ponerme en manga corta del calor que tenia ver a mi lado a cientos de personas con bolsas de compras, los cohes atascados la gente nerviosa por un aparcamiento, colas, consumo....

    En fin que me dio un mal rollo increible, lo siento por los mas pequeños que no tienen la culpa, pero creo que el desanimo a mi tambien me invade.

    ADEU
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    la ecologia y las etiquetas verdes son una marca de consumo como cualquier otra, lo del protocolo de kioto no sirvio de nada tan solo para calmar a algunos grupusculos ecologistas, que al final hacen lo mismo que los demas, buscar poder.

    y no sigo que me caliento....
     
  9. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    con los descerebrados que hay al poder y con los millonarios que se piensan que pueden gastar todo lo que quieran solo porque tienen dinero, creeis que nosotros podemos hacer algo??? yo intento hacer todo lo que puedo, no permito que mis padres me lleven en coche a ningun sitio, ya ni siquiera cojo el bus, cuando quiero ir a cualquier parte voy en bici, que ademas todo el mundo se piensa que con cojer el coche van a llegar antes a los sitios, pero yo me adelanto todo un atasco en 2 minutos.

    Mirad esto, es un recorrido que se hizo en coruña con coche, bici, bus, moto y a pie. Son tres tramos, os va a sorprender mucho.

    http://www.box.net/public/9745hcsunt#1:2453410

    Darle a Carrera Medios
     
  10. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis razon sobre la desesperanza ante las actitudes insultantes de dirigentes, bailan al son del dinero, intereses y pactos.
    Yo no confio en ellos, no los aprecio y menos a esos niveles pero si aprecio como mi suegra mete la basura organica en un container diferente de la basura normal.
    Mi suegra no es politica pero hace la seleccion de basura convencida de que hace bien por el planeta y eso es lo importante, haber despertado su conciencia, a eso es lo que debemos aspirar cada uno y luego trabajar en nuestro espacio con nuestros padres, hijos, amigos......

    pd 1.-Eso si luego pasara el camion de la basura de donde vive mi suegra que no hace distinciones y juntara la basura organica con la inorganica....pero el alcalde estar contento de tener su ciudad modelo con containers de basura especifica.....entre otras cosas.
    pd2.- Felicidades por tu page debonair
    pd3- Creo que vale la pena intentarlo, no lo dudes.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No es que sólo merezca la pena intentarlo, es que es nuestra obligación.

    Yo también tengo esa percepción de que el politico siempre está vendido al señor poderoso don dinero, que tantas caras y colores tiene, pero también tengo la convicción de que si es así, el actuar de los politicos, también es en parte culpa de la sociedad civil, y por la enorme desidia de la gran mayoria de la población a la cual, estos temas, se la traen al pairo. Y no sólo eso, es que encima, cuando se propone alguna iniciativa de concienciación, a una gran mayoria de gente les molesta que se hable de ello, ya que en el fondo no les gusta que se metan ni cuestionen su forma de vida, sus habitos y sus costumbres consumistas. Si existiera una sociedad civil educada y concienciada en estos valores de respeto hacia nuestro entorno natural y esa fuerza se hiciera sentir, los gobiernos actuarían de otra manera, no me cabe le menor duda, pero como siempre son cuatro pelagatos los que tienen que dar la cara, el gobernante de turno se nos ríe en los morros.

    Quizas esta sería la fórmula del desastre:

    políticos plegados a las exigencias del capital + pasotismo de una inmensa mayoria de la gente = cambio climático
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Disculpa el resumen, pero estoy muy de acuerdo.

    Para mí el político busca mantenerse en el poder o conseguirlo, y para eso necesita votos.

    Y la inmensa mayoría de la gente es egoista e intelectualmente muy miope.Ensucia, malgasta, derrocha y contamina, consumiendo sin mesura.

    Y esa inmensa mayoría, que se ofende si se cuestiona su forma de obtener bienestar a corto plazo hipotecando su futuro, es la que da votos.


    Sin embargo, algunos opinamos como tú o como &re, seguimos pensando en el "piensa globalmente, actúa localmente", y nos esforzamos en poner nuestro granito de arena en desperdiciar menos recursos, o educar a nuestros hijos, o seguir comunicándonos de manera inteligible.

    A mi, ninguna de esas actitudes me hace infeliz, os lo aseguro.

    Hago como vosotros:pOLITICA.

    Política a escala minúsula, eso sí: En nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros conocidos.

    Yo opto por seguir ofendiendo conciencias cuando me desplazo en bicicleta, o voy reduciendo día a día lo que creía mis necesidades.

    Un saludo.
     
  13. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    En La Vanguardia de hoy he visto la siguiente noticia:
    Noticia completa

    Quizás éste sea un país de preocupados y desocupados,
    debonair
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No estaría mal que os hiciérais ver por el subforo del Imba y otras orgs. :wink:
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jajajaj....si es que está claro, si nos preguntan, somos los mejores del mundo mundial !!, faltaría más !!, ay ay ay !! como nos pierde esa boquita !! pero de puertas hacia dentro.....preocupados, desocupados é hipócritas.
     

Compartir esta página