Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

  1. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo uso desde hace poco monoplato; plato 30 dientes ovalado y casete 42/11; por arriba es como un 24/36 subes bien por todo y llaneando pierdo algo ,pero como voi sin carreras me vale.
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora mismo en enduro es monoplato, todas salen ya así de casa excepto las más básicas, el nuevo shimano XT de 11v se encuentra por menos de 400 euros, el económico de SRAM que ha salido ahora, el gx por algo más, pero la ventaja de que monta un 10 para compensar la perdida por abajo, de hecho si montas un 28 tienes casi lo mismo que un 22/36, en nada salen ya tb cassette con 43 y 45 por lo que si metes un 30 ya estas en todos los rangos
     
  3. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Quiza lo mejor seria que hicieses unas cuantas salidas buenas y vieras que desarrollo usas y cual no
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya ves @oxideone, tienes para todos los gustos, @tazz_zzr te ha dado una respuesta detallada, luego @rockrider5.3pro te ha dado la suya y @SitoPmi hizo su aportación. Y ahora me sumo yo... :D

    Pon un 1x11, sin discusión!! Ahora más detallado...:p:D:D:p

    Yo llevé durante un par de años el Hammershmidt, equivalente a 22-36 y detrás 11-34, me iba de fruta madre por todo, subía las rampas más duras tipo Son Moragues, Ermita Maristela y similares. Pero ya había visto varios conocidos con el famoso 1x10 o 1x11, algunos originales, otros montados al más puro estilo bricolage y otros a medio camino con soluciones más comerciales. Me picaba hacia rato las ganas de probarlo para rebajar peso así que un buen día me lancé a la aventura y no he vuelto a mirar atrás.

    Me fui por la opción intermedia, no quería dejarme una pasta (a inicios de año aún no estaba el nuevo XT o SRAM) ni hacer un bricolage que luego no iría fino del todo. Así que busqué unas bielas de 2da mano, un cassette de 10v de 2da mano en buen estado y un cambio XT de 10v también de 2da mano. Compré en OneUp Components el paquete de piñón de 42 que trae además un 16 para aliviar el paso entre piñones de abajo. Monté inicialmente un plato redondo de 30 dientes de AbsolutBlack. Quité de un plumazo casi 1kg, el hammer pesa un montonazo, además que llevaba un cambio Saint, también pesado. Todo el montaje me salio por unos 300€. Al final me quedó un 11-42 con un plato de 30.

    Lo llevé durante más o menos un mes y te puedo decir que excepto 2 de las rampas de Son Moragues, todo lo demás lo seguía subiendo sin problemas. Con el 30x42 las sensaciones eran como llevar un 22x32. Con esta combinación el único problema que veía era que en las rampas con más pendientes antes, con el 22x34, podía tener un pequeño respiro, pero ahora iba toda la rampa atrancado. Pero simple y llanamente pienso, cuantas veces subes por esas rampas? No se hace cada día. Así que preferí perder ese puntito de subida en sitios muy específicos, pero no perder tanto por abajo. Porque por otra parte, con el 30x11 en bajada no me quedaba corto, hay pocas bajadas en Mallorca, en montaña, donde puedas pillar tanta velocidad, no sin un alto riesto al menos. Ahora, si haces asfalto, olvidate, quién lleve un 36 o un 38 con un piñón 11, te deja tirado en un plis plas.

    Pasado este primer mes me líe la manta a la cabeza y se me metió entre ceja y ceja probar un plato ovalado de los que tanto se hablan ahora. La idea fue meter un 32 ovalado, para ganar en los llaneos y zonas rápidas. Y supuestamente subir por zonas rotas con más tracción, pero esto ya esto es otra historia. Como es fácil de cambiar también quería usar esta combinación para cuando participara en las carreras tipo las 4h de Resistencia y similares. Compré el 32 de la casa AbsoluteBlack, con dentado especial que hace no obligatorio llevar guiacadenas, y por ahora es cierto, en los meses que lo llevo solo se ha salido un par de veces, incluso bajando a tope por zonas muy muy rotas tipo la 3K en Buñola o la trialera de la torre forestal de Naburguesa.

    Al final, depende de tí mismo, como te dijo Rockrider, sal a rodar, prueba a ver que combinación te va mejor con lo que tienes ahora, si vas sobrado, vas atrancado, con la lengua fuera, intentalo todo. Varios por ejemplo, algunos de los MIR creo recordar, llevan plato 28, pierden en llaneo o carretera, pero no hay subida que se resista con un 28x42. Y como ya comentó Sito, ya están saliendo piñones de 43 y 45 dientes, con eso subes paredes. Otros llevan un 34, pero claro, hacen salidas más rodadoras o simplemente están como el vinagre y no hay rampa que se les resista. Recuerdo en la BigRide de Ojén por ejemplo, hablando con Jerome Clementz o Ben Cruz, los pardales llevaban plato 36 y cassette de 9v 11x32 y subían por todo sin poner pie :eek: :eek: :eek: Y algunos llevan 38, pa'cagarse.

    ...ahora te he liado aún más...jejejeje... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    gracias a todos! son muy utiles vuestros consejos, me recuerdan a cuando pase de la merida am3000 a una spicy que tuve, tambien tuve problems con desarrollos, porque venia de 3 platos, pero vuelta la burra al trigo, mi situacion ahora, es que tengo una bici batallera, menos ''pro'' que antes, y he de suplir esa falta de medios, con tecnica, y menos velocidad en bajada (y en subida no es que sea yo cancellara, pero una rigida a molinillo sube cualquier cuesta, antes de que me crucifiqueis cualquier cuesta de manual, con el terreno roto, escalones, terreno pedregoso, etc, como lo pintais aqui, habria que probar a ver) os dejo un video para quien quiera, del tipode vias que haciamos por la peninsula en su dia

    un saludo a todos

     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Nunca digas nunca... plasticorro a tope, 9.8Kg de puro nervios para comer KM en Punta Cana. La he probado hoy y es impresionante, cuando se lanza va como un tiro. Toca acostumbrarse nuevamente a usar más las piernas para amortiguar.

    Configuración "flaca" para hacer asfalto, no me puedo dar el lugo de una bici de carretera.

    DSC_5502.jpg

    DSC_5503.jpg

    Y esta la configuración para monte. Lo mejor, pesa menos con las ruedas gordas :D porque las ruedas son ligerísimas. Platos QRing ovalados 38/25 montados en bielas Shimano. Cassete 11x36. Con esta combinación va perfecto para todo. Y de todas maneras por esta zona no quitaré para nada el plato grande. Opté por dejar la configuración de 2 platos por precio y porque si mas adelante me aventuro a explorar zonas más montañosas, prefiero ir al seguro.

    DSC_5504.jpg

    DSC_5505.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gargin

    gargin Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas por fin ya tengo la gorda que la he cambiado por la flaca orbea rallon espero que podamos quedar para salir
    veo que hay mucha gente nueva y otra conocida saludos
    donde poneis la salidas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola gargin, enhorabuena por la nueva adquisición, seguro la disfutarás al máximo. Este hilo es una poco dejado de la mano de dios, al igual que el otro hilo de los IronRiders que también solían poner sus salidas. Muchos se han pasado al facebook, allí podrás encontrar varios de los grupos. Pero igualmente seguro si preguntas en el hilo de ellos te dirán cosas.
     
  9. calçao

    calçao Novato

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola chicos.
    Malas noticias.
    La Branson esta cerrada.
    Hoy hemos ido, y junto a la cadena han plantado un cartel de madera que reza: Prohibido el paso, Propiedad privada. Esto no es novedoso, pero lo que nos ha escamado mas ha sido que justo donde empieza la bajada, en el sendero, también han plantado otro cartelito igual.
    Hemos seguido, y la sorpresa ha sido que casi al final, cuando empieza la pista, a escasos 300 m de Son Coll, han plantado una barrera, que impide seguir por el sendero, y esta pista esta flanqueada por la parte de arriba con un pastor eléctrico, y en la parte del torrente, con malla de plástico. Nosotros hemos podido pasar a través del torrente, y volviendo a la pista, Esto tiene pinta de que en un futuro cercaran todo el camino. No se, aviso para que no haya sorpresas.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ufff!! vamos de mal en peor. Esta bajada hace años era una delicia, el sendero llegaba hasta justo la carretera, hace unos años se cargaron la parte final para hacer la pistorra para acceder a la casa. También hace años, recuerdo de las primeras bajadas que hice por allí, que había que meterse también por el torrente un trozo para luego salir nuevamente al sendero pues había una zona vallada como comentas que han hecho ahora. Pero algo esta claro, si realmente, de verdad, es privado, no hay nada que hacer. Habría que consultarlo con los conocedores, tipo Kapax y Mapes que dominan muy bien el tema.
     
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    El problema es que un alemán ha comprado todo la zona que llega hasta el port des canonge, incluso ya ha hecho un campo de polo, seguramente lo cierre todo
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  13. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Bufff, con lo chula que era esa bajada... no se que tendrá el Polo, pero dicen que el Austríaco que compró la zona de la ermita de Son Seguí en Santa Eugenia también quiere montar un campo de Polo por ahí (según unos currantes que estaban cercando la última entrada que quedaba) .

    Se ve que hay mucha afición por el Polo en la isla, o mucho extranjero adinerado con ganas de pelotas, caballo y garrote.

    Lástima que estos que van comprando la isla, no vean o conozcan los 'bike parks' / 'trail centers' como mejor alternativa, seguro que algo así bien montado les daba más beneficio y encima atraían más gente, no sólo a los 4 hijos que Satán tuvo con Versace y Prada.

    Yo pagaría, por decir algo, 120 Euros al año por poder transitar por nuestras montañas, si esto se usara para mantener los senderos y sus alrededores, por ejemplo.
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Un poco de XC por Dominicana

     
  15. cherrifonoer

    cherrifonoer Novato

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tramuntana
    Hola
    soy de la zona, te he entendido k han cerrado el torrente ?
    salu2
     
  16. calçao

    calçao Novato

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    No Cherrifonoer, el torrente no esta cerrado.
    No se si me he explicado mal.
    El problema es que la pista que hay al final de la Branson, que esta junto al torrente, esta cerrada a cal y canto.
     
  17. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    para que no pases por la casa. Y al parecer la valla eléctrica rodea la finca.
     
  18. themoon

    themoon Novato

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias,

    ¿Que tal va todo por aquí? Espero que bien.

    Soy bastante nuevo en este aspecto y me gustaría solicitaros información sobre rutas de ENDURO de nivel medio para empezar a darle fuerte y que la curva de aprendizaje sea menor.

    El otro dia estuvimos con un compañero y bajamos desde las Antenas de Calvia, desconozco si le llamais de otra manera y estubo muy bien, pero creo que algunas zonas de esa bajada son demasiado para mi nivel actual.

    Gracias por leerme. Espero pillar nivel pronto y poder acompañaros en alguna salida :p

    PD: Hoy recojo mi nuevo bicho en Ca'n Nadal :p Una Giant Trance 2015 de 27.5, 140 de recorrido. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Buena máquina la Giant Trance, aunque para las trialeras mallorquinas (en especial esa misma que has hecho de las antenas de Calvia) mejor la Reign con 160 de recorrido y geometría más bajadora. Pero bueno, ya cada cual escoge su burra según las rutas que hace, la gente con las que las comparte, etc.

    En Naburguesa hay varias trialeras, diría que la trialera de las antenas (en realidad empieza en la torre forestal) es la más técnica y físca de todas. Tienes otra menos exigente, un poco antes solo, que llamamos "La enduro" o "Caseta dels Pinars" que también termina en la Costa d'en Blanes, pero en la parte baja. En el mapa es la D. Esta es mucho más rápida, solo un par de trozos no muy largos de piedras gordas, muy divertida y en mi opinón con un poco de todo.

    Naburguesa.png

    Lo que te aconsejaría sería buscar un grupo que se ajuste a tú nivel y poco a poco, salida a salida, irás mejorando tanto técnica como físicamente. Si eres de Palma, tienes a los IronRiders. Som un grupo grande, te la pasarás bomba con ellos, tiene gente de todos los niveles y hacen salidas muy variadas. Está también mi grupo, con el que suelo salir cuando estoy en la isla, conocidos como Poferos, Toys o Fumigados. Pero suelen hacer rutas con bastante pateo/porteo y aunque cortas en km, duras físícamente y suelen requerir un nivel técnico medio-alto.
     
  20. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Buenas! qué ta estáis??? una pregunta... el camino que sube desde la comuna de biniamar hacia el depósito es camino privado? yo pienso que no lo es...
    no fuimos muy bien recibidos por un cazador el cual tuvimos una buena charla durante minutos y que creía ser la ley y con amenazas y tal... fuimos a la Guardia civil y dió la casualidad que estaba el Comandante del Seprona y nos pidieron las cordenadas ya que hay tantos caminos que tenían que mirarlo y una vez comprobado debiamos ir de nuevo al cuartel para saber, bueno todavía no sabemos nada, en ésta semana que entra pasaré para ver, y bueno preguntaba por si alguno sabía algo para poder ir de momento.... gracias y un saludo
     

Compartir esta página