Pues eso, estoy empezando a mirar dobles sobre los 1.500 euros. Suelo hacer rutas de unas 3 horas con un poco de todo, asfalto, barro, tierra, y alguna subida y bajada fuerte. Pero vamos al final es más llanear que bajar. (en verano tendrá que hacer el camino de santiago sólo por pista) Me han recomendado Mondraker XC Pro FS o Mondraker Foxy. Aunque creo q la Foxy pesará bastante no? Aunque imagino que habrá más marcas y modelos por ahí. Muchas gracias y un saludo.
Una elección estrella del foro es la Trek Fuel Ex6. Si buscas información de ella encontrarás bastante información porque últimamente se ha hablado mucho de ella. Aquí un ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=150572
¿Necesitas una doble por alguna razón en especial (espalda, edad...) o solo quieres probar la suspensión trasera? Te lo pregunto porque para el uso que le vas a dar casi te vendría mejor una rígida. Además si quieres hacer el Camino de Santiago es más facil llevar alforjas y más fiable en general al no tener articulaciones. Considera que con 1500€ no bajarás de los 13 kg en doble, mientras en rígidas te puedes llevarte un pepino de 11kg! Dicho esto, si tu elección es la doble te aconsejo la Trek Fuel EX6.
en cuanto a calidad-precio-peso debes mirar,lapierre,canyon y decathlon. Las lapierre suelen ser las más ligeras,ahora si buscas otra cosa la TreK Fuel EX6,La giant trance y la Mondraker Factor estan muy bien seran algo más pesadas pero son unas buenas bicis y de esteticas y sistemas de amortiguación muy fiables
Realmente para lo que citas te iría mejor una Top Fuel antes que una Fuel Ex, pero la Top Fuel se va a los 2000€ de tarifa... Aunque eso no significa que la Ex te vaya a ir mal.
Acabo de recibir un email de una tienda alemana, una Anthem por 1799 cuando valia 2800, una XTC de carbono por 1249 cuando valia 1900. Una Trance 899 cuando valia 1300. www.bikestore.cc
La geometría de la ex 6 es muy parecida a las top fuel, las que cambian son las ex 7 y sucesivas. El año pasado había una mayor diferencia entre las ex y las fuel y las top fuel.
Lo de la doble es por gusto, hasta ahora he andado (y ando) con una GT i-drive más , pesada que una vaca, y volver ahora a una rígida no se, hace poco me monté en la rígida de un amigo en un pequeño tramo de bajada y posterior subida y no me gustó nada. Pero ****, 13 kgs una doble?? me parece excesivo. Si el cuadro de la Monraker pesa 2.500 ????? Y las marcas éstas?? No tengo ni idea??
Entiendo que no quieras volver a las rígidas después de haber "catado" una doble. Con 1500€ es dificil bajar de 13kg (reales con pedales). Si tienes 3000€ ya puedes pensar en una doble de 11.5-12kg. Considera que el cuadro en sí pesa más, luego hay que sumar el amortiguador.
Ligera, doble, y por menos de 1.500 : Se bloquea completamente desde el manillar, está equipada full XT y anuncia un peso de 11,7 kg (ohne pedale irat), yo me la miraría: http://www.fahrrad.de/fahrraeder/mtb-fullsuspensions/wheeler-raceline-falcon-20-2006/3907.html
Visto lo visto ...peor que al principio!!!!! Arghjjjjjjjjjj!!!! Por qué habrá tantas opciones??? Opciones: - mondraker factor r 1.400e, 14 kg., preciosa pero ¿demasiado pesada? - mondraker mr 105 (y ya se pasa del presupuesto) l.699e, 10 kg., la más cara y ¿menos divertida? Aunque para el uso que le voy a dar estoy casi convencido de que sería la mejor compra.Rutas desde 30 a 80 kms con llanos, subiditas y bajaditas. Y el camino en verano - canyon nerve xc 5.0 1.599 e, me parece fea pero pesa muy poco, 12,30 kg y viene con el horquillón Fox. - trek+ fuel ex.6 1.500e., por aki la ponen muy bien, unos 13 kg? CONCLUSIONES: la que más me gusta claramente es la Factor pero con la estética no se "come", la MR 105 es la menos pesada pero también la más cara. Aunque por 100 euros me la compro antes que la Canyon. Y la Trek?? Pues sus 13 kg ante los 14 de la Factor, me quedo con la Factor. Ya ves que tengo la picha echa un lío.
specialized xc comp es buena opcion, la xc pro mejor aun, pero se te subiria sobre los 1700. specialized es muy buena opcion creo yo y mas si no puedes conseguir la fuel ex6.