Hombre la Aeroad con viento si es la lateral se nota. Tengo uno y eso al montar perfil 50 se acentuó más. Al tener el cuadro esa forma hace más resistencia. Pero lo del viento... Yo no noto nada raro, es una bici de carretera, pienso más que se mueve todo porque es una bici ligera que por tener esa dirección.
Hoy he salido y he apretado más fuerte el tornillo y mismo puente en bajada,mismo viento,misma velocidad que el otro día y perfecta la bici.
¿Cuanto lo aprietas? Yo lo aprieto segun sensaciones, lo veo tan fragil que no me atrevo a apretarlo fuerte, por supuesto que no lo llevo al tope.
Estos dias de aire que estamos teniendo estan siendo un buen banco de pruebas, he apretado, aflojado y vueto a apretar el tornillo para buscar sensaciones, y segun esta experiencia, aunque ya estaba bastante claro... las reaccines de la bicicleta son mejores cuanto mas apretado esta el tornillo. El problema es que no tengo ni idea de cuanta es la presion de apriete que le doy, tiene un indicador con tres marcas en la arandela inferior, que en teoria indicaria: fuerte, medio y flojo. Siempre la he llevado en fuerte, pero despues de esta experiencia, la llevo pasada de la marca y aun se podria apretar mas. No dejeis de aportar vuestras experiencias, gracias y saludos.
Hola Quisiera saber qué talla me viene bien para este modelo de bici de carretera. MIS MEDIDAS son Altura. 171,5 Entrepierna 81,0 Tronco 57,5 Brazos. 64,3 Ancho hombros 41,0 El simulador me da talla s. Tengo una bici de montaña CANYON NERVE AL 29 en Talla M y me queda anillo al dedo. El simulador me dio talla s y menos mal que no la pedi. Por eso os pregunto qué talla en carretera me viene bien. gracias
Buenas tardes. Yo tuve un problema y me pasé al apretar los tornillitos de la potencia y direccion, y el tubito de carbono que se aprecia por el hueco de la direccón, pues se me formó una pequeña fisurita, que tuve que reparar colocando varias capas de fibra para reforzar la zona, ya que al pedalear de pie en cuestas pronunciadas donde se emplea mucha fuerza, notaba un crujido por la zona de la dirección. Por otro lado, en cuanto a la dirección, efectivamente la mayoria de los modelos viene hueca, sin tapar, pues bien, el pasado verano realizando un triatlon, algun gracioso me quitó la tapa superior de la dirección, y me tocó pedirla a traves de ACROS, lo que me supuso 25€ gastos de envío incluido.
en el juego de piezas que viene con la "llave" dinamometrica no me vale ninguno.. tengo visto por algun otro lado que es una torx 5...
La puedes comprar en una ferreteria o cualquier tienda especiacilizada en herramienta. Fijate si es pequeña que es la misma de los tornillos de los moviles
Hola Me acabo de topar con este hilo buscando otras cosas... Para que la dirección quede perfectamente apretada, hay que proceder a la inversa que en las direcciones ahead convencionales. Primero se aprieta la potencia, y después se elimina la holgura que queda con el famoso mini tornillo torx, que tiene que pasar de la posición "I" a la "II".
Buenas compañero, cuando te refieres de la posicion I a la II, que quieres decir en concreto? Eliminar el espacio que se crea al aflojar la direccion? El otro dia quite los separadores de debajo de la potencia, el tornillito torx apenas lo afloje, sin embargo al apretar la potencia y luego volver a ajustar la direccion a su posicion, aprete de mas, poco, y de momento bien. No se si te refieres a esto? O hay alguna mueca o algo que indique las posiciones , por que no veo nada. La llave t6, a mi no me llego con la bici, tuve que comprarla en la ferreteria. Saludos y gracias
Buenas; Os cuento mi experiencia: Despues de unos 3 meses con mi Canyon no conseguia dejar la direccion sin un poquito de holgura,y el dichoso tornillito de apretar y aflojar en su correspondiente alojamiento (plastico) lo redondeo,no haciendo su funcion. Entonces opte por poner un tornillo de su metrica,pero con mas filamentos y rectos (rosca normal) en vez de rosca tipo usillo que llevaba,y al apretarlo hizo rosca nueva y ahi lleva 4 meses sin holgura y en la posicion 2,5.Os dejo una foto del tornillo
Primero aprietas los tornillos de la potencia, comprobando que la dirección está en posición I, y después aprietas el tornillo torx hasta llevarla a la posición II. Eso elimina la holgura que queda, es como la precarga en una tapa de dirección convencional. Fíjate en esta imagen, espero que te ayude: Y este vídeo también es útil;
Ok, gracias por la ayuda, mas o menos es lo que creia, solo que al decir I y II pense que igual habia alguna mueca o algo asi, y es simplemente reducir o el juego de la direccion a base de aflojar/apretar. Saludos