Pues eso, Aparte de mi Intense 5.5 tengo esta bici de la cual estoy enamorado desde que la compré (1999), aunque de la original sólo queda prácticamente el cuadro (ahora que pienso solamente queda el cuadro, nada más); os agradecería que me dieseis ideas para mejorarla. Eso sí, no quiero ponerle frenos de disco. Yo las "ideas" que tengo son: -Ruedas Mavic Crossmax ST -Tornillería de titanio para frenos V-Brake. Peso real del kit 5 grs. Os pongo foto para que los veáis. Para que me ayudéis con vuestras opiniones os pongo a continuación la lista de todos los componentes: -Cuadro: K2 OZM -Horquilla: Fox Talas RLC (año 2000). recorrido de 80 a 125 mm. -Amortiguador: DT Swiss SSD 210L (200 mm de longuitud) -Bielas/Pedalier: Shimano XTR FC-M960 (175 mm longuitud bielas) -Pedales: Crankbrothers Egg Beater 3 ti -Desviador: Shimano XTR M-952 (abrazadera baja) -Cadena: Wippermann Connex 908 -Casete: Shimano XTR CS-M960 (11-34) -Cambio: Shimano XTR RD-M971 GS (caja corta) -Manillar: Trigon GHB 102 (doble altura y 660 mm de longuitud) -Potencia : Race face Diabolus (80 mm de longuitud) -Dirección: Cane Creek S-8 -Manetas freno: Shimano XTR M970 -Mandos cambio: Shimano XTR M970 (para Rapid Fire) -Frenos: Shimano XTR BR-M960 -Sillín: Fi´zi:k Pavé (piel y railes de titanio) -Tija sillín: Pazzaz Carbon SP-983 -Cierre tija sillín: Intense (aluminio color negro) -Puños manillar: Extralite NeoGrips -Cableado: Shimano XTR -Cierres rápidos ruedas: Mavic (los de eje de titanio de las SLR) -Ruedas: Mavic Crossmax XL (para V-brake, del año 2000) -Cubiertas: Schwalbe Fat Albert 2.35 UST para rueda delantera y Maxxis High Roller LUST 2.35 para rueda trasera. Todos los tornillos, arandelas y tuercas que tiene montadas son de titanio en grado de dureza G5 (excepto las arandelas que son titanio en dureza G2) Bueno, os agradezco de antemano vuestras sugerencias y opiniones, Un saludo a todos,
cuanto recorrido da esa bici??y que peso?? yo cambiaria los frenos por unos avid carbon, de disco. muy wapa
El recorrido de la horquilla ya lo he puesto en la lista de componentes (80-125 mm. mediante 15 clicks que varían el recorrido 3mm. cada uno) y el del amortiguador DT SSD 210 L no lo tengo muy claro. En las especificaciones técnicas de DT Swiss dice textualmente: SSD 210 L de 200 mm de longuitud ---- Hub/travel 50 mm. Pero a mí este dato me parece que es la longuitud que tiene el cuerpo del pistón, no creo que sea su posible recorrido total, vamos a mi me parece que tiene de recorrido mucho más,(en el amortiguador Manitou Swinger Air SPV 4-Way que tengo en mi Intense da 140 mm. de recorrido y tiene el cuerpo de la misma longuitud que el SSD 210L). A ver si alguien me puede confirmar este dato ¿qué recorrido total tiene el amortiguador SSD 210 L? El peso es de 12.255 grs., lo cual está bastante bien para una bici como ésta; aunque si lo comparo con los 11.624 grs. que he conseguido con mi Intense 5.5, (la cual tiene mayores recorridos, 140 mm detrás y 130-150 mm adelante) pues claro ya no es un peso "tan brillante". Ya he dicho antes que no quiero ponerle frenos de disco. Pero vamos a ver, mando este mensaje para que me déis sugerencias para mejorar peso y componentes ¿y no me dáis niguna idea? Pues vaya. Vamos, animaos. Un saludo a todos,
como me hacian babear esas bicis cuando era peque... aunque a mi me gustaban (esteticamente) las que llevaban la horquilla Girvin de paralelogramo. yo es que no le veo que haya nada que se le pueda cambiar...
¡Je, je! Esas horquillas Girvin que comentas se llamaban en realidad Girvin Vector II, y salieron al mercado en 1995-1996. Cuando he comentado anteriormente que de mi K2 OZM original sólo me queda el cuadro, es totalmente cierto; pero no creerás que me he deshecho de la horquilla que traía de serie. Eso hubiese sido, desde mi punto de vista claro está, un crimen. Ahora la llevo montada en mi Arrow de supensión total del año 1994, y la horquilla en cuestión es una evolución de la Girvin que mencionas. En concreto la Noleen Cross Link Pro Carbon S. Características: -Muelle/Nitrógeno y Aceite. -Barras de fibra de carbono -Easton, uniones termoplásticas y articulaciones de aluminio -Regulación externa de precarga y rebote -70 mm. de recorrido -Smart Shock electrónico -Peso real 1532 grs. Nada más puede te envío fotos de la horquilla en cuestión montada en mi Arrow. Un saludo,
UFFF, menos mal, me daba "palo" preguntarte que habias hecho con la horquilla, pero bueno, veo que has obrado correctamente... por cierto que no sale la foto!
¡Claro! Ya te digo en mi último post "nada más pueda te envío fotos de la horquilla". Bueno ,voy a ver si consigo bajar alguna imagen.:sinfotos