No las he probado las dos, pero por lo que se comenta, subiendo y llaneando debería ir mejor el sistema de la Trek.
Yo tengo una trek fuel 90 del 2001 y si por algo pecan esas bicis es por comportarse bastante bien subiendo,son algo insencibles,su recorrido es de 78mm,tienen un buen caracter de Rally,para bajar van bien pero su corto desarrollo no da para mucho. Yo estoy encantado con ella y es para lo que es(subidas y llaneos sin apenas movimiento del basculante)
LOCO, buena explicacion de la Fuel. Sin duda es así... Solo que superteku pregunta por la Ex... jeje... Eso si, la ex gana en sensibilidad y según como ajustes el amortiguador la puedes dejar casi como una fuel.
tendra toda la sensibilidad que quieras la EX, pero comparado con el FSR, en tema de sensibilidad, es como pasarte por la piel un trapo de lana o pasarte uno de seda, los dos son suaves pero evidentemente la seda gana, he probado mas de una EX gracias a un par de compañeros de ruta y he tenido durante un tiempo una specialized y osea que se de que hablo, otro tema es la efiacia de pedaleo aqui mis sensaciones se inclinan mas hacia la trek
Efectivamente, comparandola con la Spec, es menos sensible... Mi comentario se refería a la comparación de la Fuel (hasta 2006) vs Fuel Ex (100mm). En esa comparación si que es más sensible la Ex.
intrs, por eso digo yo q si lo q busca es una bici q suba y llanee bien, sin contaminacion es pq busca una doble de rally. Yo pienso q las Fuel EX y la FSR no son tan dobles de rally, pq tienen mas sensibilidad y por lo cual mas bombeo de la suspension trasera. Me ekivoko??
No es exactamente así... simplemente que, por ejemplo la Ex, no es tan específica para XC. Es más rally-maratón-endurlo light. En cambio la Fuel es una bici 100% rally. Sobre la FSR, existe una FSR Xc, por lo tanto si que debe ir muy bien como bici de rally, aunque a más sensibilidad tendrá que tirar más de bloqueo del amortiguador.
Más sensibilidad la FSR y más eficacia de pedaleo la Trek. Según tu estilo eliges una u otra. Yo en una doble de rally me inclino por la Trek que contamina menos y, aunque sea menos sensible, cumple de sobra con su función en bajada. Si hablaramos de una all-mountain o una enduro de 130mm quizás se aprovecharía más la sensibilidad de la FSR que la eficacia de pedaleo, pero me parece que no sea esto el caso.
Más sensibilidad de la FSR y más eficacia de pedaleo de la Trek? quieres decir que la fsr es mas botona? a que te refieres con la eficacia de pedaleo? como suspension y como cuadro parece que es mejor la specialized fsr xc comp.. nó? aunque luego en componentes es mejor la fuel ex 6..
si se podria decir que el fsr bota mas, pero a cambio la rueda dibuja perfectamente el terreno, ademas acompañada con un amortiguador con propedal o similar gana mucho
también existen las top fuel heee.... Yo también he probado varias fsr y una fuel ex9 y a mí y por mi tipo de conducción me gusta más la fuel, subiendo y llanando supero y mucho a las stumpjumper, ojo stumpjumper q no he probado ninguna epic.
pues deciros que yo antes tenia una specialized fsr xc con 90 mm de recorridoy ahora tengo trek top fuel 9.8, deciros que he notado muchísima diferencia (aunque claro, la trek es mucho mejor bici), en definitiva, la trek rueda y sube que parece casi una rígida, no contamina nada nada el pedaleo, y a la hora de bajar se comporta como el fsr, baja muy bien. Aunque mi specialized era del 2001, lo que más he notado es que a la hora por ej, de levantarte de la bici en una subida con la specz se tambaleaba mucho, y sentada subiendo que deciros , no hay color!!!la trek es mil veces mejor!!. Antes se decia que el fsr es mejor para bajar y trek rueda y sube mejor, pero la verdad (por lo menos con los recorridos que he llevado) la trek no tiene nada que envidiar bajando a la specialized. Bueno, por lo menos esa es mi opinión. Saludos.
Con eficacia de pedaleo, a parte la geometría del cuadro que en la EX6 es menos tumbada (lo que favorece cuesta arriba), me refiero a que la bici, si pedaleas con el amortiguador abierto, bota menos y la fuerza que le das a los pedales se transmite al suelo y no se la chupa el amortiguador comprimiendose. Hablo siempre en termino relativos, la EX6 contamina menos que la FSR, y contamina más que una rígida. El cuadro FSRxc es probablemente más ligero que el EX6, pero la horquilla Recon es inferior a la REBA. El amortiguador Xfusion no sé, pero el MC3.3 de la EX6 tiene bloqueo y floodgate con umbral de activación. En resto de componentes es superior la EX6.
se agradece mogollon vuestros conocimientos y experiencia con estas dos bicicletas.. a mi lo que mas me jode es que en tres tiendas que tienen las dos bicicletas me dicen que me pille la spec. .. en principio me pillo la trek y si por un casual pasa algo la fsr que tampoco sera tan tan lastrosa no?